ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los grupos islamicos (y la uniòn de la Ummah)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34
Localización : españa

MensajeTema: Los grupos islamicos (y la uniòn de la Ummah)   Lun 16 Ago 2010 - 10:02


Pregunta:

¿Cual es la obligación sobre los sabios Musulmanes a lo que se refiere de la gran cantidad de grupos que existen en muchas de las tierras Islaamicas y en otros lados, y a lo que se refiere a las diferencias entre ellos; al grado que cada grupo declara que los demás están desviados? ¿Acaso no lo cree necesario el tratar la explicación de este asunto y el clarificar la verdad a lo que se refiere de las diferencias entre los grupos, debido al temor que estas diferencias se pueden incrementar y conducir a malas consecuencias para los Musulmanes?

Respuesta:

Nuestro Profeta salalahu ‘alayhi wa salam nos hizo claro para nosotros un solo camino, la cual es obligatoria para los Musulmanes seguir y pasarlo; y este es el Camino Recto de Allah y la metodología de Su justa Religión. Allah el Exaltado dijo:

“Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis
los caminos diversos, pues ello os separaría y os
apartaría de Su camino. Eso es lo que se os
encomienda para que tal vez os guardéis.”
(Surah al-An’aam 6:153)

De la misma manera, el Señor del Poder y Majestad le advirtió a la nación de Muhammad salalahu ‘alayhi wa salam de dividirse y de la desunión, ya que esto es una de las causas más grandes del fracaso y de que el enemigo tome control. Allah el del Poder y Majestad dijo:

“Y aferráos todos juntos a la cuerda de
Allah y no os separéis.”
(Surah Aal-‘Imraan 3:101)

“Os ha legislado, dentro de la Práctica de
Adoración, lo que encomendó a Nuh, lo que
te hemos inspirado a ti y lo que encomendamos
a Ibrahim, Musa e Isa; que establécierais firmemente
la Práctica de Adoración y no os dividiérais en ella.”
(Surah ash-Shuuraa 42:13)

Entonces esto es un llamado Divino para unirse y para que se pongan en harmonía los corazones.*

*[Imaam as-Sa’dii, rahimahulah, dijo en Siyaasatush-Shar’iyya (p.8): “De hecho este esfuerzo para unir a los Musulmanes y este llamado para que tengan reconciliación entre ellos mismos es de las mejores acciones. Y es, en esté tiempo del presente, mejor que estar preocupados con Ayunos y Oraciones (opcionales), y es de las formas más grandes de jihaad en el camino de Allah.”

Imaam as-Sa’dii también dijo (p.13): “También es responsabilidad de los Musulmanes que no hagan de sus diferencias, a lo que se refiere de opiniones y puntos de vista sobre el liderazgo (mulk) y la política (siyaasah), una barrera entre ellos mismos y entre la hermandad religiosa y los lazos de fe. Por el contrario, deberían hacer de todas estas diferencias, metas parciales y objetivos, que sigan este gran principio, (La hermandad)”.

Si existen en cualquier tierra Islaamica muchos grupos con el propósito de hacer el bien y cooperando en la rectitud y la piedad entre ellos y con los demás Musulmanes – sin que haya diferencias entre los deseos de los seguidores – entonces esto es bueno, es una bendición y produce un gran beneficio. Sin embargo, si cada uno de ellos declara que los otros están fuera del camino y atacan sus acciones, entonces este daño es muy grande y sus consecuencias de maldad son muy serias. Lo que es obligatorio para los Musulmanes es aclarar el verdadero estado de sus asuntos y que hablen con cada grupo para aconsejarlos a todos sinceramente que deberían proceder sobre el camino puesto por Allah para Sus siervos y sobre lo que nos invitó el Profeta Muhammad salalahu ‘alayhi wa salam.* Los que ignoren esto, o continúan en su oposición, debido a beneficios o metas personales que solamente conoce Allah, entonces lo que es obligatorio sobre los que saben la realidad es hacer esto saber sobre ellos y advertirle a la gente de ellos, para que la gente pueda evitar su camino. Para que los que no sepan la realidad de sus asuntos (del grupo) no caigan en el, ni que sean desviados, ni que sean volteados del Camino Recto la cual nos ordeno Allah que siguiéramos.* Allah dijo:

“Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis
los caminos diversos, pues ello os separaría y os
apartaría de Su camino. Eso es lo que se os encomienda
para que tal vez os guardéis.”
(Surah al-An’aam 6:153)

*[Shaykh Ibn Baaz, hafidahulaah, fue preguntado en Majmoo’ Fataawaa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah (3/68-69) que opinaría sobre este punto de vista: Que este es la hora para unificar a los varios grupos Islaamicos para esforzarse en contra de los enemigos del Islaam y que esta no es la hora para criticar a los varios grupos, métodos o maneras, como los suufiis, o otros.

Él respondió diciendo: “No cabe duda que es obligatorio para todos los Musulmanes el unificarse y que unan su palabra sobre la verdad y que cooperen en el bien y la piedad en contra de los enemigos del Islaam; así como Allah. el Más Perfecto, los ordeno diciendo:

“Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah
y no os separéis.”
(Surah Aal-‘Imraan 3:102)

De la misma manera, Allah le advirtió a los Musulmanes que no se separaran, como dice en Su declaración, la Más Perfecta diciendo:

“Y no seáis como aquéllos que se dividieron
y cayeron en discordia, cuando ya les habían
llegado las pruebas claras.”
(Surah Aal-‘Imraan 3:105)

Sin embargo, la orden de unificar a los Musulmanes y unir su palabra sobre la verdad y aferrarse a la cuerda de Allah, no significa que no deben de censurar malas creencias y practicas – ya sean de los suufiis o otros aparte de ellos. Más bien, lo que se necesita para aferrarse a la cuerda de Allah es ordenar el bien, prohibir el mal, y aclarar la verdad con pruebas claras de la Sharii’ah para quien sea que este mal guiado o tiene una opinión errónea; hasta que se unan sobre la verdad y se alejen de lo que este en su oposición. Todo esto esta incluido en la palabra de El, el Más Perfecto:

“Y buscad ayuda (el uno del otro) en la virtud
y en el temor (de Allah), no en la desobediencia
ni en la transgresión.”
(Surah al-Maa’idah 5:2)

Y la también dice la palabra Más Perfecta:

“Sois la mejor comunidad que ha surgido
en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido,
impedís lo reprobable y creéis en Allah.”
(Surah Aal-‘Imraan 3:110)

Entonces si la gente de la verdad se detiene de aclarar los errores de los que se han equivocado, entonces no habrán logrado lo que Allah les ha ordenado, a lo que se refiere del bienestar, ordenado el bien y prohibiendo el mal. La persona en equivocación permanecerá equivocado, y el que esté actuando en oposición a la verdad permanecerá en su error. Sino que tenemos que aconsejarnos, cooperar en el bien, y ordenar lo bueno y prohibir lo malo; y Allah únicamente es El que otorga el éxito.”

También le fue preguntado al Shaykh, hafidahulah, sobre el siguiente punto de vista: Deberíamos unirnos sobre lo que estamos de acuerdo y perdonarnos en lo que tenemos diferencias. El Shaykh Ibn Baaz contestó diciendo (3/58):

“De hecho, la respuesta es si, es obligatorio que cooperemos el uno con el otro en lo que estamos de acuerdo, al lo que se refiere de ayudar a la verdad, invitando hacia él y advirtiendo en contra de lo que Allah y Su Mensajero han prohibido. A lo que se refiere de perdonarnos en lo que tenemos diferencias, esto no se debe de aplicar sin limitaciones, más bien lleva ciertos detalles. A lo que se refiere de asuntos de ijtihaad en los cuales las evidencias son sutiles, entonces es obligatorio no criticarnos. A lo que se refiere de lo que se opone al texto del Libro o a la Sunnah, entonces es obligatorio el corregir al que se opone al texto, pero esto se hace con sabiduría, amonestación bonita y el argumentar de la mejor manera; actuando sobre las palabras de Allah el Exaltado:

“Y buscad ayuda (el uno con el otro) en la
virtud y en el temor (de Allah), no en la
desobediencia ni en la transgresión.”
(Surah al-Maa’idah 5:2)

“Los creyentes y las creyentes son amigos
y aliados unos de otros, ordenan lo
reconocido como bueno y prohiben lo reprobable.”
(Surah at-Tawbah 9:71)

“Llama al camino de tu Señor por medio de la
Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos
de la mejor manera.”
(Surah an-Nahl 16:125).”]

*[Las siguientes palabras fueron confirmadas por el Shaykh ‘Abdul-‘Aziiz bin Baaz, como ocurre en la revista al-Furqaan (no. 77; p.14): “Vemos que los varios grupos Islaamicos de hoy día caen en tres categorías:

Primero: Esos grupos que están firmemente establecidos sobre el credo (‘aqiidah) de los Piadosos Antecesores (Salafus-Saalih)- en creencias, metodología y acciones. A tales grupos se les debe de ayudar y apoyar. Deben de ser agradecidos por el bien que hacen y ser promovidos; al igual que es responsabilidad nuestra el aconsejarlos sinceramente cuando se equivocan y cometen errores.

Segundo: Los grupos que no tienen un ‘aqiidah clara, ni tampoco una metodología clara a la que se apegan, ni tampoco se someten al entendimiento de los Salafus-Saalih ni a los textos de la Sharii’ah. Nuestra posición a lo que se refiere de ellos es el aconsejarlos sinceramente, con pruebas y evidencias de la Sharii’ah, con gentileza, sabiduría y un excelente comportamiento – en conformidad con la palabra de Allah, el Más Alto:

“Llama al camino de tu Señor por medio de la
Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos
de la mejor manera.”
(Surah an-Nahl 16:125)


Tercero: Los grupos que están establecidos sobre el oponerse y luchar contra los Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah, ya sea abiertamente o en secreto, esparciendo innovaciones y desviaciones. Nuestra posición hacia ellos es el advertirlos en contra de su maldad y exponer su falsedad con todos los medios que permite la Sharii’ah.”

Al Shaykh, hafidhahulah, le fue preguntado (7/120-121): Enséñanos Oh noble Shaykh, como aclarar la discordia que esta pasando en estos días a lo que se refiere a los grupos; tales como Jamaa’atul- Tabliigh, Jamaa’at Ikhwaan, Salafiis, y otros. Cada grupo dice: Nosotros somos los que siguen la Sunnah correctamente. ¿Entonces quien de estos grupos es correcto? ¿Y a quien debemos de seguir? Esperamos que menciones sus nombres.

Él contesto diciendo: “El grupo que es obligatorio a seguir y por cuya metodología debemos de traspasar, son la gente del Camino Recto; la gente que sigue al Profeta salalahu ‘alayhi wa salam; los que siguen al Libro y a la Sunnah. Estos son los que invitan al Libro de Allah y a la Sunnah de Su Mensajero salalahu ‘alayhi wa salam, en palabras y en acciones. A lo que se refiere de los otros grupos, nadie debería de seguirlos, excepto con lo que este de acuerdo con la verdad; ya sea el grupo de Ikwaanul Muslimuun, Jamaa’atut-Tabliigh, Ansaarus-Sunnah o los que se dicen Salafiis, o Jamaa’tul-Islaamiyyah, o Ahlul-Hadiith; al igual que cualquier otro grupo que se pone otro nombre. Entonces deben de ser obedecidos y seguidos en lo que es la verdad; y la verdad es la que se puede establecer con una prueba. Lo que sea que se oponga a la prueba debe de ser rechazado y se les dice a ellos: están equivocados en esto. Por lo tanto, es obligatorio el estar de acuerdo con ellos en lo que esta de acuerdo a un Verso noble, a un Hadiith noble, a al consenso (ijmaa’) de los Piadosos Antecesores de la ummah...Estos grupos contienen verdad y falsedad, y no son infalibles; más bien cada uno de ellos es falible. Sin embargo, la verdad es lo que esta establecido por una prueba del Libro de Allah, de la Sunnah de Su Mensajero salalahu ‘alayhi wa salam o una prueba del consenso de los Piadosos Antecesores de la ummah, y no importa de que grupo venga esta prueba.”

El Shaykh también dijo en una entrevista, registrado el día 6 de Dhul-Hijjah 1416H; correspondiendo al 24 de Abril de 1996 de la era cristiana:

“Los aconsejamos que todos ellos se unan sobre un solo camino y este es el camino de buscar conocimiento y lograr la comprensión del Libro y de la Sunnah, procediendo con la metodología de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah, y que se deben de decir Ahlus-Sunnah o los seguidores de los Piadosos Antecesores. Pero a lo que se refiere de las alianzas intolerantes de los Ikwaanul-Muslimiin, o el Jama’atut-Tabliigh, y los demás, entonces no aconsejo esto; es un error. En vez de eso, los aconsejamos que se deben de unir juntos sobre un solo camino, un solo grupo (jamaa’ah), aconsejándose el uno al otro con la verdad y teniendo alianza con Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah. Esta es la manera correcta para prevenir diferencias.”

No cabe duda que la multitud de sectas (diferenciadas) y grupos en la sociedad Islaamica es, en primer lugar, algo deseado por el Shaytaan y, en segundo lugar, es algo deseado por los enemigos del Islam de entre la humanidad*. Ya que el acuerdo y unificación de los Musulmanes, y el que estén enterados de los peligros que los amenazan a ellos y a sus creencias, hace que puedan refutar esto activamente, actuando de una manera unificada por el beneficio de los Musulmanes – y así repelar el peligro que amenaza a su religión, sus tierras al igual que a sus hermanos.* Esto es algo que no complace a los enemigos, ya sean de entre la humanidad y de entre los jinn. Por lo tanto ellos están muy ansiosos de dividir a los Musulmanes, destruir su unidad y el plantar las semillas de odio y discordia entre ellos.

*[Shaykh Saalih al-Fawzaan, hafidhahulah, dijo en Maraaji’aat fee Fiqhil-Waaqi’ (p.45):

“Entonces el dividirse y el haber muchos grupos (diferentes) y partidos es de los tramas en contra de esta ummah, hechos por los shaytaans de entre los hombres y de entre los jinn. Por lo tanto los incrédulos e hipócritas nunca han dejado, desde los tiempos pasados, de inyectar su veneno para dividir a la ummah. Los judíos previamente dijeron:

“Una parte de la gente del Libro dijo: Creed
en lo que se les ha hecho descender a los que
creen sólo al principio del día, pero dejad de creer
en ellos al final; puede que así desistan.”
(Surah Aal-‘Imraan 3:72)

Que quiere decir que los Musulmanes abandonaran a su Religión, cuando los vean (a los hipócritas) abandonarlo. De la misma manera, los hipócritas dijeron:

“Ellos son los que dicen: No gastéis a favor
de los que están con el Mensajero hasta que
no se separen de él.”
(Surah al-Munaafiquun 63:7)

“Y los que tomaron una mezquita como prejuicio,
incredulidad y división entre los creyentes.”
(Surah at-Tawbaa 9:107).”]


El Ataque Ideológico
Por SHAIKH ‘ABDUL-‘AZEEZ BIN BAAZ

Traducción al Ingles y Anotaciones por:
ABU ‘AALIYAH SURKHEEL IBN ANWAR SHARIF

Menú principal
Inicio
Fatawa
Descargas
Estudio suras del Corán
Corán en Audio
Enlaces
Quienes somos
Comunicados
Contacto
Articulos
LAS VIRTUDES DEL HAJJ Y LA UMRAH
01/04/2010
1- Allah Dice: “La peregrinación -a esta Casa- es un deber para con Allah, de todos los seres humanos que están en condiciones de emprenderla; mas quien se niegue a ello, (sepa) que Allah no está [ ... ]


LEER MÁS
NO ES DE AHLUS SUNNAH WAL JAMAAH MENCIONAR LAS BUENAS CUALIDADES DEL PECADOR O INNOVADOR.
29/03/2010
Tomado de las notas en: Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso [ ... ]

http://www.ahlussunnah.cl
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Los grupos islamicos (y la uniòn de la Ummah)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Grupos Facebook por ciudades o zonas
» Grupos Steampunk
» Grupos Ingleses desconocidos 60 & 70
» Enlaces a grupos de noticias FILATELICOS de Yahoo
» J-pop, k-pop, etc. (¡Solo para hablar de grupos de chicos!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam-