ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Errores que se cometen en el momento del Suhur (Comida antes de iniciar el ayuno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Errores que se cometen en el momento del Suhur (Comida antes de iniciar el ayuno)    Miér 1 Sep 2010 - 15:33


Assalamu Aleikum

Algunos ayunantes suelen cometer los siguientes errores respecto al Suhur en el mes de Ramadán:

1. Hay personas que no toman el Suhur, lo cual contradice las enseñanzas del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quien estableció el Suhur es una Sunnah que está prescrita sin importar que el musulmán quisiese hacer un ayuno obligatorio o uno voluntario. Asimismo, motivó a que se tomara esta comida, y señaló, que es una diferencia esencial entre el ayuno de los musulmanes y el que hace la gente del Libro (cristianos y judíos). Encontramos en uno de sus dichos: “Tomen el Suhur, pues al hacerlo serán bendecidos” (Al Bujari y Muslim) y en otro nos dice: “la diferencia entre nuestro ayuno y el de la gente del Libro es el Suhur” (Muslim). Además de lo que hemos mencionado con anterioridad, tenemos que tomar este alimento en la madrugada fortalece el cuerpo ayudándolo a soportar el ayuno durante el día.



2. Adelantar el Suhur a la media noche o una o dos horas antes de la oración del Fayr (el alba). El mensajero de Al-, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos señala en uno de sus dichos: “apresúrense en el Iftar (romper el ayuno), y retrasen el Suhur”El mejor momento para hacer el Suhur es una media hora antes del Fayr. Anas, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, hizo el Suhur con Zaid Ibn Zabit, cuando terminaron, se dispuso inmediatamente a realizar la oración del Fayr. Le preguntaron a Anas sobre el tiempo que les tomó desde que comieron hasta que rezaron, y él lo determinó como el tiempo en lo que le toma a una persona leer 50 aleyas del Corán. (At-Tabarani y certificado por Al Albani).




3. Seguir comiendo incluso durante el Adhan (llamado a la oración), ya que, es obligatorio dejar de comer unos minutos antes del llamado. A lo máximo se debe terminar cuando se escuchan las primeras palabras del almuédano (persona que realiza el Adhan).
Volver arriba Ir abajo
 

Errores que se cometen en el momento del Suhur (Comida antes de iniciar el ayuno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Contemporáneas con errores
» Los Errores de Hasbro
» Dudas sobre software de correccion de errores en cd
» Ahora es el momento-Tom Spanbauer
» MIRAME TAN SOLO UN MOMENTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-