ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Protocolo del Saludo en las fiestas Islámicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: Protocolo del Saludo en las fiestas Islámicas   Miér 11 Ago 2010 - 0:04



Sheij Salih Al-Fawzaan dice en Al-Mulakh-jas Al-Fiqh-hi (1 / 193):







"Y no hay nada de malo en la gente en hacer tahni'ah entre sí (en el ‘Eid), de aquel que dice a los demás: Taqabbal Allaahu minnaa wa mink.


Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah dijo: "Se ha informado de un grupo de entre los Compañeros los cuales solían hacerlo, y los Imames fueron indulgentes con respecto a ello, como Ahmad y otros."


Y la intención con el significado del tahni'ah es: Mostrar afecto y expresar felicidad.


Y el Imán Ahmad dijo: "Yo no comienzo con él (en mi saludo) a nadie, pero si alguien comienza con ello (en su saludo) hacia mí, entonces yo respondo con ella."


Y es que la respuesta a un saludo de bienvenida es wayib, y como el comenzar con alguien con la tahni'ah, no es algo legislado (en la Shari'ah), ni es algo prohibido. Además, no hay ningún problema en que las personas estrechando la mano con la tahni'ah ".



Esta cita es relevante, ya que la frase "Ramadán Mubaarak" es similar a "Taqabbal Allaahu minnaa wa minkum" en que ambas son frases que son comunes en la lengua y se toman como Sunnah por algunas personas.

Observemos que cuando Ibn Taymiyyah dice que se ha informado de algunos de los Compañeros:


[1] Utilizó la expresión "se ha informado", lo que indica que los informes pueden no ser auténticos.


[2] Él dijo después que los imames fueron indulgentes con respecto a ello, lo que significa que no lo ven como una práctica establecida en la religión basada en los informes de los Compañeros.Sobre la cooperación [tarjis] no sería necesario como práctica establecida.


[3] Se refirió a la declaración de el Imán Ahmad que Sheij Salih trajo. El Imán Ahmad sabía de los informes de los compañeros también, pero todavía no vio en esto como una práctica religiosa establecida.


En Al-Mughni:


"El Imam Ahmad fué preguntado sobre el dicho de algunas personas en los dos ‘Eids Taqabballaahu' minnaa wa minkum. Él dijo: 'No hay problema con eso, como el pueblo de Shaam loreportaron de Abu Umaamah. Se decía: "¿Y Waathilah ibn Al-Aqsa '?' Él dijo, 'Sí'. Le dijo, 'Así que ¿Esto no está mal visto que diga en el día de' Eid? Él dijo, 'No' "


[4] Mientras que él y el Imán Ahmad los dos sabía de estas narraciones, que ellos mismos no utilizaban estos mismos saludos, pero si contestaban a los que les daban la bienvenida con ello y no lo desaprobaban.


Si ellos creyeran que la frase fuera Sunnah, es decir, la Sunnah de los compañeros aquí, entonces habría sido el primero en comenzar saludando a la gente con ello, debido a su amor por los compañeros y su adhesión a la orientación. Así que ver esta declaración como normales del habla, lo que es mubaah (abiertamente admisible) en su origen.


Por lo tanto, es similar a la frase "Ramdhaan Mubaarak" o "Eid Mubaarak", las afirmaciones que no tienen ningún significado negativo dentro de sí mismos y se consideran desde el discurso normal de la gente.


Así que cuando alguien afirma que estos saludos son de la Sunnah, o de una práctica que forma parte de la Shari'ah islámica, a continuación, han dado un paso más allá de lo que se ha hablado aquí, y nosotros requerimos de ellos la prueba del Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam').


Este es el caso en los lugares donde el seguimiento ciego es lo predominante. Nuevos musulmanes se les enseña que éste es el "saludo" islámico o "la Sunnah" para el "Eid. Esto comúnmente dicho entre aquellos que toman todo a su alrededor de lo que los musulmanes hacen como Sunnah o estamento religioso sin depender de ninguna evidencia.


Así que la declaración del Sheij Salih Al-Fawzaan y de otros de los sabios, de que no hay ningún mal en ello, entonces esto debe entenderse en el contexto adecuado: No hay nada de malo en alguien que dice esta frase para saludar a su hermano en el 'Eid .


Sin embargo, para una persona que afirma que es de la "Sunna", lo que significa la Sunna del Profeta (sallallahu 'alayhi wasallam), lo que significa que el pueblo entenderá primero al escuchar que es algo de la Sunnah, entonces esto es hacer algo fuera del Din y exige pruebas, y el Sheij no estaba hablando acerca de esto cuando dijo, "laa ba’s".


Y Allah sabe mejor.
Musaa Richardson


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=738
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Protocolo del Saludo en las fiestas Islámicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» identificación moneda plata árabe en perfecto estado
» Tu saludo para estas fiestas!!!
» Dinastias islámicas ARTUQUIDAS DE MARDIN Dirhem 2
» Dinastias Islámicas ARTUQUIDAS DE MARDIN Dirhem
» UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-