ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Una historia acerca del matrimonio en el Islam.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651

MensajeTema: Una historia acerca del matrimonio en el Islam.   Dom 19 Dic 2010 - 8:53

Assalamu Aleikum

Habia una vez un joven chico, muy guapo, piadoso y bien educado a quien los padres animaban para que se casara. Ellos habian visto varias propuestas de matrimonio, pero siempre las rechazaba. Los padres pensaban que eso llegaba a ser ridiculo que quizás él tenia a alguien más en mente.

Como siempre cada vez que los padres dejaban la casa de la chica, el jovencito siempre decía:

"Ella no es la única!"

El jovencito solo queria una chica que fuera religiosa y practicante, sin embargo una tarde su madre arregló para él, el conocer una chica la cual era religiosa y practicante. Así que esa noche les dejaron hablar al jovencito y a la chica, planteándose preguntas uno al otro (como era de esperar).

El jovencito siendo un caballero dejó que la chica preguntara primero.

La chica hizo al joven varias preguntas, acerca de su vida, su educación, sus amigos, su familia, sus costumbres, su estilo de vida, sus disfrutes, sus pasatiempos y sus experiencias

El jovencito respondió a todas sus preguntas, sin titubear, y amablemente, con una sonrisa.

La chica, se tomó casi todo el tiempo, acerca de una hora, se sintió mal y preguntó al jovencito:

"Tienes alguna pregunta?"

El jovencito dijo:

"Está bien, solo 3 preguntas…"

La chica pensó:

"Wow, solo 3 preguntas, esta bien, adelante."

La primer pregunta del jovencito fue:

"A quien amas más en el mundo? Alguien a quien su amor nunca más nada ni nadie puede superar.."

La chica sonrió y dijo:

"Es una pregunta fácil, mi madre y sonrió."

Segunda:

"Dices que lees mucho el Coran, podrias decirme cuales son las suras que sabes su significado?"

Al escuchar esto se puso roja, avergonzada y dijo:

"No sé el significado de ninguna pero espero pronto inchaallah, he estado un poco ocupada."

La tercera pregunta, dijo:

"A ver, si yo he estado muy cerca de contraer compromiso con chicas que son mucho más guapas que tú, por qué he de casarme contigo?"

Al escuchar esto la chica se indignó, exaltada y furiosa fue con sus padres y les dijo:

"Yo no quiero casarme con este hombre que insulta mi belleza e inteligencia!!"

El jovencito y sus padres, una vez más se fueron y sin acuerdo de compromiso.

Esta vez los padres sí estaban muy enojados con el jovencito, y le preguntaron qué era lo que habia dicho a la chica que la habia puesto tan furiosa, si la familia era muy agradable y religiosos como él queria.

Dijo el jovencito:

"Lo primero que le pregunté fue: a quien amaba mas?

Dijo que a su madre!"

Los padres dijeron:

"Y?? Que hay de malo en eso?"

El joven dijo:

"Nadie es Musulmán hasta que primero ame más a Allah(subhanah wa ta3ala) y a Su mensajero (sala Allâhu 3alayhi wa salam) más que a nadie en el mundo.

Si una mujer ama más a Allâh(subhanah wa ta3ala) y a Su Profeta(sala Allâhu 3alayhi wa salam), más que a nadie, ella me amará, respetará y permanecerá fiel a mí por ese amor y temor a Allâh(subhanah wa ta3ala). Y así nosotros podremos compartir ese amor, que es superior a cualquier otro y más importante que la apariencia física."

Entonces le pregunté por el significado de las suras que ella sabia, pues decía leer tanto el Cor'án…

Me dijo que no sabia el significado de ninguna, que no habia tenido tiempo aun, entonces yo recordé el significado del hadith que dice: Todo ser humano esta maldito excepto aquellos que tienen el conocimiento.

Ha vivido 20 años y no ha tenido tiempo para buscar el conocimiento. Por qué he de casarme con una mujer que no conoce sus derechos y responsabilidades? Y que no enseñará a mis hijos nada más que la forma de ser negligentes? Porque la mujer es la madrasa (escuela) y la mejor de los maestros.

Y una mujer que no tiene tiempo para Allâh(subhanah wa ta3àla) tampoco tendrá tiempo para su marido!

La tercer pregunta que le hice fue, que yo he estado cerca de compromisos matrimoniales con chicas más bonitas que ella y le pregunté por qué debía escogerla a ella..

Es por eso que se exaltó y se puso furiosa."

Los padres del jovencito dijeron que eso fue horrible, que regresaran a la casa de ellos para disculparse.

Entonces el joven les comentó:

"Hice eso a propósito, para ver si era capaz de controlar su ira.

El Profeta(sala Allâhu 3alayhi wa salam) dijo: "No te enfurescas, no te enfurescas, no te enfurescas" Cuando se le preguntó como ser piadoso. Porque la ira viene de Shaytán."

Si ella no controla su ira con un hombre que acaba de conocer, creéis que controlará su ira con su esposo?"

Así que la moraleja de esta historia nos define que el matrimonio MUSULMÁN está basado en:

Conocimiento, no apariencia.

Práctica, no solo hablar.

Perdón, no enojo.

Amor espiritual y compromiso.

Uno debe buscar una persona que:

1) Ame a Allâh(subhanah wa ta3àla) y a Su mensajero(salla Allâhu 3alayhi wa salam).

2) Tenga conocimiento del Din (religión) y la sobretodo LO PRACTIQUE.

3) Controle su ira y algunos otros factores cruciales e importantes que se le presenten.

4) Esté dispuesta a comprometerse y asumir la responsabilidad.

Y la mujer también debe buscar un hombre con estas características.

Que Allâh(subhanah wa ta3àla) haga de todo matrimonio un éxito y nos permita crear un amor por Él y Su mensajero(sala Allâhu alayhi wa salam) con el fin de recibir las bendiciones de Allâh en nuestras vidas.

Nuestro amado Profeta (sala Allâhu alayhi wa salam) dijo:

No hay mejor estructura fundada en Islam que el matrimonio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.