ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Príncipe Saudí Condenado a Cadena Perpetua por Asesinato en Londres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Príncipe Saudí Condenado a Cadena Perpetua por Asesinato en Londres    Jue 21 Oct 2010 - 21:28



Número de registro : 9


21/10/2010 Un príncipe saudí, nieto del rey Abdullah, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal británico el miércoles por el asesinato de un sirviente en un brutal ataque que tuvo lugar en un hotel de Londres tras un largo período de “abusos sexuales”, señalaron informes de los medios de comunicación.

Saud bin Abdulaziz Bin Nasir al Saud, de 34 años, tendrá que pasar como mínimo 20 años en la cárcel tras recibir una condena en el Tribunal Central Penal de Londres. “Es muy inusual que un príncipe saudí se siente en el banquillo de los acusados por un cargo de asesinato, pero nadie en este país está por encima de la ley,” dijo el juez David Bean a Saud durante la lectura de la sentencia.

El tribunal condenó a Saud el martes por golpear y estrangular a Bandar Abdullah Abdulaziz hasta matarlo el pasado 15 de febrero “en lo que constituyó la culminación de un largo período de violencia sexual hacia su sirviente”. “Sería un error para mí sentenciarle con una mayor o menor severidad debido a su pertenencia a la familia real saudí,” añadió el juez.

La víctima, que también era saudí, sufrió severas heridas, incluyendo mordiscos en ambas mejillas, que los fiscales mencionaron como prueba de la existencia de “un claro elemento sexual” en el crimen.

Los fiscales dijeron que Saud atacó repetidamente a Abdulaziz y que dos ataques que tuvieron lugar en el ascensor del hotel fueron captados por cámaras. La víctima estaba tan agotada por la violencia que permitió a Saud matarle sin lucha, señalaron. Los testigos manifestaron al tribunal que Bandar, un huérfano que fue adoptado por la familia de un funcionario civil de bajo grado en Yeddah, fue “tratado como un esclavo”.

La autopsia mostró que Abdulaziz había sufrido rotura de dientes, fuertes golpes en la cabeza, heridas en el cerebro y oídos y otras graves como resultado de un estrangulamiento llevado a cabo con las manos, señaló el juicio.

Saud intentó alegar una inmunidad diplomática cuando fue arrestado tras el descubrimiento del cadáver de su sirviente en su habitación compartida en el hotel de lujo Landmark. Él tuvo brevemente un pasaporte diplomático, pero el Foreign Office confirmó que no tenía estatus diplomático al ser preguntado sobre este punto por la policía.

http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsCategory.aspx?id=18&language=es
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Príncipe Saudí Condenado a Cadena Perpetua por Asesinato en Londres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Fragmentos de la música clásica para llevarse a la isla desierta
» [RetroAka nº21]Illusion of Time(2)Cadena perpetua
» ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, de Agatha Christie
» Moralidad del asesinato: Parte 3
» NOCHE PERPETUA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-