ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Cómo recibir al mes de Ramadán?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: PREPARARSE PARA EL RAMADAN   Vie 25 Jun 2010 - 7:51



Muchos de nosotros anhelamos prepararnos para Ramadan, pero no tenemos ninguna idea cómo comenzar. Debajo están algunos aspectos insha’ Allah que nos pueden ayudar a preparar nuestras mentes y corazones para este próximo mes de la misericordia.

1. Haciendo la Intención.


Simple de hacer y tiene un impacto poderoso. Quizás deseas prepararte para Ramadan, pero entre la escuela, el trabajo, la familia, y cualquier otras actividades, apenas no tienes idea cómo ajustar el `Prepararse a tiempo para Ramadan’. En vez de que el “Prepararte para Ramadan” sea algo separado de tus actividades diarias, HAZ que tus actividades diarias sean los medios de preparación para Ramadan.

Por ejemplo, quizás tu mamá te pidió que recogieras a tu hermano de la escuela en el día que finalmente tenías tiempo para leer algunas páginas adicionales del Corán. En vez de setirte molesto, sentir que has perdido una gran oportunidad en tu preparación para Ramadan, haz la intención que estás recogiendo a tu hermano para complacer a Allah subhanahu wa ta’ala y prepararte para Ramadan obedeciendo a tu madre, ayudando a los miembros de tu familia, construyendo lazos de parentesco… y la lista continúa.

El punto es que la preparación para Ramadan no tiene que ser algo extraordinario, enorme, cosas especiales que necesitan hacerse a cierta hora del día. Muchas de tus actividades diarias pueden convertirse en acciones para la preparación de Ramadan con una intención sincera, insha’ Allah.

2. Haz estas acciones fáciles-para-cosechar-recompensa:

Pedir que Allah perdone a tus hermanos y hermanas. “Quienquiera que busca el perdón para los hombres creyentes y la mujer creyente, Allah escribirá para él una buena acción por cada hombre creyente y mujer creyente.” [at-Tabarani, clasificado como hasan por al-Albani]
Fue narrado que Abu Hurayrah (r.a) dijo: “El Mensajero de Allah (sal Allahu alayhi wa sallam) dijo: Quien quiera que dice subhanAllah wa bi hamdih (la alabanza y la gloria sean a Allah) 100 veces, mañanas y tardes, sus pecados serán borrado aunque ellos sean como la espuma en el mar.” Narrado por al-Bukhari, 6042; Muslim 2691.
Si una persona dice “SubhanAllah” (Glorificado sea Allah) 100 veces, mil buenas acciones se registran para él y mil malas acciones se alejaran de El. Narrado por Muslim 2073.
Recordar Allah cuando vas a hacer compras: “Quienquiera que entre a un mercado y dice: ‘Laa ilaha illallah wahdahu la shareeka lah, lahul mulku wa lahul hamdu yuhyi wa yumeetu wa huwa hayyun laa yamoot, bi yadihil khair, wa huwa ‘ala kulli shayin qadeer’ [No hay divinidad salvo Allah, unico sin copartìcipe, a El pertenece dominio y alabanza, El da la vida y la muerte y El es el Viviente y no muere. En su mano está todo lo bueno, y El está sobre todas las cosas que competen] Allah escribirá para él/ella un millón de buenas acciones y borrará un millón de malas acciones y lo elevará un millón de niveles.” [en-Tirmidhi, clasificado como hasan por al-Albani]
3. Eleva tu Adoración

Para ayudar a condicionar tu corazón para este bendecido mes, intensifica tu adoración antes que Ramadan comience. Una cantidad apenas pequeña, constante es bastante. El profeta, sal Allahu alayhi wa sallam nos dijo:

“Los hechos mas amados por Allah son aquellos hechos regularmente, aunque ellos sean pequeños.”

Por ejemplo, si rezas siempre 2 rakats de sunnah después de ishaa, Hazl apartir de este día hasta que comience Ramadan y aun en Ramadan, haz tu intención de que ahora rezaras 2 rakats adicionales de la sunnah después de ishaa. Y cada vez que haces estos 2 rakats adicionales, que son más de los que rezas normalmente, recuerda que estas haciendo éstos con la intención de pedirle a Allah que te ayude a ser preparado para ejercer el mayor esfuerzo durante Ramadan.

4. Haz una lista de suplicas hoy

Este es EL MES para pedir TODO, ambos relacionados con esta vida y con la Venidera. No esperemos hasta las 10 ultimas noches para hacer suplicas especiales, y entonces una vez que el Eid pase nos demos cuenta que nos habíamos olvidado totalmente de cerca de cincuenta otras cosas por las que necesitamos hacer suplicas. Comencemos a hacer nuestras listas ahora, y agregar a esta tantas cosas como se nos presenten en el camino. Insha’ Allah esto debe ayudarnos a recordar el hacer constantes suplicas en este mes donde las suplicas son aceptadas, y ayudar a nuestros corazones pobres para verter hacia quién puede hacer que sucedan esas suplicas, subhanahu wa ta’ala.

5. Escribe tus objetivos para for Ramadan

¿Rezar todas tus oraciones obligatorias? ¿Rezar de todas tus oraciones sunnahs? ¿Leer el Corán entero’? ¿Dar 1$ de caridad al día? ¿Hacer el itikaaf en la Mezquita? ¿Dejar en serio un pecado que has estado intentando alejar de ahora en adelante? ¿Sinceramente tornar totalmente de nuevo a Allah?

Escribe una lista, ponla en cualquier lugar visible y haz suplicas para que tengas éxito en alcanzar estos objetivos.

6. Haz un plan!

Observa tus objetivos, e intenta hacer un plan de cómo actualizar estos objetivos en este mes.

Por ejemplo, quizás realmente estás luchando para realizar tus oraciones sunnah. En este mes, date cuenta de la enormidad de recompensas (ajr) de rezar las oraciones sunnah… piensa que quizás estas sunnahs serán los hechos que serán tan pesados en tu escala de los buenas acciones cuando tendras una intensa necesidad de ellos en la otra vida(qiyamah). Por lo tanto, lucha para tratar de hacer todos estos actos a través de Ramadan. Si no puedes hacer tus 2 rakats después de dhur, cerciorarte de hacerlos tan pronto como consigas una ocasión.

Así, tu plan puede parecer algo similar a esto:

Objetivo: Rezar todas mis oraciones Obligatorias.

Método: Preverte en el día del juicio de ver el peso de rezar mi Sunnah consistentemente durante este mes. Insha’Allah. Asegurarse de rezar las oraciones Obligatorias(Fard)y las Sunnas inmediatamente después del salah.¡Si no puedo, hacerlo tan pronto como se presente la oportunidad… no se permita posponerlo!

Otro ejemplo es finalizar el Corán

Objetivo: Finalizar el Corán complete este mes.

Método: Lea 4 páginas del Corán después de cada salah. 5 oraciones x 4 páginas = 20 páginas. 20 paginas = mas o menos 1 juz. 1 juz x 30 = Corán Completo.

Tantos musulmanes han fallecido desde el mes pasado. Tanta gente no ha hecho el Ramadan este año. El año pasado fue su último Ramadán. ¿Lo harás este Ramadán? ¿Será este tu último Ramadan?

Esfuérzate en este Ramadán. Con una cantidad muy pequeña de esfuerzo, tal como a hacer una pequeña intención, o añadir algunos actos adicionales de adoración, rogamos que Allah ayude a ablandar nuestros corazones y honrarnos con facilitarnos en volver a Él y abrirnos a Él.

Que Allah nos de éxito en Ramadán, y nos facilite Volver a Él total y perpetuamente. Amén
Volver arriba Ir abajo
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: Ramadan : a prepararse para recibirlo    Dom 8 Ago 2010 - 2:16


Bismi LAHi Rahmani Rahim
En el nombre de ALLAH, El Clemente, El Misericordioso
Wa salat wa salam ala sayidi el mursalin wa ala alihi wa sahbihi ayma3in


Pronto tendremos entre nosotros un gran invitado, un invitado de honor y de prestigio, un invitado de ALLAH, el mes sagrado en cual descendió el Corán, el mes de ALLAH, Ramadán.
Por eso hay que intentar ser unos buenos anfitriones, recibir y tratar dicho invitado con todo el respeto que merece, dándole todo lo que pide de nosotros y esforzándonos a darle el confort y el bienestar que merece... es normal, ya que no es cualquier invitado, es el invitado que nos envió ALLAH subhanahu wa taala!!!! ¿Os dais cuentas? es el emisario de ALLAH. ¿Que queréis que cuente a su Señor cuando vuelva de su estancia con nosotros? ¿con que palabras queréis que os describa a vuestro Creador ?

Este invitado es especial, ¿qué trato merece? ¿Cómo le podemos agradar?.... es fácil, tenemos el mejor de los ejemplos y es el del profeta sala LAHo alaihi wa salam en Ramadán.
Por ello, el trato consistirá, primero en realizar de la mejor manera las adoraciones obligatorias y esforzarnos en realizar las voluntarias que aparecen en la sunah del profeta sala LAHo alaihi wa salam y la sunah de sus sahaba radia LAHo anhom.

Este mes (Ramadan) requiere esfuerzo, constancia, paciencia y mucho saber, el saber correcto para realizar la adoración a ALLAH como EL quiere que la realicemos, ya que muchos de nosotros cometemos muchas faltas en el salat, el ayuno, las relaciones con la gente.... por ignorancia, y lo peor de todo es que esa ignorancia no se sepa, eso se llama ignorancia compuesta, ¡¡el ignorante sin saberlo!!

Para cumplir con este mes y llegar en buena forma, ¡¡¡¡nos debemos preparar!!!! Como quien corre en una carrera debe calentar, hasta los coches de carrera dan una vuelta preliminar, verifican motores, ruedas... Eso debemos hacer nosotros para poder cumplir de la mejor forma con el mes de Ramadán, debemos ir preparándonos, ¿queremos leer Corán? ¡¡¡Pues empecemos desde ahora!!! ¿Queremos mejorar algo de nuestra actitud?¡¡¡ Comencemos ya!!! ¿Queremos rezar correctamente? empezar a verificar nuestra salat consultando a las personas de saber, leyendo los libros reputados sobre el tema etc. Desde ahora, ¡¡¡y corregir lo necesario antes de que llegue Ramadán!!! Porque si quieres adorar a ALLAH en Ramadán, recuerda que EL Señor de Ramadan, es también EL Señor de Sha3ban (el mes en cual estamos ahora)¡¡¡ y todos los meses del año!!! Y tú no eres su siervo solo en Ramadan, sino todo el año así que tenlo presente 
Así que desde hoy, hay que pensar en cómo acércanos a ALLAH mas y mas, sin dejarlo para mañana.

Yo os propongo como dije empezar primero por hacer una buena pregunta:

1- ¿Porque eres musulmán?
¿Conoces a quien Adoras? Eres su creación, a la cual El Altísimo, dio dignidad, intelecto, libre albedrio... le envió sus mensajeros alaihim salat wa salam para guiarte hacia El y conseguir la felicidad en esta vida y la venidera.

Cuando amamos, queremos conocer al ser amado al detalle para poder acercarnos mas a él, pues si amas a ALLAH, debes conocerle y solo conociéndole le amaras mas, le temerás mas, te acercaras mas a EL Subhanahu wa taala.

Así pues conoce a tu Creador a través de sus palabras y las palabra de su profeta sala LAHo alaihi wa salam, lee sobre Tawhid, sobre la shahada "La Ilaha ila ALLAH, Muhamad rasulo" ¿qué significado tiene? ¿Que transmite realmente? ¿Que pasa cuando la digo? ¿De verdad siento su importancia en mi Corazón? ¿A fin de cuentas, que es la shahada?

2- Los actos de adoración obligatorios como el Salat, si rezas verifica que lo haces bien, ¿rezas como el profeta sala LAHo alaihi wa salam? porque dijo salam LAHo alaihi wa salam, rezad como me habeis visto rezando. Perfeccionar este pilar tan importante que fue ordenado no en la tierra sino mas allá de los siente cielos, una orden directa de ALLAH subhanahu wa taala a su mensajero Muhammad sala LAHo alaihi wa salam.

3- El ayuno, ve conociendo este maravilloso pilar, ¿que es el ayuno? ¿Es solo no comer y beber desde el primer rayo de luz hasta la puesta del Sol? ¿Porque Ramadán es así de diferente a los demás meses? ¿Que es lo que se permite y no en el ayuno? ¿Que son las cosas que anulan el ayuno? ¿Que hacer si estas de viaje? etc. no dejes estas preguntas para cuando sucedan y no tengas a nadie cerca que te lo explique o un buen libro que te guie... hazlo ya, es la oportunidad, que a ALLAH se le adora con el conocimiento y no con la ignorancia.

4- Que actividades de Ibadah, podrías realizar en este mes:

- Lectura del Corán: Lee las palabras de ALLAH con concentración y reflexión poniendo en práctica la educación necesaria para leer el Corán (Hacer wudu, leer en la dirección de la Qibla...)
Intenta completar la lectura del Corán durante el mes, es fácil si lees cada día dos Ahzab (partes del Corán, este está divido en 60 hizb), uno por la mañana y otro por la tarde o noche.

- Dhikr, realiza mucho dhikr en este precioso mes y en especial los dhikr de la sunah del profeta sala LAHo alaihi wa salam.

- Salat voluntaria:

------>Tarawih, los rezos que se realizan después de salat el Isha en la mezquita con los demás hermanos.
------> Rawatib, los rezos que son sunah que se hacen antes o después de los salawat obligatorio como por ejemplo rezar dos rakaat después de rezar Maghreb, estos rezos se hacen individualmente y se recomienda realizarlos en casa como sunah del profeta sala LAHo alaihi wa salam.
------> Tahayud : Rezos voluntarios que es preferible que se realicen en el último tercio de la noche porque es el momento llamado Ashar y se incita a realizar duaa en ese momento ya que es un momento mubarak por ALLAH.
------> ....

- Mejorar la educación y la moral: Esto es un trabajo interno que debe realizar cada musulmán durante toda su vida, a lo largo de todo el año… pero en Ramadan es una oportunidad para aprovechar la espiritualidad de este mes y superar algunos defectos que tenemos como el enfado, los malos modales… Ya que sabéis que Ramadan no consiste solo en no comer, beber o intimar con el conyugue durante el día, sino también es un ayuno de los sentidos, un ayuno de todo el cuerpo y el alma, recatar la mirada, tratar bien a la gente, controlar la ira, hablar de una forma educada… Recordar que el mejor ejemplo es el del profeta sala LAHo alaihi wa salam, hay que seguirlo y empezar desde YA.

GLOSARIO


Corán: El libro sagrado del Islam, es la palabra de ALLAH.
Ramadan: Es el nombre del mes del ayuno (en el calendario lunar).
ALLAH Subhanahu wa taala: ALLAH, Glorificado y ensalzado sea.
Sunnah: Historias de la vida, pero específicamente llamamos sunnah a los hechos, dichos y afirmaciones del Profeta.
Sahaba: Se les otorga este nombre a los compañeros del Profeta sala ALLAH alaihi wa salam.
Radia LAHo anhom: ALLAH este complacido con ellos (Siempre se adjunta cuando hablamos de los sahaba).
Salat: Oración Islámica, es el segundo de los cinco pilares del Islam, o su columna vertebral.
Alaihim salat wa salam: La paz y las bendiciones de ALLAH sean con ellos, es el plural de “Sala ALLAH alaihi wa salam”.
La venidera: Se refiere a la vida eterna después de la muerte, en el paraíso o el infierno.
Profeta: Al decir Profeta se refiere al Profeta de ALLAH, Muhammad sala ALLAH alaihi wa salam. Aún asi también se le dice profeta a los elegidos por ALLAH para guiar a la humanidad.
Tawhid: Unicidad de ALLAH, aceptar que ALLAH es Único.
Shahada: Testimonio de fe, “La ilaha ila ALLAH, Muhammad Rasul ALLAH”. Es el primero de los cinco pilares del Islam.
La ilaha ila ALLAH, Muhammad Rasul ALLAH: No existe más Divinidad excepto ALLAH, y Muhammad es su mensajero.
Ibadah: La Ibadah es la adoración al ALLAH.
Wudu: Ablución, la purificación que debe realizarse necesariamente antes de la oración.
Qibla: Se llama Qibla a la dirección en la que reza el musulmán, hacia Meca, donde se encuentra la Kaaba, la casa de ALLAH en la tierra.
Dhikr: Se le llama dhikr al hecho de recordar a ALLAH, de cualquiera de las formas posibles.
Isha: La quinta oración, la de la noche, desde la desaparición del crepúsculo.
Salawat: Oraciones, el plural de salat, oración.
Rakaa: La unidad de la oración, cada oración está compuesta de 2, 3 o 4 rakaa según cual de las cinco rezos del dia.
Maghreb: La cuarta oración, la del anochecer.
Duaa: El duaa es la súplica que se hace a ALLAH.
Mubarak: Agraciado.
InchaALLAH: Si ALLAH quiere.
Nafs: El hego de la persona, la que te lleva a hacer hechos, la mayoría de las veces incorrectos.
Shaitan: Satanás, es un genio, un ser hecho de otra materia, el fuego. Intenta desviar continuamente al creyente del camino recto.
Fi hifdi LAH: Que estéis bajo la protección de ALLAH.

Incha ALLAH iré añadiendo links sobre los temas que hemos suscitado y otros para aprender juntos.

Si dije lo correcto es de ALLAH y su mensajero, si erre es de mi nafs y de shaitan.

Fi hifdi LAH

Wa salat wa salam ala sayidi al mursalin wa ala alihi wa sahbihi ayma-iin
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: ¿Cómo recibir al mes de Ramadán?   Vie 13 Ago 2010 - 5:51

Assalamu Aleikum

¿Cómo recibir al mes de Ramadán?
Sheij: Abdallah Bin Yarallah Al Yarallah –que Allah tenga misericordia de él-
Traducido por: Umm Ayman
Revisado por: Umm Abdulkarim Dziriya
Fuente: http://saaid.net/mktarat/ramadan/11.htm

 

Alabado sea Allah Señor de los Mundos, atestiguo que no hay más dios sino Allah y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia y todos sus compañeros.

Nuestros predecesores piadosos (salaf saleh) o sea los compañeros del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y los que les siguieron con benevolencia, daban mucha importancia al mes de Ramadán y les alegraba su llegada. Solían suplicar a Allah para que les permitiera alcanzarlo con vida y luego le suplicaban para que les fuera aceptado.

Durante el día, ayunaban y se preocupaban de preservar su ayuno de todo lo que pudiera anularlo o disminuir su retribución como  las palabras vanas , perder el tiempo en los juegos y la diversión o bien murmurando, calumniando y mintiendo; vivificaban sus noches cumpliendo las oraciones nocturnas y leyendo el Corán.



Durante el mes se comprometían con ayudar a los pobres y necesitados dándoles limosna y actuando con benevolencia con ellos y ofreciendo comida a los ayunantes.



En Ramadán, luchaban contra su nafs obedeciendo a Allah. De igual modo, luchaban contra los enemigos del Islam para que la palabra de Allah fuera la más elevada y que la práctica de Adoración se dedicara por completo a Allah:



El 17 de Ramadán tuvo lugar la gran batalla de Badr en la que los musulmanes vencieron a sus enemigos. El 20, tuvo lugar la batalla de la entrada a Meca durante la cual grupos de personas volvieron al Islam convirtiendo así la ciudad en la casa del Islam.



Así pues, el mes de Ramadán no es un mes de flojedad y pereza como piensan algunas personas sino un mes de lucha, adoración y trabajo. Por eso debemos alegrarnos al recibirlo y darle una buena acogida,y cómo puede ser de otra forma, siendo él un mes elegido por Allah para que sea el mes del ayuno , de las oraciones voluntarias nocturnas y la revelación del Sagrado Corán para guiar a la gente y sacarle de las tinieblas a la luz. ¡Cómo podemos no alegrarnos con un mes durante el cual se abren las puertas del paraíso, se cierran las del infierno y se encadenan los demonios, se duplican las buenas acciones, se elevan los rangos y se perdonan los pecados!



Deberíamos aprovechar nuestra vida, salud y juventud obedeciendo a Allah y adorarle de la mejor forma y aprovechar la llegada de este generoso mes para renovar nuestro compromiso con Él, arrepintiéndonos sinceramente de todos los pecados. Hemos de aferrarnos a la obediencia de Allah Glorificado y Ensalzado sea toda la vida , siguiendo sus órdenes y evitando lo prohibido por Él, para que seamos de los vencedores el día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada, sólo quien venga a Allah con un corazón limpio.

Dice el Verídico, Glorificado y Enaltecido sea : « Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito.» (Corán 33:71)



En Ramadán y durante el resto de los meses, debemos seguir cumpliendo los actos obligatorios y recomendables y alejarnos de las prohibiciones y de los hechos detestables siguiendo lo dicho por Allah Glorificado y Ensalzado sea : « Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza». (Corán 15:99) o sea la muerte. Y dice: «Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos. Él no tiene copartícipes. Eso es lo que se me ha ordenado». (Corán 6:162-163).



Se recibe este mes con constancia sincera para ayunarlo y rezar durante sus noches con fe y anhelando la recompensa de Allah y no como un seguimiento a los demás. Nuestros miembros ayunan alejándose de los pecados , de las palabras y miradas prohibidas ; ayunan dejando de escuchar lo prohibido, dejando de comer y beber lo ilícito para que obtengamos el perdón y la salvación del infierno.

Debemos respetar los modales del ayuno, retrasando el suhur hasta la última parte de la noche(acercándolo hacia el llamado (Adán) del alba) y apresurarse a romper el ayuno (iftar) si estamos convencidos de la puesta del sol.



El ayunante debe esforzarse en hacer buenas obras y responder a quien le insulta diciendo « estoy ayunando » y no contestando con otro insulto. Evita corresponder a un pecado con otro sino con una obra buena y mejor para que su ayuno sea completo y aceptado.



Debemos ser sinceros con Allah al cumplir nuestras oraciones , nuestro ayuno y en todas nuestras acciones porque Allah Glorificado y Ensalzado sea sólo acepta aquellas buenas obras piadosas hechas buscando sólo Su faz. Y la buena obra es aquella obra hecha por Allah y que esté hecha de acuerdo con la Sunnah de Su Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.



Es conveniente para el musulmán rezar las oraciones de tarawih (las oraciones voluntarias realizadas después de la oración del Isha durante el mes de Ramadán), siguiendo así al Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, a sus compañeros y a los Califas bien Guíados anhelando con ello la recompensa de Allah .



Dijo el Mensajero de Allah – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- : « Quien rece en las noches del mes de Ramadán con fe y buscando la recompensa de Allah le serán perdonadas todas sus faltas cometidas ». Hadiz de veracidad consensuada.

Y hay que señalar que quien se quede rezando hasta que el imam termine la oración es como si hubiera permanecido rezando toda la noche, del hadiz de Abu Dhar relatado por Ahmad y Tirmidhi quién lo declaró auténtico.



Es conveniente para el musulmán también pasar las diez últimas noches de Ramadán en adoración, rezando, recitando el Corán, recordando y suplicando a Allah (Dhikr y Dua) y pidiendo perdón (istighfar) , siguiendo de esta manera la Sunnah y buscando la recompensa de la Noche del Destino (laylatul Qadr) que es mejor que 1000 meses (83 años y 4 meses).

La Noche del Destino es una noche bendita porque Allah reveló en ella el Corán y en ella descienden los Ángeles y el Arcángel Yibril –que la paz sea con él-.



Es una noche durante la cual si un musulmán permanece en adoración con fe y devoción le serán perdonados sus pecados cometidos y está limitada en los diez últimos días de Ramadán, así que es conveniente para él esforzarse durante cada una de esas noches , tal vez acepte Allah nuestras súplicas y nos perdone ,nos haga entrar al paraíso y nos salve del infierno igual que a nuestros padres y a todos los musulmanes.



Durante los últimos diez días, el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- reforzaba su izaar* ( es decir, se apartaba de sus esposas para tener más tiempo para la practica del Din), pasaba la noche entera despierto (rezando) y despertaba a su familia. Y en el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- tenemos el mejor ejemplo . *(Reforzar el izaar ha sido interpretado como apartarse de las mujeres (para no distraerse) o esforzarse en la adoración).



El musulmán que ayuna debe observar la lectura del Glorioso Corán durante el mes de Ramadán, al igual que el resto del año, con reflexión y meditación para que sea una prueba y un intercesor para él el Día del Juicio Final. Y quien lo lea y actúe según su contenido, tiene la certeza de no ser ni de los extraviados ni de los desgraciados el Día del Juicio Final. Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea : « ...quien siga Mi guía no se extraviará ni será desgraciado.» (Corán 20 :123)



Es provechoso para el musulmán estudiarlo con los demás para que se beneficien de los cuatro prestigios citados por el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en este hadiz : Todos aquellos que se reúnen en una de las casas de Allah (las mezquitas) para recitar el Corán aprendiendo sus significados tratando de actuar según sus enseñanzas, descenderá sobre ellos el sosiego; serán cubiertos por la misericordia; estarán rodeados de ángeles; y Allah les menciona ante sus ángeles más cercanos." Relatado por Muslim.



El musulmán debe insistir a la hora de hacer dua (suplicar a Allah) y pedir perdón día y noche, durante el ayuno y el suhur, porque ha sido relatado en le hadiz auténtico que Allah Glorificado y Ensalzado sea, desciende al cielo de la tierra en el último tercio de cada noche y dice : « ¿Quién Me está elevando una plegaria para que Yo pueda responderla? ¿Quién Me está pidiendo algo para que Yo pueda concedérselo? ¿Quién está buscando Mi perdón para que yo pueda perdonarle? Y de esta manera Él continúa hasta que brilla la luz del alba. » Relatado por Muslim en su Auténtico.



Muchos relatos nos incitan hacer súplicas durante el ayuno, y a la hora de romperlo, y que de entre las súplicas respondidas , están las del ayunante hasta que rompa su ayuno o cuando este lo esté rompiendo. Allah Glorificado y Ensalzado sea nos ordenó hacer dua y se encargó de responderlo : « Y vuestro Señor ha dicho: Llamadme y os responderé.»(40.60)



El musulmán debe vivir los cortos momentos de su vida siendo cuidadoso con todo lo que le beneficie y evitando lo que pueda dañar su religión, su vida y la del Más Allá sobre todo durante los momentos benditos del mes de Ramadán que son días irremplazables e inestimables , días que son testigos sobre los obedientes y sus actos y testigos sobre los desobedientes y los negligentes y sus pecados y negligencia.



Has de organizar tu tiempo con exactitud para que no se pierda sin hacer algo beneficioso y provechoso ya que eres responsable de tus actos y tendrás que rendir cuentas sobre ellos.



Y me alegro de poder ofrecer al estimado lector un pequeño programa para organizar su tiempo durante el mes de Ramadán y tal vez lo aplique durante el resto de los meses de nuestra corta vida:



Al terminar de rezar el fayr , el musulmán debe permanecer en la mezquita leyendo el Glorioso Corán y las súplicas de la mañana y recordar a Allah hasta que salga el sol .

Al salir (un cuarto de hora más o menos, o sea después de terminarse el tiempo en el que está prohibido rezar) reza dos rakaat o lo que puede para que gane una recompensa igual que a una peregrinación mayor (Hayy) y menor (Umrah) . Dijo el Mensajero de Allah- que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: "Quien reza el Fayr en grupo, y permanece en la misma mezquita o el mismo lugar donde ha rezado haciendo Dhikr hasta que salga el sol y reza dos rakaat recibe la recompensa de un Hayy y una Umra por completo." Relatado por Tirmidi.

Y tenemos en el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y en sus compañeros el mejor de los ejemplos, porque ellos al terminar de rezar el fayr, permanecían en la mezquita recordando a Allah hasta que saliera el sol.



Es conveniente luego que duerma hasta que llegue la hora de ir al trabajo. Durante el horario de trabajo debe acordarse de que Allah Glorificado y Ensalzado sea lo ve, así que no se olvida de recordarle en todos sus momentos.



Debe asistir a tiempo a las cinco oraciones y en congregación .



Si la persona no tiene trabajo , es preferible para ella descansar después del duhr para prepararse para la oración de noche, de este modo su sueño se convierte en adoración.



Al realizar la oración del asr, lee las súplicas de la tarde y el Corán.



Después de la oración del magrib, descansa un rato y se prepara para la oración del isha y los tarawih.



Al terminar los tarawih realiza las tareas necesarias de su vida diaria durante dos horas más o menos y luego se acuesta hasta que se acerque la hora del suhur : se levanta , recuerda a Allah , hace sus abluciones , reza y permanece antes y después del suhur recordando a Allah, haciendo dua y pidiendo perdón hasta que se acerque la hora del fayr.



En resumen, el musulmán que busca la misericordia de Allah y que teme Su castigo debe vigilar sus actos y temer a Allah en todos los momentos , en secreto y en público y que su lengua no deje de recordar a Allah Glorificado y Ensalzado sea estando de pie, sentado o acostado como han sido descritos los creyentes por Él.



Una de las señales de la aceptación de las obras es estar apegado al temor a Allah( taqwa) porque Allah Glorficado y Ensalzado sea dice : «Allah sólo acepta de los que Le temen.» (5:27)

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Muhammad, con su familia y sus compañeros.

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo recibir al mes de Ramadán?   

Volver arriba Ir abajo
 

¿Cómo recibir al mes de Ramadán?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
» Chile y Argentina dispuestos a recibir a Brasil en fuerza de paz Cruz del Sur
» El Ayuntamiento activa el registro para recibir la factura electrónica del agua
» CHICAS QUE PASO SIGO ESPERANDO SUS TAREA GALERIA CURSO MI VILLANO FAVORITO 2 CHICAS MUY IMPORTANTE PARA RECIBIR TAREA 4 NECESITO VER EN ESTA GALERIA Y EN EL MISMO POST SUS TRES TAREAS POR FAVOR VAMOS A ORDENARNOS OK JEJE
» Embraer se niega a recibir al vice primer ministro ruso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-