ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  7.- La Gente Desviada invita a una religión desconocida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: ¿Quién son los innovadores?   Miér 28 Jul 2010 - 1:50



¿Quién son los innovadores?

Fatwa:

La alabanza es a Allah , el Señor de los Mundos, y bendiciones y paz esté en nuestro Profeta Muhammad sws y en todos su Familia y Compañeros.

En primer lugar uno necesita saber el Ahl-al-Sunnah para identificar a los innovadores.
Ahl-al-Sunnah significa a esas personas que adhieren al Qur'an, Hadith y entiende los dos de ellos como los compañeros del Profeta y sus seguidores han entendido.



El Profeta sws dijo: "Las personas más buenas son esos viviendo por mi siglo, entonces esos viniendo detrás de ellos, y entonces esos viniendo después.' "Imran dijo que "yo no sé si el Profeta sws mencionó dos o tres siglos después de su generación presente. El Profeta agregó, 'habrá algunas personas después de usted, quién será ímprobo y no será fidedigno y dará al testigo (las evidencias) a menos que pidiéndose dar al testigo, y jurará pero no cumplirá sus votos, y la gordura aparecerá entre ellos." [Informó Imán al-Bukhari e Imán Muslim]


El Profeta sws distinguió su siglo y los dos siglos después de él con la bondad. Allah y Su Profeta sws están contentos con los compañeros del Profeta sws. Allah dice (la interpretación de significado): {Y el primero en abrazar Islâm del Muhâjirûn (aquéllos a que emigraron de Makkah Al-Madinah) y los Ansâr (los ciudadanos de Al-Madinah quién ayudó y dio la ayuda a los Muhâjirûn) y también aquéllos que los siguieron exactamente (en la Fe). Allâh está bien-contento con ellos como ellos está bien-contento con Él. Él ha preparado para ellos Jardines bajo que los ríos fluyen (el Paraíso), para morar en el paraíso para siempre. Ése es el éxito supremo.} [9:100].

El Profeta sws advirtió contra todos los tipos de innovaciones en Sharia que Él dijo:




"El mejor de discurso es el discurso de Allah que es el libro de Allah. El mejor de guía es la guía de Muhammad sws. De todas las materias el peor es las innovaciones, y todo nuevo es una innovación, y cada innovación es una desviación, y cada desviación lleva para Infierno". [Informó al-Nasaee].

Se rechazarán las innovaciones y se devolverán atrás al que las practica. El Profeta dijo: "Si alguien intenta introducir en esta fe de nuestro (Islam) algo que no es una parte de él será rechazado y esa persona se condena."

La definición de innovación es como Imán Shatibi dicho: "Una manera inventada en Islam similar a sus actos legítimos. El propósito de innovación es exagerar en el culto de Allah . A veces las innovaciones están en la creencia y a veces ellos están en el culto."

Ellos son de dos tipos:



- Las innovaciones de refranes;
- las innovaciones de hechos.

Estas innovaciones en la creencia pueden alcanzar la fase dónde ellos se vuelven (Asociando a los compañeros con Allah). Buscando la ayuda de cualquiera de otra manera que Allah, haciendo el sacrificio a ellos, llamándolos para la ayuda, haciendo los votos a ellos, etc. El derecho a ser adorado en todos los formularios no pertenece a ninguno excepto Allah solamente.

Para negar, cambio o agrega a cualquiera de los pilares de Islam, calumniar al Profeta sws , su familia o sus compañeros son todos los actos de innovación que el alcance la fase de Kufr.

Los ejemplos para las innovaciones en el culto o en el estilo de culto se menciona por Imán Shatibi que dijo: 'Adhiriendo a ciertos métodos y modales que no se legislan es una innovación, como hacer las súplicas en una recolección en un tono, o celebrando el cumpleaños del Profeta sws. Adhiriendo a ciertos formularios de culto en ciertos tiempos sin cualquier evidencia por hacer para que, como ayunar el decimoquinto Sha'ban y hacer las oraciones nocturnas peculiares por esa noche una innovación está también.'

Del anterior detalla uno podría distinguir fácilmente entre el Sunni (quién es de Ahl-al-Sunnah) y el innovador.


Alláh sabe mejor.


El contestador: Centro de Fatwa dirigido por Dr. Abdullah Al-faqih

http://charla-salafi-1429.foroespana.com/
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: 7.- La Gente Desviada invita a una religión desconocida   Dom 1 Ago 2010 - 10:30



De: Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas




La gente desviada invitan a una religión desconocida, pues no tienen prueba alguna que su religión sea descendida por Alá.


Dice el Altísimo:


(Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis. ) (Surah El Muro Divisorio 7:33).


Y dice el Altísimo:


(Ofrecen una parte de cuanto les sustentamos a sus ídolos, y no saben que ellos no pueden perjudicarlos ni beneficiarlos. ¡Por Alá! Seréis interrogados sobre lo que inventáis.) (Surah La Abeja 16:56).


Y dice el Altísimo acerca de los creyentes entre la gente de Faraón, decían:


(¡Oh, pueblo mío! ¿Qué sucede que os invito a la salvación, y vosotros me invitáis al Infierno? Me proponéis negar a Alá, y a que Le atribuya copartícipes de lo que no tengo conocimiento, y yo os invito a creer en el Poderoso, Remisorio. No hay duda que aquello a lo que me incitáis carece de fundamento en esta vida y en la otra; y sabed que todos compareceremos ante Alá, y que quienes se extralimitaron serán los moradores del Infierno.) (Surah El Remisorio 40:41-43).


Y dice el Altísimo:


(Adoran [ídolos] en vez de Alá, y carecen de conocimiento y fundamento válido para ello. Los inicuos no tendrán quien los defienda [del castigo].) (Surah La Peregrinación 22:71).


El fundamento (sultân) es: La revelación descendida por Alá Majestuoso y Poderoso.


Y dice el Altísimo:


(Son sólo nombres que vosotros y vuestros padres habéis inventado, y Alá no os dio autoridad alguna para ello. Ciertamente [estos idólatras] siguen sólo suposiciones impulsados por sus propias pasiones, a pesar de haberles llegado la guía de su Señor.) (Surah La Estrella 53:23).


La religión que Alá descendió con la revelación es la religión decretada por Alá Majestuoso y Poderoso, la Gente DesviadaAhlu-Dalâl) siguen una religión que no es conforme a la revelación divina, sin conocimiento, en cambio, son sus deseos y lo que prueban y encuentran dentro de sus seres, sin legislación alguna o sabiduría.



Fuente: http://verdaderoislam.blogspot.com/search/label/Creencia%20%28Aquidah%29

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: El beneficio de aprender sobre las sectas desviadas   Miér 23 Mar 2011 - 4:21

regunta: ¿Cuál es el beneficio para los estudiantes de conocimiento que aprendan sobre las sectas (desviadas) de Mu'tazilah, la Jahmiyyah y los Khawaarij, ya que ellos no existen en nuestro tiempo?

Respuesta:


Aprender sobre las sectas desviadas en nuestro tiempo tiene beneficios, de los cuales son:

Que sepamos la base de sus posiciones (desviadas) de modo que podamos refutarlos si los encontramos, y en realidad ellos existen actualmente; y el interrogador que dice que ellos no existen ahora (en nuestro tiempo) está basado sobre su conocimiento sólamente. Sin embargo, aquello que nos es conocido y otros además de nosotros que leemos sobre los asuntos de la gente es que estas sectas (desviadas) son existentes y son activas en la propogación de su mensaje. Y debido a esto, es asbolutamente necesario que estudiemos sus opiniones/vistas de modo que sepamos su falsedad y sepamos la verdad (sobre la que estamos ) y refutar aquellos (de ellos) quiénes discutan con nosotros.

Shaykh Ibn 'Uthaymeen


Kitaabul-'Ilm - Página 128, Pregunta No.25


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 7.- La Gente Desviada invita a una religión desconocida   

Volver arriba Ir abajo
 

7.- La Gente Desviada invita a una religión desconocida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Busacamos gente para rol de Msn.
» Imágenes de gente "cosplayada"
» Tu eres mi religión
» Saludos, gente rata asesina
» JUEGOS QUE JUEGA LA GENTE (CONTINUACION)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: La Shahada-