ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

EL ENGAÑO DE PABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651

MensajeTema: EL ENGAÑO DE PABLO   Lun 18 Oct 2010 - 0:42

El engaño de pablo

Assalamu Aleikum

EL ENGAÑO DE PABLO

Pablo esta persona quien, sin haber conocido a Jesús, tuvo la astucia de pregonar y convencer que era su discípulo y, contradiciendo las instrucciones y enseñanzas de Jesús, sentó las bases del Cristianismo. Se jactaba de utilizar la mentira y el engaño para sus fines evangelizadores, según sus confesiones en sus epístolas:

" Pero, si la verdad de Dios, gracias a mi mentira, salió ganando más para su gloria, ¿por qué también yo voy a ser juzgado todavía como pecador? " (Rm 3 : 7)

" En que, siendo del todo libre, me hago siervo de todos para ganarlos a todos, y me hago judío con los judíos para ganar a los judíos. Con los que viven bajo la Ley me hago como si yo estuviera sometido a ella, no estándolo, para ganar a los que bajo a ella están. Con los que están sin ley, me hago como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo. Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos. Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo." (I Cor 9 :19.)

" Mas ¿qué importa? Con tal que de cualquier modo Cristo sea anunciado, bien sea por algún aparente pretexto, o bien por un verdadero celo, en esto me gozo, y me gozaré siempre " (Flp 1,18)

"…, pero en mi astucia os cacé con engaño" (II Cor 12,16)

Y notables son también otras palabras de Pablo: parece que está convencido que Jesús resucitó; sin embargo, "Conociendo Pablo que unos eran saduceos y otros fariseos, gritó en el sanedrín: Hermanos, yo soy fariseo e hijo de fariseos. Por la esperanza en la resurrección de los muertos soy ahora juzgado." (Act 23, 6 y 24, 15)

Pablo manifiesta claramente que esa resurrección es sólo una esperanza y lo dice sin demasiado convencimiento de que esa resurrección sea una realidad. Pablo se convirtió en el maestro de la mentira, la astucia y el engaño, lo que hace imposible saber cuando dice la verdad.

"¿Cómo os decís: somos sabios y la Ley de Yahvé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jer 8 :8)

¿ QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CAPOTE QUE HA DEJADO PABLO ?

( Dijo Pablo en su carta a su amigo Timoteo) :

" Procura venir pronto a verme,...Trae, cuando vengas, el capote que dejé

en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos."

Este texto prueba que estas cartas que escribió Pablo no son una revelacion divina

sino son cartas que intercambió con sus amigos, las cuales se las interpolaron en la biblia.

FUENTE:http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/pablo.html
Besma

Estado civil : Casada
Femenino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: EL ENGAÑO DE PABLO   Lun 6 Dic 2010 - 1:50

assalamu 'alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh!

Hermanas, quisiera agregar una información que encontré hace un tiempo con respeto al llamado "San Pablo".

SAN PABLO

San Pablo de Tarso es el “fundador del Cristianismo”. Él nunca conoció a Jesús. Su nacimiento tuvo lugar 70 años después. De los 27 libros del Nuevo Testamento, 14 son atribuidos a San Pablo. Él afirmaba que, en su viaje a Damasco, vio en una visión a Jesús hablándole en persona (Hechos 22:8). San Pablo anuló la ley de Dios que había sido dada por Moisés y Jesús y abrió muchos caminos para atraer a muchos conversos. Él creó “el
pecado de Adán”, la Trinidad, el “único hijo engendrado”, etc. Él se las arregló para reducir el mensaje de Jesús a meras “palabras” de “fe” sin acciones concretas (Romanos 3:28). Él posteriormente afirmaba tener profecía, diciendo que recibía revelaciones de Jesús.

1. San Pablo no creía que Jesús fuera Dios. Él también dijo que Jesús es el siervo de Dios: “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús…”(Hechos 3:13).

2. San Pablo directamente contradecía a Jesús. San Pablo declaró que abolió esas leyes (de Jesús): “Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición…” (Gálatas 3:10)

3. Pablo sistemáticamente destruyó la ley de Jesús: Jesús fue un judío muy devoto.
Ningún judío podría nunca levantarle un dedo. Jesús nunca comió cerdo, nunca violó el Sabbath (Sábado); el divorcio estaba prohibido excepto en caso de adulterio durante su vida, y él seguía la ley de Moisés al pie de la letra. Sin embargo, Pablo legalizó muchas cosas, afirmando que eso era lo que Jesús pretendía.

4. San Pablo quería silenciar a las mujeres y para ello se valió de la ley: “Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.” (1 Corintios 14:34)

5. Él decidió que las leyes de Moisés (por ejemplo: no matar, no robar,…etc.) las cuales Jesús había enseñado durante su vida, eran una “maldición” sobre ellos y que no eran necesarias nunca más, “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición…” (Gálatas 3:13)

• Dios hizo un pacto con Abraham: “Este es mi pacto que guardaréis, entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado… así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo.” (Génesis 17:10-13). San Pablo prohibió este pacto: “…yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.” (Gálatas 5:2).
• San Pablo dijo: “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Hebreos 9:22)
• 17 años después de su conversión en seguidor de Jesús, San Pablo dijo: “…yo soy fariseo, hijo de fariseos…” (Hechos 23:6). Él no dijo: “Yo era fariseo” en tiempo pasado. Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!...” (Mateo 23:15)
• Los apóstoles de Jesús no aceptaron a San Pablo como profeta ni a sus enseñanzas y lo castigaron por enseñar cosas contrarias a la ley y la circuncisión.
• La circuncisión era considerada muy importante en la fe judía. Jesús fue circuncidado al octavo día de nacer tal como era lo establecido en la fe judía. Después de la partida de Jesús, San Pablo quería acabar con la circuncisión y enseñó a los no judíos: “…se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión…” (Gálatas 2:7). Él cambió a los apóstoles para exceptuar la circuncisión a los ya convertidos gentiles bajo la ley de Noahide, quien gobernó a los gentiles bajo la administración judía.

Es difícil entender ¿por qué Jesús, después de dejar la tierra, escogería a un hipócrita para negar todo lo que enseñó, en vez de revelar estas cosas a los apóstoles que vivieron con él y conocieron de cerca sus enseñanzas?

nadiamustafa

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651

MensajeTema: Re: EL ENGAÑO DE PABLO   Lun 6 Dic 2010 - 2:43

Assalamu Aleikum

Muchas gracias ya okhti por la aportacion. Jesus nunca elegio a este hombre, El mismo fue el que se eligio a si mismo con el objeto de destruir todas las enseñanzas de Jesus y desviar a la gente.

Rabbena le juzgara por sus acciones y todas las consecuencias que han traido.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL ENGAÑO DE PABLO   

EL ENGAÑO DE PABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.