ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?    Dom 3 Oct 2010 - 22:24

Escrito para BabyCenter en Español



Wisty Hoyland contesta:


El té de hojas de frambuesa es un remedio tradicional que se usa durante el embarazo para facilitar el parto.


En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 madres primerizas recibieron en forma aleatoria un comprimido de 0,04 onzas (1,2 g) de hojas de frambuesa o un placebo (un comprimido sin función terapéutica)
dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés, y se observó que las mujeres que tomaron los comprimidos de hojas de
frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente a 30,4%). No obstante, se necesita mucha más investigación para confirmar estos resultados.


Es muy importante no usar hojas de frambuesa hasta las últimas semanas del embarazo, debido a que estimulan el útero. Y antes de comenzar a usar este té, debes hablar con tu doctor, para que te dé su aprobación y te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo y cómo prepararlo. Por regla general, si el doctor da la aprobación, se comienza con una taza de té por día o un comprimido, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té o comprimidos diarios. El té también se puede beber durante el parto.


Puedes comprar los comprimidos de hojas de frambuesa en las tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer el té con las hierbas secas, que están disponibles en algunas tiendas de
alimentos naturales y proveedores de hierbas. También se pueden obtener de un herborista. El té, o la infusión, se puede hacer de la siguiente manera: pon 1 onza (28 g) de hierba seca en una tetera y vierte 1 pinta (568 ml) de agua hirviendo. Cubre la tetera y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Otra alternativa es agregar 1 cucharadita de té llena de hierba seca en una taza con agua hirviendo.


Otro remedio de hierbas que se puede usar junto con las hojas de frambuesa es la hierba squaw vine. Las mujeres indígenas norteamericanas la tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Al igual que las hojas de frambuesa, se trata de un tonificante uterino que ayuda a facilitar y acelerar el parto y el nacimiento. No hay investigaciones acerca de la eficacia de la esta hierba.


La hierba squaw vine se puede obtener de un herborista en forma de tintura. Allí te indicarán cuánto tomar y con qué frecuencia. Se toma sólo a partir de las últimas semanas del embarazo.


Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/el_parto_y_el_nacimiento/te_de_hoja_de_frambuesa/#ixzz11I2k6H2Y[/color]http://espanol.babycenter.com/glossary/p#parto
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?    Dom 3 Oct 2010 - 22:36

Té de frambuesa roja y semillas de lino para el embarazo

Numerosos factores interactúan para determinar que un embarazo progrese de manera sana. La dieta de la embarazada es un factor determinante para su salud integral, especialmente el desarrollo del bebé, el momento del parto, la recuperación y la lactancia. En este artículo:


  • Página 1: Té de frambuesa y semillas de lino
  • Página 2: Las semillas de lino


Las hojas de frambuesa roja tienen un alto contenido en tantinos, éstos, tienen facultades tales que combaten la inflamación de la garganta en los resfriados o la diarrea. Pero además, su uso está muy extendido en países como el Reino Unido más que por las facultades anteriores, por los beneficios que proporciona esta infusión a tu embarazo. El ritual del té de frambuesa consiste en tomar 2 ó 3 tazas al día en el tercer trimestre de embarazo, ya que se dice que la infusión de hojas de frambuesa fortalece los músculos de la pelvis y el útero, preparando mejor el cuerpo para el parto. Además, la frambuesa roja contiene las vitamines más finas de la planta Rubus idaeus que son ricas en hierro, magnesio, niacina, además contienen invaluables cantidades de vitaminas A y C; calcio, magnesio y selenio. La hoja de frambuesa, ya está considerada como hierba medicinal por organismos de control sobre plantas terapéuticas en países de la Unión Europa como Alemania, y además a diferencia de otras hierbas medicinales, su sabor es muy agradable. Si quieres preparar un té de hoja de frambuesa, sírvete una taza de agua caliente con 1 ó 2 cucharadas soperas de hoja seca, deje reposar durante 10 minutos y luego endúlzalo a tu gusto.
http://www.netmoms.es/magazin/embarazo/salud-y-cuidados/te-de-frambuesa-roja-y-semillas-de-lino-para-el-embarazo-3143/te-de-frambuesa-y-semillas-de-lino-1/
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?    Lun 4 Oct 2010 - 1:31

Assalamu Aleikum

Querida Maryam

Ultimamente nos pones muchas cositas sobre el embarazo y el parto. Es que alhamdullah estas embarazada corazon!!!!!!!

Espero que si inshallah.

Un besito

[center]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?    

Volver arriba Ir abajo
 

¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La guia del Metal por fat ed tv de cierto pelo
» ¿qué pone en la hoja de Lisa?
» MI POEMA EN LA ÚLTIMA HOJA DEL CUADERNO
» Hoja de Lorien
» Sera cierto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas :: Embarazo, bebés y mamás-