ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La destrucción del Califato (video)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: La destrucción del Califato (video)   Vie 3 Sep 2010 - 0:10

Documental sobre la historia del califato que expone los eventos y los personajes que contribuyeron a la abolición del sistema islámico en el
mundo.

Demuestra que el Islam a través de su historia ha sido el blanco de manipulaciones que buscan corromper su esencia ideológica dado el potencial que el Islam tiene de restablecer la paz y la justicia social que harían peligrar la existencia del capitalismo.

El material fue proporcionado por el usuario Fazzamin y los subtítulos son de la hermana nadialejandra.




Última edición por Maryam el Lun 14 Feb 2011 - 0:38, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: La destrucción del Califato (video)   Lun 14 Feb 2011 - 0:34

Transcripción del primer vídeo:


Fue claro, desde sus inicios, que el Islam estaba destinado a alcanzar a la humanidad entera.


Después de un crucial esfuerzo, Muhammad (saws) logró establecer el primer estado islámico que inmediatamente se volvió un reto para las superpotencias mundiales.


No pasó mucho tiempo antes de que el estado islámico ahora gobernado por los califas, empezara a abrir tierra tras tierra, inplementando leyes islámicas integrales entre aquellos quienes habían estado cegados por el opresivo yugo de quienes antes los gobernaban.


En el año 638, Palestina fue abierta al Islam, en lo que se conoce como la ratificación del Tratado de Umar, que aseguró una convivencia duradera entre los cristianos y los musulmanes en la Tierra Santa.


Por siglos, las sociedades bajo el Islam prosperaron, fijando así un ejemplo sin precedentes para el resto de la humanidad y ganándose también el resentimiento y la envidia de enemigos en Europa Occidental.


Pronto, dichos enemigos se embarcarían en una campaña para apoderarse de algunas de las tierras del estado islámico.


Un odio irracional y enemigo fue infundido por el Papa Urbano II, quien convocó a los cristianos a que les arrebataran las tierras a los infieles.


El Conde Henri De Castries, el autor francés del libro titulado Islam, relató en 1896:

Citación :
"No puedo imaginar lo que los musulmanes dirían si escucharan los cuentos de las épocas medievales y entendieran lo que los oradores cristianos solían decir en sus himnos .

Todos nuestros himnos, incluso esos que surgieron antes del siglo XII, emanaron del mismo concepto que fue la causa de las Cruzadas.

Estos himnos estaban llenos de odio hacia los musulmanes, debido a la total ignorancia acerca de su religión.

Todos solían ver a los musulmanes como politeístas, incrédulos, adoradores de ídolos y apóstatas.
"


El ataque de los Cruzados en contra del Califato, sucedió en un tiempo cuando el mundo musulmán estaba dividido.


Después de capturar Jerusalén en el año 1099, los Cruzados dejaron a los musulmanes en desconcierto y en cuanto las noticias llegaron a la entonces principal ciudad de Damasco, los musulmanes se conmovieron en solidaridad con sus hermanos y hermanas de los cuales 30.000, incluyendo niños, fueron masacrados por los europeos, cuando tomaban Bayt al-Maqdis.


Les tomó 88 años a los musulmanes para que en 1187, se unieran bajo el comando de Salahuddin Ayyubi y pelearan contra los Cruzados en un golpe definitivo, en julio de ese año, en la batalla de Hattin.


Unos meses más tarde, el bienaventurado capitán se posicionó en el oeste de la ciudad para hacer equipo con los muyyahidines que estaban listos para pelear por la causa de Allah.


En el glorioso viernes correspondiente al día 27 de Rajjab del año 583 del calendario Hijri, los cruzados fueron finalmente derrotados y los musulmanes tomaron control de Al Quds una vez más, en el aniversario de Al Isra wal Miraj, el mismo día que el Profeta (saws) ascendiera desde este lugar santo hasta los cielos.


Después de recuperarse por los daños causados por la invasión mongólica, el Islam continuó siendo abrazado por multitudes de personas.


En el siglo XV, Constantinopla fue conquistada y así, el último bastión del imperio Bizantino, quedó en manos musulmanas.


En el siglo XVI, el estado islámico recorrió Europa del Sur al Este, propagando el Islam entre sus habitantes. Millones en Albania, Yugoslavia, Bulgaria y otras áreas, abrazaron el Islam.


Después de sitiar Viena en 1529, las naciones europeas formaron alianzas para detener la expansión del califato en Europa.


Fue en este punto cuando los musulmanes casi tomaron Viena, que el rencor de los Cruzados hacia el Islam y el Califato revivió y entonces urdieron planes para lidiar con lo que ellos llamarían "el problema de Oriente".


Las Cruzadas fueron uno de los muchos intentos que los europeos hicieron para destruir el califato por la vía militar. Pero luego de no haberlo conseguido, ellos optaron por seguir otra estrategia, pues les quedó claro que la única manera de parar el avance de los musulmanes era debilitando la fuente de su fuerza misma, es decir, la aquidah islámica y así producir el colapso del Estado Islámico desde dentro.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: La destrucción del Califato (video)   Lun 14 Feb 2011 - 1:43

Transcripción del segundo vídeo:


La propagación de conceptos venenosos como el nacionalismo, hizo que estas ideas echaran raíces lentamente a través de agentes occidentales disfrazados de misioneros involucrados en los campos de la ciencia y la ayuda humanitaria.


Estos misioneros consistían de agentes británicos, franceses y americanos, que pretendían distanciar a los musulmanes del entendimiento correcto del Islam, insertando dudas y conjeturas en sus mentes, siendo el principal de estos planes la adopción de sentimientos nacionalistas, de manera que las personas se vieran a sí mismas como persas, árabes y turcos, en lugar de verse como Musulmanes.


El primer centro misionero fue establecido en Malta hacia finales del siglo XVI.


Sin embargo, tales centros tuvieron un efecto mínimo hasta los siglos XVIII y XIX, cuando el declive del estado islámico comenzó a consolidarse.


La misión americana había penetrado la región entera de As Sham para 1834.

Los misioneros protestantes británicos y americanos establecieron sus centros en Siria en el año 1839. El Colegio Protestante Sirio, ahora la Universidad de Beirut, fue establecida en el año 1866.


Otras sociedades incluyeron al inicialmente clandestino grupo Jam'iyya al 'Ilmiyya al Suriyya o Sociedad Científica Siria que se formó en 1857 y partidos descentralistas tales como Al Kahtaniya, Al Fatat y Al A'ahd.


éstas y otras organizaciones lograron portar la antorcha árabe nacionalista, cuyas chispas se esparcieron entre las masa árabes, donde los misioneros cristianos inflamarían aún más las divisiones religiosas que resultaron en serios disturbios entre cristianos y drusos y que eventualmente también arrastraron a los musulmanes del estado islámico.


El impacto de esta invasión de misioneros fue devastador, pues fue exitosa sembrando las semillas de la división y del pensamiento decadente.

Leyes y programas de Occidente fueron introducidos en la corte criminal del estado islámico y en el sistema educativo respectivamente, distanciando así aún más a los musulmanes de su aquidah islámica y de la aplicación de sus frutos en los asuntos cotidianos.


Los objetivos de los misioneros fueron bien resumidos por Samuel Zwena, un influyente orador misionero, cuando hablaba en una conferencia en Jerusalén en 1935 donde les recordó sus objetivos a los misioneros cristianos:

Citación :
"El objetivo no es convertir a los musulmanes en cristianos, pues eso sería un honor para ellos.

En cambio, el objetivo es desviarlos del Islam de modo que se vuelvan individuos sin ninguna relación con Allah.

Con esto, ustedes estarán facilitando el camino para una nueva ara imperialista en el mundo musulmán.

Ustedes prepararán la mentalidad musulmana para que ellos acepten ir en la dirección que ustedes les han preparado
".


Por otro lado, el nacionalismo turco también fue encendido por las naciones de Occidente.


El establecimiento de "Los Jóvenes Turcos" en París, probó ser otro golpe devastador al estado islámico y se sumó a los sentimientos diversos presentes.


En 1908, "Los Jóvenes Turcos" o el Comité de la Unión y el Progreso, lograron adquirir el poder ganando la aprobación explícita de Occidente, pues compartían con ellos la mentalidad nacionalista y de reforma laica.


Después, cuando los británicos y los franceses también apoyaron los sentimientos nacionalistas árabes, algunos de "Los Jóvenes Turcos" tales como Jamal Pasha, urgieron a los árabes para que se mantuvieran unidos entre los ciudadanos del Estado en una reunión de líderes árabes en Damasco.


Sin embargo, su discurso estuvo lleno de patriotismo y se puede decir que sólo sirvió para consolidar el patriotismo y para que se distanciaran de la idea de unificarse en torno al credo islámico únicamente.


Así empezaron a darse las oportunidades para que las naciones europeas comenzaran a ocupar y atacar físicamente al debilitado gigante.


Rusia y Francia empezaron a atacar y a ocupar partes del Califato Otomano en la segunda mitad del siglo XVIII.


Rusia, bajo el reinado de Catarina "La Grande", tomó algunas tierras del Califato y Napoleón de Francia ocupó brevemente Egipto en el año 1798.


Los franceses se apoderaron de Argelia en 1830 y avanzaron hasta que capturaron Túnez en 1881. Luego, ocuparon Marruecos en 1912.


Italia se quedó con la mayor parte de Libia en 1911 y fue así como el Este de África quedó casi totalmente arrancado del Califato.


Similarmente, los británicos ocuparon Adén en 1839 y extendieron su control hasta Lahej y otros nueve protectorados desde las fronteras del sur de Yemen, hasta la frontera oriental de la península.


Los ingleses ya habían ocupado India mucho tiempo antes de esa época y colonializándola, terminaron con la soberanía islámica de lo que antes fue una tierra gobernada por el Islam.


Luego, en 1882, Gran Bretaña, capturó Egipto y en 1889 expendió su influencia hasta Sudán.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La destrucción del Califato (video)   

Volver arriba Ir abajo
 

La destrucción del Califato (video)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» necesito un editor de video y audio
» convertidor de video eficiente xilisoft
» ganar dinero con mi video
» Video: Depredador, Arnold.... y Darth Vader(?)
» ¿Qué reproductor de video prefieres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura :: Historia-