ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  La revelación paulatina del Sagrado Corán y su causa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: La revelación paulatina del Sagrado Corán y su causa   Jue 12 Ago 2010 - 10:46


Y este es un Corán que hemos discernido para que tú lo recites a la gente paulatinamente, y lo revelamos según las circunstancias (17: 106). Y dicen los que son impíos: "Si le fuera revelado el Corán como de una sola vez (creeríamos)...". Ello es para afirmar de ese modo tu corazón, y lo hemos recitado paulatinamente (25:32).
En estos versículos, Allah glorificado informa que reveló el Corán a Su Mensajero (BP), en forma sucesiva, no como un todo único. Y que su revelación era así para que él (BP) lo diera a conocer a la gente, y se lo explicitara en forma pausada, con lentitud y a espaciados intervalos periódicos, para que ello fuera más fácil de memorizar, y más adecuado a la comprensión. Y es por eso que Allah lo reveló según los acontecimientos y las necesidades.
Asimismo Allah nos informa de las numerosas objeciones de los impíos, a los que describe diciendo: "¿Por qué no le fue revelado este Libro, que se le comunica, de una sola vez, como fueron reveladas las Escrituras anteriores?" Y Allah responde a esto de que lo reveló por partes para fortalecer así el corazón del Profeta (BP), dado que la reiteración de la revelación desde el Real, glorificado sea., era para que la seguridad discurriera por su espíritu, y la alegría dilatara su pecho, con él sean la más excelsa Bendición y Paz.



Síntesis sobre la sabiduría de la revelación fraccionada


1. Fue para fortalecer así el corazón del Profeta (BP), y que él lo comprenda y memorice, porque era iletrado, no sabia leer ni escribir. A esto alude el versículo anterior: Ello es para afirmar de ese modo tu corazón.
2. Además, porque en su revelación fraccionada hay Misericordia para los siervos de Dios, dado que antes del Islam se encontraban en un total libertinaje. Así que, si el Sagrado Corán les fuese revelado de una sola vez, habrían sido muy pesados para ellos los deberes allí mencionados, rehuyendo sus corazones lo que el Libro presenta como obligaciones e interdicciones. Esto es lo que explica la señora Aisha, diciendo: "Lo primero que fue revelado del Sagrado Corán fueron únicamente suras en las que se menciona el Paraíso y el infierno, hasta que la gente fue recobrada para la fe del Islam, fue revelado al-halál (lo licito), y al-harám (lo ilícito). Y si lo primero en revelarse hubiese sido "no bebáis embriagantes" habrían dicho "no abandonaremos jamás los embriagantes", y si se hubiese revelado "no cometáis adulterio", habrían dicho "nunca dejaremos de cometerlo".
3. Por fin, porque muchos de los versículos fueron revelados en respuesta a preguntas, y algunos otros como explicación que reglaba algún asunto, para que ello fuera más aceptable y más accesible de llevar a cabo, presentando circunstancias concomitantes significativas, sobre las cuales es posible basarse para comprender el Sagrado Corán, y conocer sus secretos y fines, del modo más completo.
http://musulmanas-mojahidat.ahladalil.com/el-sagrado-coran-f9/la-revelacion-paulatina-del-sagrado-coran-y-su-causa-t37.htm
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

La revelación paulatina del Sagrado Corán y su causa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Medalla sagrado corazón de Jesús / Virgen del Rosario
» Árte Profano y Arte Sagrado...
» Virgen de las Angustias / Sagrado Corazón con 7 espadas - S. XIX
» Medalla del siglo XIX. Sagrado Corazón de Jesús.
» LA LEYENDA DEL ARBOL SAGRADO (EDITADO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Qur'an en ESPAÑOL-