ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes   Sáb 9 Oct 2010 - 19:52

Assalamu Aleikum

Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes.


Abu Said al-Judri, dijo: “Quien lee Surat al-Kahf en la noche del Yumu'ah, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (el Ka'bah)”.

(Este hadiz se clasificó como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami, 6471)

Hoy os adjunto un texto que explica la importancia de la Sura del Al-Kahf y por qué se nos recomienda leerla todos los jueves. Que Allah acepte vuestras obras y nos de sinceridad.

Yumu'a Mubaraka.


بسم الله الرحمن الرحيم

Explicación De La Sura De La Caverna O Al Kahf (18)

Abu Dardá transmitió que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien memorice diez aleyas del comienzo de la sura de La Caverna, se verá a salvo del Dayyal ” . Muslim (Jardín de los Justos del Imam An-Nawawi 183 #1026.) Otra narración dice: “del final de la sura de La Caverna”. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien recite la sura de La Caverna tal y como fue revelada, será para él como una luz el Día del Juicio, que irá desde su casa hasta Meca. Y quien recite las diez últimas aleyas, apareciendo el Dayyal tras ello, el Dayyal no tendrá poder sobre él.” Al-Hakim 1/564 y Dhahabi Sura Al-Kahf (La Caverna), revelada en Meca, compuesta por 110 aleyas.


1- Las historias de la Sura de Al-Kahf (La Caverna-18):

La Sura del Al-Kahf (La caverna-18) tiene 4 historias y cada una de ellas es una prueba:

* Prueba de la religión (La Gente de la caverna): La historia de un grupo de jóvenes creyentes que vivían en un pueblo de incrédulos. Deciden escapar para salvarse y salvar su religión, antes de un enfrentamiento con su pueblo. Allah los recompensa con la misericordia de la caverna entrando en un profundo sueño. Cuando se despiertan encuentran que todo su pueblo es ahora creyente.

* Prueba de la riqueza y los hijos: La historia de un hombre al que Allah ha bendecido pero que se ha olvidado de Aquel que le ha bendecido, con dudas en su fe. Es ingrato y arrogante, a pesar de los persistentes consejos de su amigo. Conclusión: Destrucción de su jardín y pertenencias.


* Prueba del conocimiento de Musa y Jidr: Cuando se le preguntó a Musa ¿Quién es la persona más sabia de la Tierra? Él dijo: “Yo”. Entonces Allah le mostró que había alguien más sabio que él. Musa viajó para conocer a este sabio y aprender de él cómo a veces no somos capaces de comprender la sabiduría de Allah, el Invariablemente Sabio (la barca, el niño, el muro).

* Prueba del poder: La historia de un gran rey que tenía tanto fuerza como sabiduría, viajó por toda la Tierra, ayudando a la gente y difundiendo la bondad. - Superó el problema de Gog y Magog construyendo una presa, siendo capaz de poner a trabajar la fuerza de una gente que no entendía ni una sola palabra.

Y aproximadamente en la mitad de la Sura llega la historia de Iblis - aquel que tira de las cuerdas de la fitna. “¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos? ¡Qué mal cambio el que hacen los injustos!” ( Aleya 50).

2- ¿Cuál es la relación del Dayyal y la sura Al-Kahf?

El Dayyal aparecerá previamente al Día del Juicio con 4 pruebas:

* Prueba de la religión: Pedirá a la gente que le adoren a él en lugar de a Allah.

" Prueba de la riqueza: Ordenará al cielo que llueva, y tentará a la gente con su riqueza.

* Prueba del conocimiento: Impresionará a la gente de conocimiento debido a la precisión de sus predicciones.

* Prueba del poder: Tendrá el control de la mayor parte de la Tierra.

3- Botes de salvación:

* Buena compañía: “Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de este mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro recuerdo; sigue su pasión y su asunto es pérdida.” (Al-Kahf-28).

* Conocer la realidad de la vida: “Compárales la vida del mundo al agua que hacemos caer del cielo, con la que se mezclan las plantas de la tierra y luego se convierten en hierba seca y rota que el viento desparrama. Allah tiene poder sobre todas la cosas”. (Al-Kahf, 45 )

* Humildad: “Dijo (Musa): Si Allah quiere me hallarás paciente y no te desobedeceré en nada.” (Al-Kahf, 69)

* Sinceridad: “Di (Muhammad): No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie.” (Al-Kahf, 110 )

Oh Allah, sálvanos de las pruebas, de aquellas
que son visibles (que puedo ver) y de aquellas
que son invisibles (que no puedo ver)”

¿Has comprendido el secreto de leer la sura Al-Kahf cada viernes? ¿Te has dado cuenta de cómo te ayuda a comprender las pruebas de esta vida y la manera de salvarte y salir victorioso de ellas? ¿Conoces ahora la importancia de la búsqueda de protección contra el Dayyal? Entonces. . . ya no hay excusa para dejar de leerla cada viernes y, por supuesto, poner en práctica sus enseñanzas.

FUENTE: www.rasoulallah.net
Volver arriba Ir abajo
 

Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Que deck es recomendable ahora?
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» [LEER] REGLA PARA EL FORO DE ASIAN WORLD
» Media hora para leer
» Reglas Segunda Etapa, Leer y exponer aqui cualquier duda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-