ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un Ramadán exitoso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Un Ramadán exitoso.   Dom 15 Ago 2010 - 7:07



Fuente: Ithaf Ahlil Iman bi Durus Shahr Ar-Ramadán, páginas 119-120.
Por: el Sheik Alamah Salih al Fawzan.
Tomado de: www.al-athariyyah.com.
Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Abdillah Hassan Somali.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.
Para: www.islammexico.net.


La piedad y la humildad de los Salaf.

Cuando el Ramadán se acercaba, los Predecesores Correctamente Guiados (As-Salaf As-Salih) acostumbraban frecuentemente buscar el perdón, arrepentirse ante Alláh, el Altísimo y Majestuoso, y temer que sus (hechos) no fueran aceptados. Ellos acostumbraban esforzarse por sí mismos (en la adoración) en Ramadán y fuera del Ramadán; después de ello, ellos estaban temerosos de que nada de esto fuera aceptado.

Cómo los Salaf se comportaban cuando el Ramadán se acercaba y cuando se alejaba.

Ellos acostumbraban buscar el perdón de Alláh y arrepentirse. Tanto que fue reportado que ellos suplicaban por seis meses que Él les permitiera (a ellos) alcanzar el Ramadán. Si Él les permitía alcanzar el Ramadán, ellos ayunaban, rezaban en la noche y suplicaban por los siguientes seis meses que Él aceptara el mes de Ramadán de ellos.

Signos de que el Ramadán ha sido aceptado.

Siguiendo buenos hechos con lo bueno es un signo de que este (acto) ha sido aceptado, sea perteneciente al Ramadán o a otro que ello. Si el musulmán está en un buen estado después del Ramadán, llevar a cabo muchos buenos actos y acciones rectas, entonces esto es una prueba de aceptación.

Signos de que el Ramadán no ha sido aceptado.

Si lo opuesto es verdad y él sigue al bien con maldad, y tan pronto como el Ramadán ternita él sigue después de esto con pecados, descuido y alejándose de la obediencia de Alláh, entonces esto es una prueba de que ello (el Ramadán) no ha sido aceptado.

Cada persona conoce su verdadera situación después del Ramadán. Así que déjenlos mirar, si ellos están en un mejor estado, entonces déjenlos agradecer a Alláh como esto muestra (que ha sido) aceptado.[U1]

Si su estado es peor, entonces déjenlos arrepentirse ante Alláh y buscar el perdón de Alláh, como esto es una prueba de que ello no ha sido aceptado y es una prueba de negligencia y descuido.

No perder la esperanza en la Misericordia de Alláh.

Pero el esclavo no debería perder la esperanza de la Misericordia de Alláh. Él no debería cerrar la puerta que está entre él y Alláh y perder la esperanza de la Misericordia de Alláh.

“Di: Oh Mis esclavos quienes han trasgredido contra ellos mismos (por cometer actos malvados y pecados). No pierdan la esperanza de la Misericordia de Alláh: Verdaderamente Alláh perdona todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso” (Az-Zumar:53).

Es sobre él, el arrepentirse, buscar el perdón de Alláh y retornar a Alláh, el Altísimo y Majestuoso. Alláh, el Altísimo y Majestuoso, acepta el arrepentimiento de aquellos que se arrepienten.

“Y Él es Aquel Quien acepta el arrepentimiento de Sus esclavos, y perdona los pecados, y Él sabe lo que ustedes hacen” (Ash-Shura:25).

Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم).
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Un Ramadán exitoso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Exitoso lanzamiento de un Misil Marte MK2 desde un C-295
» El Piloto De Caza Más Exitoso De La Historia
» Exitoso diseño argentino de memorias para satélites
» Lanzamiento exitoso del Tronador II (VIDEO CUENTA REGRESIVA)
» Los delirios que produce el ayuno del ramadán ding dong

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-