ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

EMPIEZA POR TI MISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651

MensajeTema: EMPIEZA POR TI MISMO   Miér 22 Dic 2010 - 17:06

Assalamu Aleikum

EMPIEZA POR TI MISMO

FUENTE : Transcribed from: Gems and Jewels | Compiled by: Abdul-Malik Mujahid | DarusSalam

Un hombre fue a Ibn Abbas (que Allah este complacido con él) y le dijo, “O ibn Abbas quiero ordenar a la gente hacer el bien y prohibirles hacer el mal”.

Ibn Abbas dijo “¿Y tu has alcanzado este nivel? El hombre dijo “ Eso espero que sea asi ” Ibn Abbas dijo “Si no tienes miedo a exponerte a 3 versiculos del Libro de Allah, entonces sera asi” El hombre contesto” ¿y cuales son? El menciono estos:

¿Cómo es que ordenáis a los hombres la virtud y olvidáis incluiros a vosotros mismos que recitáis el Libro? ¿Es que no váis a entender? (Baqarah 2:44)

Y entonces pregunto ¿Has aplicado las implicaciones de este versiculo?” El dijo, “No.” Ibn ‘Abbas entonces recito el segundo versiculo:

¡Vosotros que creéis! ¿Por qué decís lo que no hacéis? (2) Es grave ante Allah que digáis lo que no hacéis. (As-Saff 61:2-3)

Despues le pregunto ¿Has aplicado las implicaciones de este versiculo?” El dijo, “No.”

Entonces él recito el tercer versiculo en relacion a Shu´aib (la paz sea con él)

Dijo: ¡Gente mía! ¿Pero es que no veis que me baso en una prueba clara de mi Señor que me provee con una buena provisión Suya y que no quiero ser distinto de vosotros en los que os prohibo sino tan sólo corregir aquellos que pueda?Yo no puedo estar bien encauzado si no es por Allah, en Él me apoyo y a Él me vuelvo. (Hud 11:88)

Y entonces le pregunto ¿Has aplicado las implicaciones de este versiculo?” El dijo, “No.” Entonces Ibn ‘Abbas dijo “Entonces empieza por ti mismo”

EMPIEZA POR TI MISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.