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 Las mujeres del Profeta (saws).

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Maryam

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MensajeTema: Las mujeres del Profeta (saws).   Miér 12 Mayo 2010 - 3:30

,
Un video referente a nuestras madres (la paz sea con todas ellas). El video va acompañado de anasheed, podéis apagar los altavoces si lo deseais.



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nadia hmaidi

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MensajeTema: Aisha bint Abu Bakr   Sáb 12 Jun 2010 - 7:35

Aisha nació en la Meca cuatro años antes de la revelación. Sus padres Abu Bakr
as-Siddiq y Um Rumman fueron de los primeros musulmanes. Su padre no es
otro que el querido y gran compañero del Profeta a quién este último nombró
el “verídico” a partir de las inumerables pruebas de confianza y de leltad hacia él
y hacia la religión de Dios. Abu Bakr es aquel reconocido por el Corán como
“el amigo” del Profeta.
“Cuando dijo a su amigo: “no estés triste, Dios está con nosotros.” “ Corán
9/40.

A Aisha se le ha llamado “la verídica, hija del verídico” (as-siddiqa bint as
siddiq). Incluso antes de su conversión, su padre era conocido por su rectitud, su
bondad y sus grandes conocimientos de la historia de Arabia, lo que se
consideraba como patrimonio cultural propio de esta familia. Por otra parte, esto
explica la razón por la cual Aisha, siendo aún muy joven, fue enviada con una
familia de árabes notables que le enseñaron la lengua, la poesía y la cultura
árabe lo que le permitió después sobresalir en estos campos y captar de manera
profunda las sutilezas linguisticas del Corán.

Su madre, Um Rumman, también es conocida como una de las primeras
creyentes. Formaba parte de las sabias (sahabiyyat) a quienes el Profeta , en un
hadith, les había predecido el Paraíso. Su hermana Asma, personaje
histórico y célebre del Islam, era conocida como una de las primeras
musulmanas y ferviente partidaria de la causa del Islam. Por lo tanto, Aisha
vivió y creció en un ambiente familiar profundamente impregnado de esta
enseñanza islámica original.

El profeta se casó con Aisha despues de recibir, a través de un sueño, una
revelación que le auguraba su matrimonio con ella. Aún cuando se casó muy
joven, costumbre en Arabia de aquella epoca, no fue sino hasta que llegó a la pubertad que el
Profeta vivió con ella bajo el mismo techo en Medina. Fue la única mujer virgen
con quién se casó el Profeta puesto que todas sus otras esposas eran viudas o
divorciadas.

Durante diez años, Aisha vivió en la casa del Profeta y gracias a su juventud, su
inteligencia y su espíritu vivaz, fue una de las mujeres que más se beneficiaron
con la enseñanza profética. Esta iniciación en la religión se desarrolló en un
clima de infinito amor conyugal. Era de tal manera manifiesto el gran amor que
le profesaba el Profeta que no perdía ninguna oportunidad para probárselo o para
asi confesarlo a sus allegados. Sin duda, era su dulce preferida, consideración y
privilegio que le acordaba y cuya autenticidad se manifiesta en varios hadiths.

En un célebre hadith, Amr ibn al- As, uno de sus fieles compañeros, le pregunta:
“¿Quién es la persona a la que más amas?”
El Profeta respondió: “Aisha”.
No, “¿entre los hombres?” volvió a preguntar el compañero quién,
aparentemente, en el término persona incluía únicamente a los hombres...
“ a su padre”, respondió el Profeta.

Debemos subrayar el hecho de que hubiera podido responder: “Abu Bakr, el
padre de Aisha”. Sin embargo, respondió “a su padre”, lo que prueba su
insistencia en el vínculo sentimental con Aisha. Esta alusión es muy importante
puesto que es un testimonio de la sensibilidad del Profeta hacia “lo femenino”.
Aisha era amada por partida doble, por ella misma y porque era la hija del
Amigo. Por otra parte, Abu Bakr también era apreciado por ser el padre de la
bienamada.

Evidentemente, esta preferencia que manifestaba el Profeta por Aisha, irritaba a
las otras esposas e incluso a Fátima Zahra, hija del Profeta, quién fue enviada a
solicitud de todas a quejarse por esta situación. Ël dió esta maravillosa respuesta
que prueba su inmensa ternura:
“Pero hija mía, ¿no amas tú a quién yo amo?

Muchos relatos evocan la intensidad del amor por quién fue “la mujer de su
vida” después de la muerte de Khadija, su primera y amada esposa. Con
frecuencia, en momentos anodinos, el Profeta tenía gestos dulces y de inmensa
ternura, que mucho decían de su lado sentimental. No podía soportar
el sufrimiento que podía padecer su mujer. Por ejemplo, cuando Aisha se
quejaba de un dolor de cabeza, era tan grande su pesar que terminaba por sufrir
del mismo dolor. No eran raras las manifestaciones de amor y de afecto del
Enviado de Dios, pero a Aisha le encantaba escuchar decir que la amaba. Para
afirmar su amor, a veces le preguntaba:¿Cómo es tu amor por mí?”
“Fuerte y sólido como el nudo de una cuerda” respondía el Profeta.
De vez en cuando le preguntaba:
“ ¿Cómo esta el nudo?”
El Profeta le respondía “ En las mismas condiciones”, lo que testimoniaba su
fiel complicidad amorosa.

Un día, un hombre invitó al Profeta a cenar y este preguntó “ ¿También esta
invitada Aisha?”. El hombre respondió negativamente y el Profeta rechazó la
invitación. Esta misma persona reiteró tres veces la invitación y el Mensajero
rechazó tres veces la invitación hasta que el hombre invitó también a Aisha.
El Profeta y Aisha estaban unidos por una dulce y bella armonía como lo
reportan muy numerosas fuentes de la tradición.

El profeta decía que “Los mejores entre vosotros son los mejores para con sus
mujeres” y el era, ciertamente, el mejor de los hombres, el mejor de los maridos
y el mejor de los padres.

Este comportamiento ejemplar del que hizo gala con sus allegados durante toda
su vida, es una prueba irrefutable de su dulzura y bondad con respecto a las
mujeres y bien harían un buen número de musulmanes de hoy en seguir este
ejemplo a nivel de sus relaciones con su esposa y con las mujeres en general.

¿Cuántas veces los hombres musulmanes se comportan con las mujeres en forma grosera y carente de toda sensibilidad y ternura, casi brutalmente? Y, colmo de la ironía, muchos de estos musulmanes alardean de esta conducta como una afirmación irrefutable de su identidad musulmana. Esto prueba que su concepción de la tradición profética es muy superficial y ridícula.
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Maryam

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MensajeTema: Re: Las mujeres del Profeta (saws).   Lun 1 Ago 2011 - 22:56

LOS MATRIMONIOS DEL PROFETA (sala alahi wa salam) EN PERSPECTIVA

Para poner todo esto en perspectiva y con esperanza y sin excesiva disculpa lo primero que uno debe tener en cuenta es que Aisha fue la tercera esposa del Profeta sala alahi wa salam , no la primera. Antes de esto, el Profeta estuvo casado con su primera y unica esposa durante veinticuatro años su nombre es Khadijah bint Al--Khuwaylid radi alahu anha , quién era aproximadamente diecinueve años más grande que él. Se casó con Khadiya radi alahu anha cuando ella tenía cuarenta años y él tenía veintiuno- el cual podría haber estado en la flor de su sexualidad-y permaneció casado SOLO con ella hasta su muerte.

Después de la muerte de Khadijah radi alahu anha , cuando él tenía cuarenta y seis años, el Profeta sala alahi wa salam se caso con su segunda esposa Sawdah bint Zam'ah . Era después de este segundo matrimonio que el Profeta se comprometio en matrimonio con 'Aishah . Ella era la hija de Abu Bakr , uno de los amigos íntimos del Profeta y devoto seguidor. Abu Bakr , fue uno de los primeros que se conviertieron al Islam y esperando solidificar el amor profundo que existió entre él y el Profeta salahai wa salam uniendo sus familias en el matrimonio.

Los esponsales de la hija de Abu Bakr 'Aishah a Muhammad , ocurrió en el undécimo año de la profecia de Muhammad sala alahi wa salam , que era aproximadamente un año después de que él se hubiera casado con Sawdah bint Zam'ah y antes de que El hiciera hijra (migración) a Al--Madinah (Yathrib). Como mencionado anteriormente, el matrimonio con 'Aishah bint Abu Bakr fue consumado en Shawwal, que fue siete meses después de hijra del Profeta de Makkah a Al--Madinah. En el momento de su matrimonio con "Aishah radi alahu anha , el Profeta sala alahi wa salam tenía más de cincuenta años.

Deberíamos resaltar que el Profeta sala alahi wa salam en su matrimonio con 'Aishah radi alahu anha fue sumamente feliz para ambos partidos, como el hadith da testimonio. 'Aishah radi alahu anha , era su esposa favorita y la única virgen con la cual él alguna vez se casó. Después de emigrar a Al--Madinah, Muhammad sala alahi wa salam se caso con numerosas mujeres, finalmente sumando quince en su vida. Incluso aunque no tengamos el tiempo para entrar en detalles de cada uno de ellos, cada uno de estos matrimonios fue hecho ya por motivos políticos y para reforzar los lazos de parentesco o ayudar a una mujer en la necesidad. Muchas de las mujeres eran viudas, mujeres de edad avanzada o habían sido abandonadas y necesitaban una casa.
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