ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA ADORACION A ALLAH (SWT)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: LA ADORACION A ALLAH (SWT)   Dom 5 Dic 2010 - 22:58


Assalamu Aleikum

La adoración

La definición de adoración

La proclamación de la unicidad de Allah sólo se da verdaderamente cuando se cumplen los dos siguientes requisitos:

1. Atestiguar que Allah es un sólo ser, y que posee todos los atributos más nobles.

2. Buscar la complacencia de Allah con intención sincera en todos los actos de adoración.

El término adoración (‘Ibâdah) abarca todas las palabras y acciones, ocultas y manifiestas, que Allah ama. Las acciones manifiestas son, por ejemplo, el testimonio de fe (Ash Shahâdatân), la oración y el ayuno, y las ocultas son la fe en Allah, Su Ángeles, Sus Libros y Sus Mensajeros, el temor y la confianza en Él.

El verdadero creyente es el que siente temor de Allah pero al mismo tiempo anhela Su misericordia


La verdadera adoración se da cuando los sentimientos del creyente hacia Allah van alternándose entre el amor, el temor, la sumisión, la humildad, la esperanza y el anhelo.

La persona cuyos actos de adoración no contengan amor, temor y esperanza, y sólo sean una práctica sin sentido, en nada se beneficiará de ellos.

Quien adora a Allah con amor únicamente, sin un sentimiento de temor, sumisión o esperanza, a menudo cae en el pecado y la desobediencia. Ello ocurre cuando piensan que es suficiente con amar a Allah y empiezan a abandonar los actos de adoración, y lo que es más grave aun, cometen pecados. Anteriormente hubo personas que pretendieron amar a Allah sin realizar ninguna obra, y entonces Allah los puso en evidencia diciéndoles: (Diles [¡Oh, Muhammad!]: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará...) (3:31)

Por ello, quien pretenda amar a Allah sin seguir a Su Mensajero es un mentiroso.


El sabio Ash Shâfi‘, que Allah tenga misericordia de él, dijo: ‘Si veis a un hombre caminar sobre el agua o levitar en el aire no le creáis, a menos que sepáis que sigue la guía del Mensajero de Allah.’

Así también, quien adora a Allah solamente porque anhela Su misericordia, y no Le teme, está propenso a caer en el pecado, pues cree estar a salvo del castigo de Allah.

Dice Allah : (Sólo se sienten a salvo del designio de Allah los perdedores que no creen.) (7:99)

Y lo mismo ocurre con quien sólo siente temor de Allah y no anhela Su misericordia, pues cree que Allah no lo perdonará, y es entonces cuando pierde todas sus esperanzas y desconfía que Allah se apiade de él.

Allah dice: (No desesperéis de la misericordia de Allah, pues no desesperan de la misericordia de Allah sino los incrédulos.) (12:87)

La verdadera adoración únicamente se da cuando los sentimientos de temor a Allah y esperanza en Su misericordia se funden entre sí. Allah dice:
(...anhelan Su misericordia y temen Su castigo...) (17:57)


(¿Acaso [tal incrédulo] es como quien se prosterna e inclina [en la oración] consagrándose [a ella] en la noche, está precavido de [lo que le aguarda en] la otra vida y anhela la misericordia de su Señor?...) (39:9)


(Les agraciamos porque siempre se apresuraban a realizar obras buenas, Nos invocaban con temor y esperanza, y eran sumisos.) (21:90)

El creyente virtuoso a veces se llena de tantas esperanzas y deseo que anhela volar rápidamente al encuentro con Allah, y a veces el miedo lo rodea a tal punto que parece derretirse por el inmenso temor a Allah. Siempre busca complacer a Allah y teme Su castigo en todo lo que hace. Por eso busca refugio en Allah de Su designio y anhela Su recompensa.

Los pilares de la adoración

La adoración tiene tres pilares:

1. Tener la intención sincera de buscar la complacencia de Allah y alcanzar la bienaventuranza en la otra vida. El Profeta dijo: “Las obras valen por la intención, y toda persona será retribuida de acuerdo a la intención con la que haya realizado sus obras. Por ello, a quien verdaderamente haya emigrado por la causa de Allah y Su Mensajero le será registrado que emigró por la causa de Allah y Su Mensajero. En cambio, a quien haya emigrado con el fin de obtener algún beneficio material o casarse con alguna mujer le será registrado que emigró por ello”.[1] La falta de esta intención sincera invalida los actos de adoración.

2. Tener una resolución sincera y esforzarse en obedecer las órdenes de Allah, apartarse de lo que Él ha prohibido, aprovisionarse para su encuentro, y cumplir con los actos de obediencia a Allah dejando de lado la holgazanería y superando cualquier incapacidad.

3. Seguir la guía del Mensajero , pues sólo se puede adorar a Allah con aquellos actos que Él a prescrito y que Su Mensajero nos ha enseñado. Rendir culto a Allah sin conocer cómo hacerlo es innovar en la adoración, y éste es un acto del cual el Mensajero nos advirtió, condenando a quien lo haga e informándonos que es un extravío. Dijo : “Todo aquello que inventéis para adorar a Allah será una innovación. Sabed que toda innovación es una perdición y que toda perdición conduce al Infierno”. A quien innove en sus actos de adoración sus obras le serán rechazadas, y jamás serán aceptadas.

Fue registrado en Sahîh Muslim y en Sahîh Al Bujâri de ‘Â'ishah que el Mensajero de Allah dijo: “Todo acto de culto que se innove en nuestra religión será rechazado”. Y según otra versión registrada sólo por Muslim: “Toda obra que se incluya sin estar prescrita en nuestra religión será rechazada”.[2]

La adoración sólo es válida si reúne estos tres pilares


Cuando la persona no tiene una resolución sincera no realiza ningún acto de adoración, pues la adoración se torna para ella en un deseo y un sueño. Siempre que comienza a realizar una acción su voluntad se debilita y se desvanece. Cuando no hay intención y no se sigue la guía del Mensajero la adoración no es aceptada por Allah.


Los diferentes tipos de adoración

La adoración se clasifica en:

1. La adoración basada en la fe

Ésta es la base para todos los actos de adoración, y consiste en creer con convicción y certeza que Allah es la única divinidad, que sólo Él tiene poder para crear todas las cosas, decidir su destino, y beneficiarlas o perjudicarlas, que Él no tiene copartícipe alguno, que sólo se podrá interceder ante Él con Su permiso, y que no existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él.

2. La adoración con el corazón

Este tipo de adoración abarca muchos sentimientos, como por ejemplo el temor de Allah, la esperanza y el anhelo de obtener Su recompensa, el amor por Él, el arrepentimiento sincero, la sumisión y la confianza en Él.

3. La adoración con la palabra

Es decir proclamar la unicidad de Allah, pues no basta con creer en ella sino que es necesario expresarlo. Este tipo de adoración también comprende las súplicas, el pedido de auxilio y protección de Allah, las alabanzas y glorificaciones, y la lectura de Corán.

4. La adoración con la acción física

Es decir orar, ayunar, hacer la peregrinación, cumplir con las promesas, y demás actos físicos.

5. La adoración con los bienes

Es decir: pagar el Zakâh, hacer caridades, pagar las expiaciones por los pecados, comprar animales para ofrendarlos a Allah, y sostener económicamente a quienes corresponda.

[1] Registrado por Al Bujâri y Muslim. Este es un Hadîz muy conocido, por ello no hay necesidad de mencionar su cadena de trasmisores. Ver el análisis de su cadena de transmisión en el libro Maqâsid Al Mukallafîn, pág. 519

[2] Ibn Al Azîr en su libro Yâmi‘ Al Usûl, 1/289, no. 75 atribuyó este Hadîz a Al Bujâri, Muslim y Abû Dâûd.

FUENTE: LIBRO LA CREENCIA EN ALLAH
Dr Omar Suleiman Al Ashqar
Volver arriba Ir abajo
 

LA ADORACION A ALLAH (SWT)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dirham emir abbasí Abd Allah al-Mansur (M.al-Salam, 150 H)
» Los Más Bellos Nombres de Allah
» ALLAH detesta tanto al opresor como al que se deja oprimir.
» Moneda musulmana de cobre
» Medalla Archicofradia del Santísimo Sacramento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Salat (la oración)-