ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.   Miér 4 Ago 2010 - 1:06

Por cierto, también ha muerto un soldadoo sionista, pero en "el pais" no lo dicen



Israel considera el intercambio de fuego "una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU"


03/08/2010| Actualizada a las 14:57h| Internacional


Klaya. (sur del Líbano). (EFE).- Al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron hoy por un choque armado registrado en la frontera entre [b]Israel
y el Líbano, informaron a Efe fuentes militares del sur del Líbano.



Las fuentes, que identificaron al periodista fallecido como Asaf Abu Rahal, dijeron además hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todo ello por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos.

Israel considera el intercambio de fuego en su frontera con el Líbano "una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) 1701" y advierte de las "consecuencias si continúan estas violaciones".

"La última violación se une a una larga lista de violaciones de la resolución 1701, principalmente el rearme masivo de Hizbulá, incluido en el sur del Líbano" afirma el Ministerio de Exteriores en un comunicado, que añade que "Israel considera al Gobierno libanés responsable del trágico evento y advierte de las consecuencias si estas violaciones continúan".

El canal Al Manar, próximo al movimiento chií libanés Hizbulah, enemigo declarado de Israel, afirmó por su parte que entre las bajas hay un soldado israelí, algo que no ha podido ser confirmado en fuentes militares de la zona ni en otras de Beirut.

A pesar de que en un primer momento parecía que la situación se había calmado, continuaban los choques armados dos horas después de que surgieran los primeros informes sobre este enfrentamiento, y todavía se podían escuchar disparos procedentes de la zona.

El choque estalló cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación. Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés.

Tanto israelíes como libaneses efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero poco después desde Israel fueron lanzados diez obuses de mortero, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés. También intervinieron helicópteros israelíes que sobrevolaron la zona, según fuentes militares occidentales consultadas por Efe.

El área donde se produjo el ataque se encuentra en el sector este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

El contingente español está en el sur del Líbano desde 2006 junto a otros países, de conformidad con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, para supervisar el alto el fuego acordado tras la guerra entre Israel y Hizbulá de ese año, que dejó más de 1.200 muertos.

El enfrentamiento armado tiene lugar precisamente el mismo día que Hizbulá tiene programadas una serie de celebraciones con motivo del cuarto aniversario del final de esa guerra con Israel. El presidente libanés, Michel Suleiman, en un mensaje dado a conocer por su oficina, dio órdenes al Ejército para responder a las violaciones israelíes de la resolución 1701, "sin tener en cuenta los sacrificios".

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100803/53976294926/los-ejercitos-libanes-e-israeli-intercambian-disparos-en-la-frontera.html


Última edición por Maryam el Miér 4 Ago 2010 - 1:29, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.   Miér 4 Ago 2010 - 1:06

Han de buscar pretextos para ir a atacar....

Citación :
Ahmadineyad: "EEUU atacará al menos dos países de Oriente Próximo en los tres próximos meses"


12:52 (27-07-2010) |
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido de que Estados Unidos lanzará una ofensiva militar contra "al menos dos países" de Oriente Próximo a lo largo de los tres próximos meses.


"Han decidido atacar al menos dos países de la región en los tres próximos meses", declaró a la cadena de televisión estatal Press TV, que emite en inglés. La entrevista fue grabada ayer lunes y transmitida este martes.

Teherán
tiene "informaciones muy precisas según las cuales los americanos han orquestado un complot para llevar a cabo la guerra psicológica contra Irán", prosiguió, sin precisar si su país figura entre los dos países que serían atacados ni explicar el origen de estas informaciones.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/ahmadineyad-eeuu-atacara-al-menos-dos-paises-oriente-proximo-los-tres-


Última edición por Maryam el Miér 4 Ago 2010 - 1:25, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.   Miér 4 Ago 2010 - 1:11

Tres soldados libaneses y un reportero han muerto y cinco militares más han resultado heridos tras un ataque lanzado por un helicóptero israelí. Previamente patrullas fronterizas de ambos países intercambiaron disparos porque los israelíes quisieron cortar un árbol que estaba fuera de su territorio.

Al menos tres soldados libaneses y un reportero han muerto y cinco militares han resultado heridos como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí contra un puesto militar en la aldea fronteriza de Adaisseh, en el sur de Líbano, según informaron fuentes de seguridad.

Un helicóptero israelí disparó dos misiles contra el puesto militar y destruyó un vehículo acorazado de transporte de personal.

Esto ocurrió después de que la artillería del Ejército de Israel haya disparado contra el sur de Líbano y haya herido a dos personas después de que un proyectil impactara en una vivienda de una aldea de la zona, según informaron fuentes de seguridad libaneses.

"Todo comenzó cuando los israelíes intentaron cortar un árbol dentro de territorio de Líbano y el Ejército libanés efectuó varios disparos de advertencia, a los que los israelíes respondieron con su artillería", indicaron fuentes de seguridad. Un soldado y un civil libaneses resultaron heridos. Poco antes, fuentes de seguridad hebreas informaron de que varios militares del cuerpo de ingenieros del Ejército israelí habían sido atacados por los soldados libaneses mientras operaban a lo largo de la frontera, tras lo cual las tropas israelíes respondieron a los disparos.

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/israel_mata_por_un_arbol/263762
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.   

Volver arriba Ir abajo
 

Tres soldados libaneses y un periodista mueren por un choque armado en frontera entre Israel y Líbano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tres soldados del Ejército detenidos por robo.
» Tres protagonistas de cazadores de tormentas mueren en un tornado...
» Sestercio de Adriano. EXERCITVS - DACICVS - S C. Adriano a caballo arengando a tres soldados. Ceca Roma.
» Soldados negros y asiaticos en ejercito Nazi
» ROGUE AUDIO CRONUS TRES BBB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-