ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  EL NOMBRE DE LAS PUERTAS DEL PARAISO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: EL NOMBRE DE LAS PUERTAS DEL PARAISO   Dom 20 Mar 2011 - 4:09

]

EL NOMBRE DE LAS PUERTAS DEL PARAISO


Nos transmitió ‘Abd al Malik : Recibí de ‘Abd al ‘Aziz al Uwaysi, que lo había tomado de Isma’il b. ‘Ayyas y éste de Aban quien, a su vez había oído de Anas b. Malik que el Profeta, la Paz y las Bendiciones sean con él, , dijo : “El Paraíso tiene ocho puertas: la puerta de los que rezan (bab al musallin), la puerta de los que ayunan (bab al-sa’imin), la puerta de los sinceros (bab al sadiqin) , la puerta de los que dan limosna (bab al mutasaddiqin), la puerta de los piadosos (bab al qanitin), la puerta dde los humildes (bab al jasi’in), la puerta de los que recitan ( bab al dakirin) , la puerta de los pacientes (bab al sabirin), la puerta de los humildes (bab al jasi’in) la puerta de los que confían, en Allah (bab al mutawakkilin). Cuando el hombre posee una sola de estas virtudes se salva y los guardianes de aquella puerta lo invitan a entrar por ella, si las poseyese todas se salvaría , invitándole los guardianes de todas aquellas puertas a entrar al Paraíso.
Abu Bakr al Siddiq, Allah esté satisfecho de él, le preguntó al Profeta, Paz y Bendiciones sobre él, :
“Oh mensajero de Allah, ¿Qué le sucede al hombre que es llamado desde todas esas puertas a la vez?” contestándole el Profeta (saw).. “Nada, por Allah!! Espero que tú seas uno de ellos”.
Transmitió Asad b. Musa que lo había recibido de ‘Ubayd b. Muslim quien, a su vez lo hizo de al Hasan que había oído al Profeta ,Paz y Bendiciones sobre él, decir:
“El Paraíso tiene ocho puertas, de un batiente a otro hay cuarenta años, para poder dar paso ael dia que se halle atestado de gente” (Subhan Allah)
Transmitió Asad b. Musa que lo tomño de al-Walid b. Muslim y éste de Jalid b. Da’lay que oyó a al-Hasan hablar de las puertas del Paraíso diciendo: “Las puertas del Paraíso dejan ver lo que hay fuera desde dentro y lo que hay dentro desde fuera. Hablan y se les habla y (además) entienden. “¡Abrete! ¡Ciérrate! y asi lo hacen” …
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

EL NOMBRE DE LAS PUERTAS DEL PARAISO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (3)FESTIVAL DE SAN VALENTIN 2013/A LAS PUERTAS DEL PARAISO/DUETO LILA MANRIQUE Y REYESFP
» quieres un nombre de super heroe
» Quisiera llamarte por tu nombre
» 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI)
» Copia para joyeria de AG a nombre de Alejandro Magno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: La otra vida-