ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HAJJ: explicación de lo que se hace todos los días

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
saraelmoustafa

avatar


Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Localización : SEVILLA

MensajeTema: HAJJ: explicación de lo que se hace todos los días   Miér 5 Mayo 2010 - 23:16

SALAM aquí OS DEJO UN poco LA EXPLICACIÓN DE HAJJ PARA LAS PRINCIPIANTAS que NO sepan BIEN cómo SE HACE.




Día uno: El 8º día de Dhul-Hijjah

En el octavo día de Dhul-Hijjah (Yawm-e-Tarwiyah), el peregrino se coloca su Ihraam después del Salat al Duhr y al Asr y sale de Meca hacia Mina. El pasará el resto del día y la noche en Mina envuelto en la oración, preparándose para partir hacia Arafat.



Día dos: El 9º día de Dhul-Hijjah

En el noveno día de Dhul-Hijjah (Yawm-e-Arafa), después de rezar el Salatul Fayr en Mina, los peregrinos esperan justo hasta el amanecer, luego parten hacia Arafat donde deben llegar alrededor del mediodia. En Arafat rezan el Duhr y el Asr juntos con un Adhan y dos Iqamahs al comienzo del tiempo del Duhr. Luego deben esperar en Arafat hasta la puesta del sol (aproximadamente 10 min. antes), luego parten hacia Mash'ar o Muzdalifa (un área entre Arafat y Mina). Retrasan las oraciones del maghribain en Arafat para rezarlas juntas en Mash'ar con un Adhan y dos Iqamahs, luego pasan el resto de la noche en oración y descanso. Además pueden recoger más de los guijarros requeridos (21) para ser arrojados a los Jamaraats en Mina.


Día tres: El décimo día de Dhul-Hijjah

Éste es el día del Eid al Adha/Yawm-e-Nahr. Los peregrinos hacen el Salat del Fajr en Muzdalifa, luego dejan Muzdalifa hacia Mina luego del amanecer. Se dirigen hacia Jamrah Al-Aqabah, Jamrah Al-Ula y a Jamara Al-Wusta para arrojar las piedras. Cada vez que arrojan una piedra deben decir Allahu Akbar. Al completar éste rito deben ir al lugar donde se encuentran los corderos y sacrificar uno (Qurbani). Luego se procede al Taqsir o Halq (rasurarse la cabeza). Luego van hacia Meca para A'maal-e-Makkah, que comprende el Tawaaf del Hajj/Tawaaf Al-Zeyaarah, el Salat Al-Tawaaf y el Sa’i (corrida entre Safa y Marua). Luego completan el Tawaaf-Un-Nisa y su Salat y se quitan el Ihraam.



Día cuatro: El onceavo día de Dhul-Hijjah

En éste día los peregrinos deben realizar el acto de los Ramy Jamaraats en Mina. Los guijarros deben ser arrojados a los Jamaraat en su orden prescripto, comenzando por el primero saliendo de Mina hacia Makkah - llamado Al-Jamrah Al-Ula, luego el siguiente a ese - llamado Al-Jamrah Al-Wusta y finalmente el último cercano a Meca -llamado Al-Jamrah Al-Aqabah. Y los peregrinos deben pasar conscientemente la noche en Mina. No es necesario estar allí toda la noche.



Día cinco: El doceavo día de Dhul-Hijjah

Se repite lo mismo que se hizo en el día 11 de Dhul-Hijjah.



Día seis: El Día 13º de Dhul-Hijjah

Los guijarros o piedritas deben ser arrojados en los Jamaraat en el orden prescripto, comenzando por el primero desde hacia Makkah – llamado Al-Jamrah Al-Ula, luego el que le sigue - llamado Al-Jamrah Al-Wusta y por último el más cercano a Makkah – llamado Al-Jamrah Al-Aqabah. Luego el peregrino puede dejar Makkah inmediatamente para el Tawaaf-ul-Wida y su Salat.


Labbaik Allahumma Labbaik. Labbaik, La Shareek Laka, Labbaik. Innal Hamdah, Wan Nematah, Laka wal Mulk, La Shareek Laka Labbaik.

Aquí estoy a Tu servicio Oh, Señor! Aquí estoy. Aquí estoy a tu servicio y Tú no tienes asociados. Ciertamente que para Él son todas las alabanzas y toda la generosidad, y Él es Único y Supremo. Tú no tienes asociados, aquí estoy.

Fuente: http://www.umma.org.ar/wordpress/?p=901


Última edición por saraelmoustafa el Jue 6 Mayo 2010 - 6:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: HAJJ: explicación de lo que se hace todos los días   Miér 5 Mayo 2010 - 23:46

y bienvenida al foro.

Chukran utji por compartir con nosotros estas informaciones tan utiles




Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

HAJJ: explicación de lo que se hace todos los días

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Explosion nuclear hace mas de 2000 años
» HALLAZGO DE HACE 45 AÑOS
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» HACE UN FRÍO QUE PELA, UN CIELO FEO
» NO HACE FALTA LLORAR...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Hajj: la peregrinación-