ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   Mar 17 Ago 2010 - 14:03

El Estado otorgará 426 euros a los desempleados que ya hayan agotado la prestación

EP El Ejecutivo prorroga a partir de este lunes, por segunda vez consecutiva, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más, aunque no será hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión.

El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados sin ingresos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calculó que las dos primeras fases de esta prestación no contributiva ya han beneficiado a 570.000 personas hasta finales de julio, y justificó la nueva prórroga en la tasa de cobertura del 80% a los más de 4,6 millones de parados.

El Gobierno aprobó en agosto de 2009 esta ayuda temporal durante seis meses como medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis, y que tres meses después aplicó con carácter retroactivo desde el 1 de agosto a instancias de los grupos parlamentarios.

La nueva prórroga de los 426 euros no llega exenta de polémica.

Durante el mes de mayo distintos miembros del Gobierno plantearon la revisión de esta ayuda coyuntural, como la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien dejó abierta la puerta a estudiar "si procede o no la prórroga del Prodi".

Estas palabras fueron matizadas días después por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al apresurarse a asegurar que el Ejecutivo no tenía en la agenda retirar los 426 euros, por lo que descartó "poner en crisis" esta medida.

426 euros en 2010

La cuantía del Prodi corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a los actuales 426 euros.

La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase.

Asimismo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -- que se situó en los 474,98 euros mensuales en 2010-- y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Nassera

avatar


Estado civil : CASADA
Femenino Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   Miér 18 Ago 2010 - 7:12

Yo hasta que no lo vea...no lo creo... quiza solo se le preste esta ayuda a los Españoles...me extraña que a los que son extracomunitarios se la den igualmente... No se... ya se verá...Insha Allah
Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   Miér 18 Ago 2010 - 8:10

Supongo que dependera de los años cotizados, asi es como funciona en Francia. La verdad es que no estoy muy al corriente del papeleo en España.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   Miér 18 Ago 2010 - 8:16

Esta ampliación permitirá a las personas que terminen de cobrar su prestación o subsidio de desempleo hasta el 15 de Febrero de 2011 disfrutar de la ayuda de 426€, pero NO para las personas que ya han recibido la ayuda, puesto que el PRODI sólo se puede recibir una única vez y por un periodo de 6 meses NO prorrogables.


¿Cuáles son las condiciones para acceder al subsidio?


* El trabajador debe de haber previamente agotado su cobertura por desempleo (prestaciones y subsidio de desempleo) entre el 1 de Enero de 2009 y el 15 de Febrero de 2011 (ambos inclusive)

* Carecer de ingresos propios superiores a 474,98 euros mensuales.

* Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 474,98 euros mensuales. Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

* No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.

* No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?
La duración máxima de la ayuda extraordinaria es de 180 días y su cuantía es de 426 euros mensuales.
Esta prestación extraordinaria por desempleo podrá obtenerse una sola vez y se comienza a devengar desde el día siguiente a aquél en que se solicita siendo su percepción mensual.



¿He cobrado durante 6 meses el PRODI, puedo benenficiarme de la prórroga?

NO. La prórroga sólo es en tiempo de solicitud y para nuevos desempleados que se queden sin prestación o subsidio de desempleo.
La ayuda sólo se puede recibir durante 1 único periodo de 6 meses NO prorrogables.
¿Qué documentación hay que presentar?

* Impreso de solicitud.

* Documento de identidad del solicitante y de los miembros de la unidad familiar.

* Documentación acreditativa sobre los datos declarados en la solicitud durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria.



Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2...#ixzz0wqNPeDeQ
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Nassera

avatar


Estado civil : CASADA
Femenino Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   Jue 19 Ago 2010 - 7:36

Gracias hermana, muy buena informacion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.   

Volver arriba Ir abajo
 

Seis meses más de ayuda para los parados sin paro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Medieval inglesa? Familia Tudor? Ayuda para identificar
» Necesito ayuda para descargar música en mi MP3.
» Gorritos para bebé de 3-6 meses
» Ayuda para mejorar mi deck
» Ayuda para identificar simbolo y objeto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura :: Economía-