ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Reglas sobre el ayuno para las mujeres embarazadas y las madres que amamantan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863

MensajeTema: Reglas sobre el ayuno para las mujeres embarazadas y las madres que amamantan    Jue 28 Jul 2011 - 8:43

Pregunta número 50005
¿Está permitido que mi esposa que amamanta a mi hijo de diez meses no ayune durante Ramadán?

Alabado sea Allah.

Con respecto a las madres que amamantan – y también mujeres embarazadas- se pueden aplicar dos escenarios:

1- Si la mujer no es afectada por el ayuno, y no es demasiado difícil para ella, y no teme por su hijo, entonces, está obligada a ayunar, y no está permitido que no ayune.

2- Si la mujer teme por su vida o la de su hijo por causa del ayuno, o para ella es muy difícil ayunar, tiene permitido no ayunar, pero debe recuperar los días que no ayuna.

En esta situación es mejor que no ayune, y para ella ayunar es makruh. Algunos de los expertos expresaron que si ella teme por su hijo, es obligatorio que no ayune, siendo haram que ayune.

Al-Mirdaawi dijo en al-Insaaf (7/382):

Es makruh que ella ayune en este caso…Ibn ‘Aqil dijo: Si una mujer embarazada o una madre que amamanta teme por su embarazo o su hijo, entonces en este caso no está permitido que ayune, pero si no teme por su hijo entonces no está permitido que no ayune.
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/

Reglas sobre el ayuno para las mujeres embarazadas y las madres que amamantan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.