ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PROTESTA : Parados de España, a la cola. La cita será el 24 de enero a las 11 de la mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: PROTESTA : Parados de España, a la cola. La cita será el 24 de enero a las 11 de la mañana   Jue 13 Ene 2011 - 2:11


Cola de parados en la oficina del Inem en Alcalá de Henares. | Oscar Monzón

  • La Asociación de Desempleados quiere organizar la cola más grande del mundo
  • Pretenden unir el Congreso de los Diputados con la Moncloa con 4.500 parados
  • Piden el freno de los embargos porque muchos parados pierden su casa

Ana del Barrio | Madrid

Obreros sin tajo, estudiantes sin futuro, amas de casa desahuciadas, familias embargadas... Todos ellos están convocados a su pan de cada
día: hacer cola. Pero ésta será especial: pretende convertirse en la mayor cola del mundo y unir el Congreso de los Diputados con el Palacio de la Moncloa.

Son cinco kilómetros de distancia para los que hará falta reunir a unas 4.500 personas. Con más de cuatro millones de parados, no será complicado encontrar candidatos. La cita es el 24 de enero, a las once de la mañana, y su objetivo es entregar un documento a los partidos políticos y al presidente del Gobierno.

Sus reclamaciones son diversas, pero se resumen en una sola: que perder el trabajo no signifique también perder la casa
y acabar tirado en la calle. "Va a ser una protesta pacífica sin pancartas, sin cortar las calles y sin molestar a nadie. Los parados
estamos viviendo un drama tremendo y no entendemos cómo la clase política y los sindicatos están en el limbo", explica Luis Fernández,
presidente de la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), que convoca el acto.

Su caso es un espejo de lo que están sufriendo muchos desempleados. Luis Fernández era un pequeño empresario de la construcción. Tenía
trabajo de sobra, pero tuvo que cerrar su negocio porque no le pagaban. "Muchos autónomos se vienen abajo porque no cobran. El sector bancario con los pagarés ha hundido a infinidad de empresas y autónomos", asegura Fernández.

Por tanto, a la iniciativa no están llamados sólo los parados, sino también los afectados por los abusos bancarios, los empresarios que sufren impagos por parte de las administraciones y los damnificados por la crisis económica.



Paralizar los desahucios


En el texto que darán a los políticos, los parados piden que se mantenga la ayuda de los 426 euros suprimida por el Gobierno y que se paralicen las ejecuciones hipotecarias, los desahucios y los cortes de suministro eléctrico, cuando se demuestre que los impagos han sido provocados por la pérdida del trabajo y que la persona afectada no tiene recursos económicos. Una vez recuperado el empleo, los parados deberían retomar sus obligaciones.

"Me preguntan muchas veces que por qué no salimos a la calle. Hay muchos parados que no sólo han perdido el empleo, sino también la casa. La gente entra en depresión y las familias se desunen porque comienzan los reproches. Hay muchos abuelos que, con su pensión, están soportando la carga de sus hijos y sus nietos", se lamenta.

Los convocantes de la iniciativa critican la inoperancia de los partidos políticos para resolver los problemas actuales de los españoles y censuran al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusan de "ser el responsable de la destrucción masiva de puestos de trabajo".

Y Luis Fernández vuelve a la carga: "Estamos abandonados. La casta política está en otro estatus. Tiene sus prebendas adquiridas y no quiere perderlas. Nos hablan de apretarnos el cinturón pero ellos cobran sueldos abultados. Desde aquí, pedimos a todos los políticos que se rebajen el sueldo", se queja. También arremete contra los sindicatos, que ni tan siquiera respondieron a la misiva que les enviaron denunciando su situación.

La cola pacífica, que recorrerá el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Gran Vía y Princesa, se abrirá desde varias partes y los organizadores informarán desde cada boca de metro a la gente para que se sume a la iniciativa. Si la protesta tiene éxito, amenazan con repetirla cada mes para sacar al Ejecutivo y a los partidos políticos del "limbo en el que viven" y que conozcan cara a cara los problemas y la desesperación de los miles de parados.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

PROTESTA : Parados de España, a la cola. La cita será el 24 de enero a las 11 de la mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 1 peseta 1937 republica española
» Death Note - Ending Alumina Español by dxal
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Limpieza de las "Rubias" de Estado Español y Rey
» Tras las pistas de tesoro español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-