ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL PROFETA NUH (Que la paz sea con el)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: EL PROFETA NUH (Que la paz sea con el)   Lun 13 Dic 2010 - 17:05

Assalamu Aleikum

EL PROFETA NUH (Que la paz sea con el)

Nuh fue uno de los primeros profetas que fueron mandados a la humanidad, y sin embargo es uno de los profetas de cuyo vida la gente todavía conoce hoy en día.

Nuh fue mandado en un tiempo cuando la mayoría de los descendientes de Adam y Hawwah se habían volteado de la guía de ALLAH(SWT), negándose a adorarlo a El y rechazando a Sus mensajeros:

La gente de Nuh negó a los enviados, cuando su hermano Nuh les dijo: ¿No vais a tener temor? Yo soy para vosotros un mensajero fiel. Así pues temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. No es pido ningún pago por ello; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los mundos.

Así pues, temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. Dijeron: ¿Vamos a creer en ti cuando los

que te siguen son los mas bajos? Dijo: No me corresponde lo que hacen. Su cuenta no incumbe sino a mi Señor, si fuerais conscientes.

Y yo no voy a rechazar a los creyentes, Yo sólo soy un advertidor explícito.

Dijeron: Si no dejas de hacerlo, Nuh, date por lapidado. (26.105-116)

Y también,

Enviamos a Nuh a su gente: ¡Advierte a tu gente antes de que les llegue un doloroso castigo! Dijo: ¡Gente mía! He venido a vosotros para advertiros con claridad, que adoréis a ALLAH(SWT), Le temáis y me obedezcáis.

El os perdonará vuestras faltas y os dejará hasta un plazo fijado, pero cuando

el plazo de ALLAH(SWT) llegue a su fin, no habrá más demora. ¡Si supierais! (71.1-4)

Y también:

Recítales la historia de Nuh cuando dijo a su gente: ¡Gente mía! Si no podéis

soportar mi posición y que os llame al recuerdo con los signos de ALLAH(SWT)... En ALLAH(SWT) me apoyo. Decidid lo que vayáis a hacer encomendándoos a los dioses que asociáis (con ALLAH(SWT)), hacedlo abiertamente y llevadlo a cabo en mí sin más demora.

Y si os apartáis... Yo no os pedí ningún pago, mi recompensa incumbe únicamente a ALLAH(SWT). Se me ha ordenado ser de los que están sometidos. (10-71-72).

Y también:

Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a ALLAH(SWT), fuera de El no tenéis a otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible. Dijeron los ricos y principales de su gente: Te vemos en un claro extravío. Dijo: ¡Gente mía! No hay en mí extravío alguno, sino que soy un mensajero del Señor de los mundos.

Os hago llegar los mensajes de mí Señor y os aconsejo; y sé, procedente de ALLAH(SWT), lo que no sabéis. ¿Os sorprende que os haya llegado un recuerdo de vuestro Señor a través de uno de vosotros para advertirlos y para que fuerais temerosos y se pudiera tener misericordia con vosotros? (7.58-62).

Sin embargo las palabras de Nuh fueron para orejas sordas:

Dijo: ¡Señor mío! He llamado a mí gente noche y día pero mi llamada no ha hecho sino aumentarles su rechazo. Cada vez que les he llamado a Tu perdón, se han puesto los dedos en los oídos y se han tapado con sus vestidos, aferrándose a lo suyo con gran soberbia.

Los he llamado de viva voz y les he hablado en público y a cada uno en privado.

Y les he dicho: pedid perdón a vuestro Señor, El es muy Perdonador. Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias abundantes y os dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.

¿Pero qué os pasa que no podéis concebir grandeza en ALLAH(SWT) cuando El os creó siete cielos uno sobre otro y puso en ellos una luna a modo de luz y un sol a
modo de lámpara, y os originó a partir de la tierra, cual plantas?

Luego os hará regresar a ella y os hará salir de nuevo. ALLAH(SWT) os ha puesto la tierra extendida para que en ella recorrierais amplios caminos.

Dijo Nuh: ¡Señor mío! Me han desobedecido y han seguido a quien no les procura ni más riquezas ni más hijos, sólo perdición.

Y urdieron una gran estratagema. Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses; no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr.

(Dijo Nuh: ) Ellos han extraviado a muchos: ¡No acrecientes a los injustos sino en extravío! (71.5-24).

Fue por la persistencia de la gente que hace la maldad en no hacerle caso a el mensaje que por fin Nuh rezo por su destrucción, no por venganza, si no que quería que la tierra estuviera limpia de la gente corrupta y de los que hacen a otros corruptos:

Y dijo Nuh: ¡Señor mío! No dejes en pie sobre la tierra ningún hogar de incrédulos. Pues si los dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino libertinos e incrédulos.

¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa, así como a todos los creyentes y a todas las creyentes. Y no acrecientes a los injustos sino en destrucción. (71.26-28).

En otro lado del Corán, en Surah al-Muminun, ALLAH(SWT) describe a la gente que rechazo a Nuh en estos ayat:

Enviamos a Nuh a su gente y dijo: Gente mía, adorad a ALLAH(SWT), no tenéis a otro dios mas que El. ¿No vais a temerle?

Y dijeron los magnates, que eran los que de su pueblo se habían negado a creer:

No es más que un hombre como vosotros que busca la supremacía entre vosotros, si ALLAH(SWT) hubiera querido habría hecho bajar ángeles. No habíamos oído nada de esto de nuestros primeros padres. No es más que un hombre poseso, dadle un tiempo de espera. (23.23-25)

Y también,

Enviamos a Nuh a su gente: "Es verdad que soy para vosotros un claro advertidor". Adorad sólo a ALLAH(SWT) pues temo para vosotros el castigo de un día doloroso. Y dijeron los magnates, aquellos de su gente que no creían: No vemos en ti sino a un ser humano como nosotros y vemos que sólo te siguen los más bajos de nosotros, sin ninguna reflexión; y tampoco vemos que tengáis ningún mérito sobre nosotros, sino que por lo contrario os tenemos por mentirosos.

Dijo: ¡Gente mía! Decidme: Si estoy basado en una prueba clara de mi Señor y El me ha concedido una misericordia de junto a Sí que a vosotros se os ha ocultado.

¿Es que vamos a obligaros a aceptarla si os produce aversión?

¡Gente mía! No os pido a cambio ninguna riqueza pues mi recompensa sólo incumbe a ALLAH(SWT) y no pienso despreciar a los que creen porque ellos encontrarán a su Señor; sin embargo os veo gente ignorante. ¡Gente mía! ¿Quién me defendería de ALLAH(SWT) si los desprecio? ¿Es que no vais a recapacitar?

Y no os digo que poseo los tesoros de ALLAH(SWT) ni que conozco el No-Visto, ni digo que sea un ángel ni les voy a decir a aquellos que vuestros ojos desprecian, que ALLAH(SWT) no les va a dar ningún bien, pues ALLAH(SWT) sabe mejor lo que hay en sus almas,
y en ese caso yo sería de los injustos.

Dijeron: ¡Nuh! Nos has refutado y has aumentado la disputa entre nosotros; haz que venga a nosotros la amenaza que aseguras, si eres de los que dicen la
verdad. Dijo: ALLAH(SWT) hará que os llegue si El quiere y no podréis impedirlo. Si ALLAH(SWT) quiere desviaros, mi consejo, aunque quiera aconsejarlos, no os servirá de nada. El es vuestro Señor y a El habéis de regresar.

O dicen: Lo ha inventado. Di: Si lo he inventado, sobre mí recaerá el mal que haya hecho, pero soy inocente del mal que vosotros hagáis. (11.25-35).
Volver arriba Ir abajo
 

EL PROFETA NUH (Que la paz sea con el)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El Profeta que vino del polvo. (canto X)
» Definición del profeta.
» Mevlid: Los Otomanos Reales se aferran a la Risalat del Bendito Profeta (asws)
» PROFETA ISAÍAS
» Salman Rushdie : Soy un hombre muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Profetas-