ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Peres dice que la paz con los palestinos puede ayudar a Estados Unidos contra Irán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Peres dice que la paz con los palestinos puede ayudar a Estados Unidos contra Irán   Dom 24 Oct 2010 - 2:10




El presidente de Israel, Simon Peres, defendió este jueves en Jerusalén que los líderes judíos de todo el mundo deben ayudar de cualquier forma a Estados Unidos contra Irán, y conseguir la paz con los palestinos puede ayudar a este efecto, según informa hoy el periódico 'Yedioth Ahronoth'.


2010-10-22 06:29:57 / Fuente: Xornal.com El presidente israelí también criticó al ex presidente norteamericano George W. Bush por intentar introducir la democracia en el mundo árabe. "Es como invitar al pavo al Día de Acción de Gracias", dijo.Peres consideró que Israel puede ayudar acabando con el conflicto con los palestinos y centrándose en la "amenaza real" a la que ambos se enfrentan. El presidente siguió diciendo que Israel es el único aliado estadounidense que no pidió protección a Washington, añadiendo que Israel puede librar sus propias batallas, pero no puede existir por sí mismo.El presidente dijo en la conferencia que así como Washington reconoce las necesidades en seguridad de Israel, Israel debe reconocer las necesidades de Estados Unidos y ayudarle de cualquier forma en una alianza anti-Irán.Según Peres, Israel necesita de la alianza con Estados Unidos para poder existir debido a que, en su opinión, una gran parte de la comunidad internacional es antijudía y la mayoría de los miembros de Naciones Unidas están en contra de Israel.Por otra parte, Peres criticó al ex presidente estadounidense George W. Bush por la guerra de Irak, y cuestionó los esfuerzos de introducir la democracia en el mundo árabe.El presidente de Israel equiparó este hecho a "invitar al pavo a Acción de Gracias, añadiendo que pedir a un rey abandonar su trono no es tarea sencilla. Peres dijo que aunque haya elecciones democráticas en los países árabes, los ciudadanos elegirán "a todas esas personas que no queremos que sean elegidos".Peres ha pronunciado estas palabras en una conferencia de tres días, que comenzó el miércoles en Jerusalén, organizada por el Instituto de Planificación de Política para los judíos, que se centra en el futuro de este colectivo.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Peres dice que la paz con los palestinos puede ayudar a Estados Unidos contra Irán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
» 16 Septiembre- Melissa Rosenberg nos dice sus momentos OMG! del Trailer de 'Amanecer'
» LLEGA UN HOMBRE Y DICE, de Nicole Krauss
» Soldados israelíes cometen actos aberrantes con prisioneros palestinos
» (juego) ¿Quién dice estas frases?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-