ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Árabes Piden a EEUU que No Apoye el Programa Nuclear de Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Los Árabes Piden a EEUU que No Apoye el Programa Nuclear de Israel   Jue 19 Ago 2010 - 8:12




17/08/2010 Los países de la Liga Árabe han pedido a EEUU que deje de apoyar el programa nuclear secreto de Israel y obligue a Tel Aviv a permitir inspecciones internacionales en sus instalaciones nucleares.

Los países de la Liga Árabe han presionado a Washington y sus aliados para que adopten una postura firme contra el programa nuclear de Israel, señalaron varios diplomáticos a la agencia Associated Press el domingo.

Según los expertos, Israel posee más de 200 cabezas nucleares aunque se niega a confirmarlo o negarlo.

El último llamamiento en este sentido estuvo recogido en una carta firmada por el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

La resolución expresa árabe su preocupación por el programa militar de Israel y pide que este estado se una al Tratado de No Proliferación Nuclear y abra sus instalaciones atómicas a las inspecciones internacionales.

La Liga envió una carta y la resolución al ministro de Exteriores belga, Steven Vanackere, que en la actualidad ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

La carta fue enviada también a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y a los ministros de Exteriores de Rusia, China, Reino Unido y Francia, los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad, dijeron varios diplomáticos bajo la cobertura del anonimato.

En septiembre, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) aprobó una resolución criticando a Israel y su programa nuclear por primera vez en 18 años.

En el encuentro de septiembre de la agencia, la Liga Árabe contactó con Washington y otros aliados de Israel para que pusieran fin a su apoyo al programa nuclear israelí.

Sin embargo, el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió el pasado mes en contra de utilizar la conferencia de la AIEA para “singularizar a Israel”.

Obama y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, accedieron a “trabajar juntos para oponerse a los esfuerzos para singularizar a Israel.”

http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=150802&language=es
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Los Árabes Piden a EEUU que No Apoye el Programa Nuclear de Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Comenta 2ª Temporada de "Glee" ritmo EEUU
» GK`s Piden Ayuda =)
» 6ª temporada ritmo EEUU (Dexter)
» Láminas de uniformes e imágenes del ejército de los EEUU
» 'Sherlock' entre las 10 mejores series de 2012 según EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-