As salam maleikum
Sobre la aqiqa he encontrado estos hadices en Al Muwata de Imam al Malik:
Libro de la aqiqa:
26.1 Acerca de la Aqiqa.
1 Yahya me relató de Malik de Zayd Ibn Aslam de un hombre de los Banu Damra que su padre dijo: "El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, fue preguntado acerca de la Aqiqa. Dijo: "No me gusta la desobediencia (uquq)," como si le disgustase el nombre. Dijo: "Si alguien tiene un hijo, y quiere sacrificar por él, que lo haga"."
2 Yahya me relató de Malik de Ja’far Ibn Muhammad que su padre dijo: "Fátima, la hija del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, pesó el pelo de Hasan, Husein, Zaynab y Umm Kulthum, y dio como sádaqa un peso equivalente en plata."
3 Yahya me relató de Malik de Rabi’a Ibn Abu Abdurrahmán, que Muhammad Ibn Ali Ibn al-Husein dijo: "Fátima, la hija del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, pesó el pelo de Hasan y de Husein, y dio en sádaqa su peso equivalente en plata."
26.2 Comportamiento en la Aqiqa.
4 Yahya me relató de Malik de Nafi que si alguien de la familia de Abdallah Ibn Umar le pedía a éste una aqiqa, se la daba. Dio una oveja como aqiqa tanto por sus hijos como por sus hijas.
5 Yahya me relató de Malik de Rabi’a Ibn Abdurrahmán que Muhammad Ibn Ibrahim Ibn al-Harith at-Taymi dijo: "Oí decir a mi padre que la aqiqa era deseable, aunque sólo fuera un gorrión."
6 Yahya me relató de Malik que había oído que hubo aqiqa por Hasan y Husein, los hijos de Ali Ibn Abu Talib.
7 Yahya me relató de Malik de Hisham Ibn Urwa que su padre Urwa Ibn az-Zubayr hizo una aqiqa de una oveja cada uno de sus hijos e hijas.
Malik dijo: "Lo que hacemos con respecto a la aqiqa es que si alguien hace una aqiqa por sus hijos, da una oveja tanto por los varones como por las hembras. La aqiqa no es obligatoria pero es conveniente hacerla, y sigue viniendo gente a nosotros acerca de ello. Si alguien hace una aqiqa por sus hijos, se aplica la misma regla que para el resto de los animales de sacrificio: no deben usarse animales tuertos, depauperados, heridos o enfermos, y ni la carne ni la piel pueden ser vendidas. Se rompen los huesos y la familia come la carne y da parte de ella como sádaqa. No se unta al niño con la sangre."
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