ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Consecuencias de la Veracidad y la Falsedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Las Consecuencias de la Veracidad y la Falsedad   Dom 15 Ago 2010 - 8:20



Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes H.
Tomado de: www.salafipublications.com
Id de Articulo: SCL100015-tr

De Abdullah Ibn Masud (RA) quien dijo que el Mensajero de Alláh (SAW) dijo:

“Yo les ordené ser veraces, porque ciertamente la veracidad los guía a la rectitud (al Birr) y ciertamente la rectitud los guía hacia el Paraíso. Y un hombre continúa siendo veraz y se esfuerza por la veracidad hasta que él sea escrito como una persona veraz con Alláh”.

Tengan cuidado de la falsedad, porque ciertamente la falsedad lleva a pecar (al-Fujur) y ciertamente pecar lleva al Fuego. Y un hombre que continua diciendo mentiras y se esfuerza en la falsedad hasta que es escrito como un mentiroso con Alláh”.

Reportado por al-Bukhari[1], Muslim[2], Ahmad[3], Abu Dawud[4], Malik[5], At-Tirmidi[6], Ibn Maya[7], ad-Darimi[8] y las palabras del hadith anterior son las de Muslim.


El Significado del Hadith.

Veracidad: Una noble característica de los fundamentos de las virtudes excelentes. Por ello la vida se convierte en recta y debido a ello un individuo se vuelve loable. La veracidad eleva a un individuo y eleva su rango con Alláh y con la gente. Así que él se vuelve respetado en el discurso, amado por la gente y aceptable como un testigo y un narrador.

Así que está sobre ustedes el esforzarse en la veracidad en el discurso, en el Aqidah (creencia) y en la acción. De hecho, el noble Mensajero (SAW) nos guió hacia este gran asunto de la tarbiyah y ello es la forma de cultivar el carácter, formarlo y reforzarlo en uno mismo. Esto es porque la humanidad se esfuerza por la bella acción y discurso, uno después del otro, hasta que esta tiene un efecto sobre sus almas y siempre que él persista en una (buena) acción en particular, entonces él incremente su conexión con su alma y así se vuelve firme y declarado en estas buenas acciones.

Así que cualquiera que dirija su alma a las estadías del sidiqin (la verdad) y él haga veraz su carácter, su naturaleza y su naturaleza y disposición y se esfuerce por la veracidad en sus dichos y acciones, los cuales están de acuerdo entre sí, luego por la ayuda de Alláh él alcanza la estadía del sidiqin.

Por lo tanto, como la veracidad es de las fundamentales de las excelentes virtudes, ciertamente la falsedad es de los fundamentos de la depravación y las malas maneras. Por ello la estructura de la sociedad se rompe y la conducción de los asuntos se vuelve desordenada y el mentiroso cae en los ojos de la gente. Ellos no le creen o no se fían sobre él respecto a actuar sobre sus narraciones falsas y así, el Mensajero de Alláh (SAW) nos advirtió acerca de él.

En el Corán hay muchos versos denunciando la falsedad y ordenando el evitar ello y prometiendo un severo castigo por ello.
Él, el Más Alto dijo:

“Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas. Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Alláh. Cierto que los que inventan mentiras contra Alláh, no prosperarán. Un disfrute exiguo y tendrán un doloroso castigo” (An-Nahl:116-117).

Él, el Más Alto dijo:

“Sólo los que no creen en las aleyas de Alláh son quienes inventan falsedad, y ellos son los mentirosos” (An-Nahl:105).

¿No es el Shirk y tomar rivales aquello que es el más grande de los crímenes y pecados, la más grande falsedad? ¿Y no es la hipocresía, lo que es peor que el Kufr claro, nada sino la falsedad? Y similarmente la decepción en la conducta, mostrando en las acciones, son todos de entre los tipos de falsedad.

Así que manténganse alejados, oh musulmanes, de la falsedad y desarrollen el esforzarse contra ello en ustedes mismos. Porque la falsedad y esforzarse en ello es destrucción y una declinación en el abismo del mal porque ello urge a los individuos y los lleva a la estadía de malhechores. Y los malhechores están en el Fuego.

“Y los Fujar (farsantes) estarán en el Fuego. Ahí irán a quemarse en la flama el Día de la Recompensa” (Al-Intifar:14-15).


Los Beneficios del Hadith.

1) La obligación de adherirse a la veracidad. Él, el Más Alto dijo:
“¡Oh ustedes que creen! Teman a Alláh y están con aquellos quienes son veraces (en palabras y hechos)” (At-Tawba:119).

2) El Hadith contiene un gran principio educativo, el cual es que cualquiera que desee ser moldeado por las elevadas características como veracidad, paciencia y valor, entonces déjenlo esforzarse, perseguirlo y persistir en ellos. Así que esforzarse en la veracidad y por adherirse a ella él se vuelve veraz. Y por perseverar y resistir las privaciones él se vuelve paciente y uno quien posee buenas maneras. Por persistir en la depravación y esforzarse en ella el individuo se vuelve un mentiroso y un corrupto.

3) El Hadith contiene una advertencia de la falsedad y una advertencia contra esforzarse en ella. La falsedad lleva a la maldad y la maldad lleva al Fuego. Buscamos el escudo de Alláh de la falsedad, la maldad y el Fuego. Amin.


[1] Hadith, no. 6094.

[2] Hadith, no. 105.

[3] Ahmad 1/8.

[4] Hadith, no. 4989.

[5] Hadith, no. 16 (2/989).

[6] Hadith, no. 1971 (4/347).

[7] Hadith, no. 46 (1/18).

[8] Hadith, no. 2718 (2/210).

Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Las Consecuencias de la Veracidad y la Falsedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» invento o supercheria , por que su falsedad resalta
» la muerte te despierta y te liberas de la noche de las opiniones y la falsedad.
» Peseta 1953 cuño roto ( eso creo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-