ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HADICES NO AUTÉNTICOS SOBRE EL AYUNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: HADICES NO AUTÉNTICOS SOBRE EL AYUNO   Dom 15 Ago 2010 - 4:06

Los siguiente son algunos hadices NO auténticos que quería llamar la atención debido a su circulación entre la población durante Ramadán. Se han atribuido al Profeta - صلى الله عليه وسلم - a pesar de que son débiles o inventados.






1. "Oh Allah, bendice a Rajab y Sha'baan para nosotros, y permítenos llegar a Ramadán".


Recogidos por al-Bazar y por at-Tabarani. Zaa'idah ibn Abee Raaqid está en la cadena de narradores, al-Bukhari, dijo que le conciernen; Hadiz Munkar. An-Nasa'i e Ibn Hibban declarado como no auténtico. Ibn Hajar aclaró su debilidad en 'Al Tan-warada'Ajab Bima tasa Rajab.


2. "Oh Allah, permite que el Hilal entre en nosotros con seguridad e Iman , y con seguridad e Islam."


Recogidos y declarado no auténtico por al-Tirmidhi # 3447. En su cadena es Sulayman ibn Sufyan, es débil. Al-Haythami dijo con respecto a su cadena con al-Tabarani;''Uzmaan Ibn Al-Ibraheem Hatibi está en la cadena, que es débil ". Ibn al-Qayyim dijo, ' Hay debilidad en las cadenas de las narraciones de este hadiz, se menciona que Abu Dawud, dijo,' No hay nada de autentico en este ahadiz.


3. "Un mes magnífico se ha acercado a usted ... Su principio es una misericordia, la mitad de ella es el perdón, el final de la misma es la libertad del fuego "


Se sabe que es el hadiz de al-Salman Farisi. Lamentablemente escuchamos mucho en los Khatibs hacer sus Khutbas en explicación de este hadiz durante este mes, mientras que es falso. Ibn Juzaymah recogió y dijo: 'si es auténtico. "Alee ibn Zayd ibn Jad'aan se encuentra en la cadena y que es débil, además, Sa'id ibn al-Musayyib no supo nada de él. Hay Idtiraab en su cadena y su texto contiene significados falsos.


4. "Si mis siervos saben lo que es en Ramadán, mi nación hubiera deseado que todo el año fuese Ramadán".


Recogido por Abu Ya'la: 9 / 180, dijo, "Ibn Jarir Ayyoub está en su cadena de narradores y es débil. Ibn Juzaymah también recogido (# 1886) y dijo: "Si es auténtico."




5. "Rápido y te sentirás bien".


Recogido por Ahmad (2 / 380), a-Tabarani, Abu Nu'aym y Hakim. Es un hadiz débil.




6. Abdur-Rahmán Ibn Samrah recopiló el hadiz: "De hecho he visto una cosa extraña, ayer vi a un hombre de mi nación jadeando de sed, cada vez que se acerca a un pozo para beber, está prohibido para él y es expulsado. Así que el ayuno se acercó y le dio a beber hasta que su sed fue apagada .. "


Recogido por at-Tabarani con dos cadenas de narradores, Sulaimán ibn Ahmad al-Wasiti se encuentra en uno de ellos, Jalid Ibn 'Abur-al-Rahmán Makhzumi está en el otro, los dos de ellos son débiles. Véase; 'Itihaf como-al Saadah-Mutaqin': 8 / 119. Ibn Rajab también declaró como no auténtico.


7. "El olor de almizcle va a brotar de las bocas de aquellos que ayunan, y un mantel se extenderá para ellos en el marco del arsh ".


Suyuti-como lo mencionó en su 'Ad-Dar al-Manthur': 1 / 182. Ibn Rajab y otros lo hayan declarado no auténtico.


8. "De hecho Jannah es adornado y revitalizado de año en año debido con la llegada de Ramadán.Los 'Ayn El Hur', dicen, "Oh Allah, danos esposos de tus siervos en este mes"


Recogido por en-Tabarani en 'al-Kabir' y 'al-Awsat'. Ibn al Walid al-Walid al-Qalansi está en la cadena, es débil.


9. "Los servidores más amados por Allah son los más se apresuran en romper el ayuno".


Recogido por Ahmah 2 / 329, Ibn Hiban (# 886), al-Bayhaqi 4 / 237 y al-Baghawi (# 1732). Ibn Abdur Qurrah '-Rahmán está incluido en su cadena de narradores y es débil. Ibn Juzaymah también recogido (# 2062) y en-Tirmidhi (# 700) que declaró como auténtico. Un hadiz recogido por ambas Bukhari y Muslim; "La gente seguirá en la bondad en la medida en que se apresuran a romper su ayuno. "


10. "El sueño de una persona ayunando es un acto de adoración. ".


AS-Suyuti recogido en 'al-Yami' AS-Saghir (# 9293) mencionando que al-Bayhaqi recogido, pero la declaró como no auténtico debido a 'Abdullah ibn Abi Awfaa. Ad Zain al-Din al-'Iraqi, al-Bayhaqi y como-Suyuti declarado como no auténtico, véase 'Al-Firdaws'; 4 / 248 y 'Itihaaf como-Saadah'; 4 / 322.




11. "Puede ser que una persona que ayuna no recibe nada de su ayuno excepto hambre y sed, y puede ser que una persona que reza Qiyam por la noche no recibe nada más que quedarse hasta tarde. "


Recogidos por Ibn Maja (# 1690), al Usamah ibn Zayd-'Adawi que es débil en su cadena, pero su significado es la correcta.


12. "Quien reza el último 'Isha '[de Ramadán] en congregación ha sido testigo de Laylatul Qadr."


Recogidos por al-Asbahani y Abu Musa al-Malik Madini y mencionó como un "Balaaghah" 1 / 321. Es declarado hadiz Mursal por Ibn Al Musayyib. Ibn Juzaymah también lo recogió(# 2195), 'Uqbah Ibn Al-Abi Hasna está en su cadena y que es' mayhul 'según lo declarado por Madini Ibnul.




13. "El que ayune un día después de [ 'Eid] al Fitr, es como si hubiera ayunado todo el año." Y el hadiz, "La persona que ayuna después de Ramadán es como la persona que regresa a la batalla después de huir".


Se mencionó en, 'Al-Kanz'Ummaal' (24.124), que es un hadiz débil.


14. "Quien ayune Ramadán, Shawwal, miércoles y jueves entrará Jannah".


Recogido por Ahmad 3 / 416, hay un narrador en él que no fue identificado,no es auténtico, en cualquier caso.


15. "No usar Kohl en Ramadán mientras esté en ayunas."


Recogido por Abu Dawud (# 2377), dijo, "Ibn Ma'in dijo Es un hadiz Munkar.


16. "Quien recuerde o menciona a Allah en Ramadán será perdonado".


Se mencionó por AS-Suyuti en al-Yami 'AS-Saghir (# 4312) indica que at-Tabarani recogido en' Al-Awsat ", así como al-Bayhaqi en 'Ash Shu'ab'. Ibn Abdur Hilal '-Rahmán está en su cadena y que es débil.


17. "El ayuno es durante el invierno".


Recogido por en-Tirmidhi (# 797). Es Mursal, Ibn Numayr 'Areeb está en su cadena, y ninguno de los ulemas o sabios lo declararon ser digno de confianza, excepto Hibban ibn, él [Numayr] es débil.


18. "Busca ayuda para el ayuno durante el día comiendo Suhur, y buscar ayuda para la oración de la noche por dormir un Qaylulah. ".


Recogidos por al-Hakim y Ibn Maja. Zum'ah ibn Salih ibn Salama y Wahram están en su cadena, y los dos están de acuerdo en que es débil.


19. "Si una persona rompe el ayuno durante el Ramadán sin una excusa, si él ayuna durante todo un año para hacer las paces, no sería suficiente. "


Recogido por Abu Dawud (# 2396), y Tirmidhi (# 723) y él dijo, 'No sabemos este hadiz, excepto con este camino. He oído de Muhammad - significado de Al-Bukhari - decir 'al Abu-Matus está en su cadena, y yo no conozco a ningún de los que aparecen en los hadices que narró excepto éste. Ibn Hajar en los estados' Al-Fath Abu "4 / 161;" Al-Matus es la única persona que narra este hadiz, y yo no sé si se enteró de este hadiz Abu Hurayrah o no ». ADH-Dhahabi dijo en 'AS-Sughraa'; "No es auténtico.".


20. "Oh Allah, por Ti he ayunado, y con Tu provisión rompí mi ayuno".


Recogidos por Ibn al-Sunni en''Al Amal-Yawm Wal Laylah "(# 481) y Abu Dawud (# 2358). 'Abdul-Malik ibn Harun ibn' Antara se encuentra en su cadena, Ahmad y ad-Daraqutni lo declararaon ser débil. ad-Daraqutni declarada; 'Yahya dijo,' Él es también [es decir, débil]. Abu Hatim dijo, «Él es Matruk. Ibn Al Qayyim declaró en Zaad-Ma'adh 2 / 51; "Este hadiz no es auténtico.


21. "El regalo de una persona en ayunas es [aroma] petróleo y Mujmar [cuando el incienso está encendido]".


Comunicado y declarado como no auténtico por al-Tirmidhi (# 801), Ibn Sa'd Tarif está en su cadena siendo débil.


22. "Cada noche, Allah libera a 600 000 personas de los incendios, en la última noche de amadán, Allah libera la misma cantidad de los liberados en los últimos días de Ramadán".


Reportado por al-Bayhaqi, es declarado hadiz Mursal por al-Hassan al-Basri.


23. "El ayuno es la mitad de la paciencia. "


Ibn Musa 'Ubaydah está en su cadena de narradores, hay un consenso entre los ulemas de que es débil. Fue recogido por al-Tirmidhi (# 3519), Ibn Maja (# 1745), Ahmad y al-Bayhaqi. Fue declarado no auténtico por al-Albani en 'Da'if al-Yamil.




24. "Quien reza Qiyam en la noche del 'Eid." Y en otra narración, "El que permanece arriba [en la adoración] en la noche del' Eid con la esperanza de la recompensa, su corazón morirá el día en que los corazones mueran".
Recogido por Ibn Maja, Baqiyah está en la cadena y que es un 'Mudalis', que narra el hadiz usando - "un - por lo que el hadiz es débil.




25. "No hay Riya en el ayuno. ".
Al-Bayhaqi recogido en la autoridad de Ibn-az Shihaab Zuhri, es declarado hadiz Mursal.


26. "El ayuno en Ramadán Medina es equivalente a mil meses de ayuno en otros lugares. "En otra narración Es mejor que mil meses de ayuno en ningún otro país ".


Recogidos por al-Bayhaqi, dijo, "Su cadena es débil. También se recogen en al-Tabarani en 'al-Kabir", ad-Diya en' al-Mukhtarah. Al-Haythami declaró;''Abdullah ibn Kathir está en su cadena y que es débil. ADH-Dhahabi se indica en 'Al-Mizaan "," Su cadena es oscura. "


27. "Ramadán es el líder de los meses, y Dhul Hiyyah es el más grande entre ellos en Hurmah".


Recogido por al Bazar y ad-Daylami. Yazid ibn Abdul-Malik-an-Nufayli está en su cadena. También se mencionó por al-Haythami en 'az Majma'-Zawa-id '3 / 140.




28. "De hecho hay ángeles en el cielo, nadie sabe de su número, excepto Allah. Cuando viene en Ramadán, toman el permiso de su Señor, a unirse a la comunidad islámica de Muhammad - صلى الله عليه وسلم - durante el Salat Taraweeh ".


Recogidos por al-Bayhaqi en 'ash-Shu'ab 3 / 337, es mawquf en la autoridad de' Ali. AS-Suyuti lo declaró como no auténtico en al A-'Dar-Manthur "8 / 582, así como al-Mutqi-Hindi en' Al-Kanz'Ummaal" 8 / 410.


29. "La persona que ayuna tiene una súplica mientras se está rompiendo el ayuno que nunca será rechazada".


Recogido por Ahmad 2 / 305, en-Tirmidhi (# 3668) e Ibn Juzaymah (# 1901). Abu Abdullah ibn Ishaq 'Allah al-Madani está en la cadena, es desconocida, ya que al-Mundhiri afirmó. Ibn Al Qayyim declaró el hadiz al ser no auténtico en 'Zaad-Ma'aadh', también fue declarado como no auténtico por al-Tirmidhi. Hay otro hadiz que da testimonio de su sentido de que fue recogido por al-Bayhaqi 3 / 345, sin embargo Abu Madlah está en su cadena, 'al-Alee Madini dicho acerca de él;' mayhul. ADH-Dhahabi dijo, «Él es apenas conocido." Así que el hadiz no es auténtico.




Es necesario saber que Ahadiz auténtico no se actuó en [1], no en Fadaa-il, Ahkaam o de otro modo, según la opinión mayoritaria entre la gente de conocimiento. Adoramos a Allah con lo que auténticamente narrado en la autoridad de el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم. No está permitido atribuir un Hadiz auténtico al Profeta - صلى الله عليه وسلم - excepto cuando se aclare su debilidad. Abdul Sheij Muhammad ibn '-Wahab declaró, "No es permitido de alguien narrar un hadiz excepto cuando saber si es auténtico informó sobre la autoridad del Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - o no, debido al hadiz; "El que dice que he dicho algo que yo no dije en su dia, entonces que preparare su asiento en el Fuego". recopiladas por Al-Bukhari, y Él sabe mejor, y que el Salat y Salaam Allah a nuestro Profeta Muhammad - صلى الله عليه وسلم.




Nota del traductor:


Para aquellos que han escuchado a algunos de nuestros estudiosos queriendo utilizar algunos de esos hadices, entonces aquí hay algunas diferencias entre la gente de conocimiento,del pasado y del presente, en relación con el uso de los Ahadiz auténticos en Targhib y Tarhib, es decir, alentar a los musulmanes la bondad de la práctica y les advierte de lo malo.


Algunos expertos tienen permitido usar Ahadiz no auténticos pero sólo en este caso. Ellos ven la licitud de hacerlo a fin de obtener de los musulmanes la realización de actos de culto que sólo los beneficiaría a ellos mismos, con la condición de que el hadiz no se vea demasiado débil y que no se afirme que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - dijera o considerase que el hadiz en cuestión no fuera auténtico, más bien su debilidad debe ser aclarada. Y en tercer lugar, que la acción llame a la virtud de un principio establecido por ley. Otros sostienen que no está permitido utilizar por completo.






Traduccion del Inglés al Castellano por: Hayat Al-Andalusia
Fuente: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/search/label/El%20Ayuno
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

HADICES NO AUTÉNTICOS SOBRE EL AYUNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Peter Costello, Conan Doyle, detective. Los auténticos crímenes que investigó el creador de Sherlock Holmes
» Si queréis pillar denarios auténticos, baratos y con factura...
» Denarios Vespasiano y Alejandro Severo ¿Auténticos?
» Plantación de manzanos autóctonos en Galicia
» Consejo sobre switch

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-