ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Cuál es el punto de vista de la legislación islámica sobre La liposucción, La cirugía plástica y El li

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: ¿Cuál es el punto de vista de la legislación islámica sobre La liposucción, La cirugía plástica y El li   Miér 24 Nov 2010 - 8:56

Assalamu Aleikum

¿Cuál es el punto de vista de la legislación islámica sobre La liposucción, La cirugía plástica y El lifting?

Respuesta:

Al∙lâh, Glorificado sea, nos ha Ordenado no cambiar Su creación de una forma que revele una protesta contra Su decreto y Su destino. Al∙lâh, Enaltecido sea, Dice: “con lo que no invocan sino a un Satán rebelde (118) a quien Al∙lâh ha rechazado, y que dijo: “¡Ciertamente, me apoderaré de un número designado de Tus siervos, (119) les extraviaré, les inspiraré deseos; les ordenaré que corten las orejas de ciertos animales [como sacrificio a los ídolos]: y les ordenaré que alteren la creación de Dios!” sura de AN-NISA’ (Las mujeres), aleya 119.

También el profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice: “Al∙lâh maldice a las que tatúan y las que lo ponen, a las que quitan las cejas y a las que hacen un espacio entre sus dientes para embellecerse cambiando así la creación de Al∙lâh”.

Dicho acordado, contado por Abdalah Ibn Mas’oud.

La maldición cae sólo cuando hay un pecado grave. Según las normas de la legislación islámica se puede quitar el daño conforme con el dicho del profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él y sobre su familia: “Sin que causes daño y que te causen daño”, contado por Ahmad Ibn Maya, Al Hakem entre otros y fue mejorado por el Imán Annawawi.

Por lo tanto, la liposucción, la cirugía plástica y el adelgazamiento son cuestiones médicas que sólo el médico puede decidir para el interés de sus pacientes de forma que no les cause ningún daño. Pero El Lifting (estiramiento de la piel) o el cambio de la fisonomía del rostro entran en el marco de la prohibición que habíamos citado.

De ahí que la liposucción y la cirugía plástica son lícitos si lo decide el médico, mientras que la transformación del rostro o de las piernas es prohibida, excepto si se juzga necesaria para quitar un daño.


Volver arriba Ir abajo
 

¿Cuál es el punto de vista de la legislación islámica sobre La liposucción, La cirugía plástica y El li

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» Recomendación libro romántico donde se escriba tb desde el punto de vista del chico
» Una escena del primer libro de la serie Vampire Academy, desde el punto de vista de Dimitri
» Drogas: punto de vista científico
» Quién es Ron Mueck?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-