ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 tened cuidado con estos estafadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: tened cuidado con estos estafadores   Sáb 15 Oct 2011 - 8:53

Salamu aleikum wa rahmetu allah wa barakatuhu

Hermanos y hermanas nos dirigimos a ustedes para advertirles sobre un caso de estafa en Facebook de mucha gravedad. Se trata del caso de una mujer que se hace llamar Nadia Chahbi. Los primeros antecedentes del caso conocidos por nosotras se remontan a mediados del 2010. Por esa época hubo un caso de una chica musulmana que decía ser de origen tunecino y que se autodenominó Nadia Chahbi que salió en los medios españoles en Julio de 2010 porque no quiso quitarse el nikab cuando así se lo solicitó su médico para atenderla. Y en este enlace se puede ver cómo comparecieron en un programa de televisión Nadia Chahbi y Redhouane Hmaidi (su esposo) en espejo público: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/nadia-reafirma-negativa-quitarse-niqab_2l. En el mismo se puede apreciar un detalle bastante peculiar y es el acento sudamericano de la hermana que es muy notorio. Se remontará a ese dato posteriormente.

Bueno, según testimonios de hermanas en 2010 esta hermana (Nadia Chahbi) ya solicitaba ayuda por internet y contactó con ellas por teléfono. Esto sucedió cuando aún vivía en Álava. Según sus testimonios les contaba que estaba muy mal por los abortos que sufría constantemente por un cáncer uterino que arrastraba desde hacía bastante tiempo. Además les solicitaba ayuda económica y hasta una hermana entró en directo a defenderla al programa de televisión donde comparecieron ella y su marido. En ese entonces ella tenía un perfil en Facebook con el seudónimo Nadia Chahbi. Y las hermanas que habían contactado con ella la conocían sólo por ese nombre. Y tenían una relación muy especial y cercana con ella. Una de las hermanas que pueden dar su testimonio la voy a etiquetar en esta nota para que hable del tema.

Posteriormente a esto, supuestamente según el testimonio de Nadia Chahib,y después de la sentencia a favor del médico a ella se le multó por unos cuantos miles de euros los cuales no podía pagar. Según la versión de Nadia el hecho de no pagar esta multa suponía perder el derecho de recibir asistencia médica en Álava. Y entonces supuestamente por esta decisión ella decidió irse a vivir a Túnez y siempre que se le preguntaba por qué no fue a otro lugar de España ya que supuestamente arrastraba un cáncer uterino y su salud estaba en riesgo y sufría abortos constantemente siempre respondía que se fue de España porque temía represalias por parte de la justicia española y que su marido se había enfrentado al médico por lo que temía represalias por eso también.

Así quedó la historia momentáneamente. Pero lo cierto es que poco después de la revolución en Túnez Nadia Chahbi desde el Facebook nos solicitó a una serie de hermanas ayuda económica y jurídica para poder sacar del país a una tal Gisela Carcamo Carcamo. Decía que era su vecina y que era chilena y que había sufrido un desprendimiento de la matriz estando embarazada por la golpiza de la policía al defender a su marido tras salir de la mezquita. En un principio las hermanas que ya llevaban siguiendo su caso y eran sus amigas le ayudaron económicamente. Además se movilizó un gran grupo de chilenos en el facebook para ayudarla contactando con las embajadas y enviándole dinero para que pudiera salir del país. Nadia Chahbi fue el origen de toda la historia y todo lo que se movilizó fue a raíz de su petición. También se envió una carta a IRHH y a las embajadas de Chile en varios lugares del mundo. Finalmente el gobierno de Chile decidió sacarla del país y alistó todo en Febrero pero supuestamente según Nadia Chahbi (el nexo de contacto) Gisela Carcamo no quería salir del país sin la compañía de su marido Redhouane Hmaidi. En esta búsqueda en Google se pueden ver muchísimas noticias respecto al caso de Gisela, la chilena atrapada en Túnez: Hay que aclarar que para la ayuda económica normalmente facilitaban los datos de Gisela Cárcamo Cárcamo para una transferencia a Western Union. También se daban los datos de su marido Redhouane Hmaidi con este pasaporte: w 445551. O su cuenta bancaria en su defecto. En cuanto al caso de la chilena atrapada en Túnez finalmente parece ser que se quedó en nada y que Gisela no quiso abandonar el país para tratarse médicamente debido a que su marido no podía acompañarla porque no tenía documentación.


Cabe destacar que durante todo el caso de Gisela Carcamo y la petición de ayuda de Nadia Chahbi ésta siempre sostenía que ella también estaba enferma y de hecho verificando posteriormente con el testimonio de las hermanas que la conocían desde 2010 se basaba en el hecho de que aún sufría de la dolencia del cáncer uterino sin curar y que encima tenía que cuidar a Gisela. Durante toda la duración del proceso de Gisela (que se alargó hasta abril del 2011 aproximadamente) siempre sostuvo esa historia y Gisela Carcamo y Redhouane Hmaidi recibieron mucho dinero para ayudarles en el proceso por parte de muchísima gente alrededor de todo el mundo.

Justo cuando el caso de Gisela desapareció de los medios y se frenó la recaudación debido a la negativa de Gisela de salir del país y cuando ya el asunto era casi historia, entonces Nadia Chahbi cerró su perfil del Facebook y se hizo una nueva cuenta con el seudónimo de Muslimah Palestine Love. En esta nueva cuenta ella se identificó nuevamente como Nadia Chahbi con alguna gente y eliminó a las personas que en la cuenta de Nadia Chahbi ya empezaron a sospechar del caso de Gisela por sus incongruencias y dejó sólo a las personas que aún no sospechaban y agregó a nuevas personas posibles víctimas de su fraude.

Posteriormente a la creación de esta nueva cuenta de Facebook Nadia Chahbi días después prácticamente volvió a contactar con una serie de hermanas (entre las que ya no estaban algunas de las que ayudaron en el caso de Gisela porque sospechaban de ella) que aún no estaban al tanto para solicitar ayuda para sí misma diciendo que su cáncer estaba ya muy avanzado y que necesitaba ayuda urgentemente pero esta vez pedía discrección quizá por todos los problemas que hubo en el caso de Gisela Cárcamo Cárcamo. Cabe destacar que en el perfil de Nadia Chahbi siempre puso como residencia de origen Álava.

Tras pedir ayuda se creó un grupo de Facebook en el que se solicitó ayuda para sacarla del país (de Túnez) y ofrecerle asistencia médica. A la vez (al igual que en el caso de Gisela Carcamo) pedía ayuda para recibir asistencia médica en el médico privado de Túnez mientras se la trasladaba fuera del país. Esta vez como la anterior facilitó números de teléfono y se comprobó que el prefijo era de Túnez por lo que estaba constatado que allí estaba. Pero la incongruencia de todo comienza cuando Nadia Chahbi solicita al igual que Gisela Carcamo ayuda y solicita que se le ingrese en la cuenta su marido (Redhouane Hmaidi) el mismo que el de Gisela Carcamo.

Además se intenta por todos los medios (al igual que en el caso de Gisela Cárcamo) sacarla del país y esta vez traerla aunque sea a España. Pero siempre pone la excusa de que no saldrá fuera del país si no es con su marido. Además pone otra excusa que es que a su marido por no renovar la residencia en España ya no puede viajar a España por no tener documentación (la misma excusa que con el caso de Gisela Cárcamo). Además hay que tener en cuenta que esta vez al presentarse como Nadia Chahbi ya se le asocia con todo el caso en España y por ende tiene la excusa perfecta por los problemas legales en Álava.


Por las incongruencias en el caso y debido sobre todo a que Nadia y Gisela tienen el mismo marido y además Nadia tiene acento sudamericano (concretamente acento chileno) se procede a cerrar el grupo de Facebook de ayuda para evitar estafas o problemas (igual que ocurrió en el caso de Gisela Cárcamo). Además se ha constatado que los informes médicos que ha facilitado para demostrar que tiene un cáncer son del 2008 y 2009 y nunca ha dado un nuevo reporte médico, siempre enseña reportes antiguos. Son los que ha facilitado escaneados. Además en dichos reportes médicos no aparece nombre alguno de la pacience supuestamente y por ende no se puede saber de quién son y es muy probable que se hayan usado los mismos en el caso de Gisela y en el de Nadia.


Por otra parte verificando los Boletines de Álava en España se ha encontrado el siguiente que se trata de una baja del empadronamiento por no residir ya en el lugar indicado:

En ambos se puede constatar que Gisela Cárcamo residía en Álava (igual que Nadia Chahbi) hasta finales de 2010 o principios de 2011 ya que la baja del empadronamiento es de febrero de 2011. Lo que está claro es que Gisela Cárcamo ha vivido en Álava (lo cual nunca se dijo cuando se solicitó ayuda para Gisela de parte de Nadia, más bien todo lo contrario). En este censo también aparece Redhouane Hmaidi el que apareció enla noticia de Nadia Chahbi como su marido y que ella reconoció como su marido pero que también dijo que era el marido de Gisela Cárcamo. Cabe destacar que Nadia Chahbi facilitó la información de que Gisela Cárcamo vivía en Túnez desde el 2006 y que no había salido de allí. Lo cual es completamente falso ya que había estado en Álava viviendo al igual que Nadia Chahbi.


Como se puede observar la metodología es siempre la misma solicitar ayuda económica para salud y si es el caso para salir del país. No se tiene constancia de que se haya sometido a los tratamientos médicos porque no ha mandado ningún reporte actualizado (sólo los relativos al cáncer que había tenido en Álava) y tampoco ha salido del país por lo que la conclusión es que simplemente se quedaba con el dinero. Además siempre se quejaba de que no tenía recursos pero viviendo en Túnez y siendo el nivel de vida tan precario tenía crédito en el teléfono, internet y coche y eso supuestamente con el sueldo de su marido en el mercado. También dijo que es una tunecina árabe huérfana criada por unos saudíes que la casaron con su marido. Otra historia incongruente.


En definitiva con el discurso de dar pena ha sacado miles y miles de euros a la gente y ha mentido a todos. GISELA CÁRCAMO = NADIA CHAHBI = MUSLIMAH PALESTINE LOVE. Una estafadora profesional con ayuda de su marido. Esto es una advertencia a todos y todas para que tengan cuidado si vuelven a encontrarse este caso por Facebook que parece ser que lleva mucho tiempo y peor aún puede que tengan documentación falsa. También es muy probable que usara los medios para dar credibilidad a su historia y conseguir así más donantes. En definitiva, un caso bastante raro.



Salamu aleikum wa rahmetu allah wa barakatuhu

María José
Naryis Intishar
Hanna Firdaws

los enlaces no están disponibles aquí porque el sistema del foro no me permitió colocarlos,, pero existen en la red como prueba,,, se sospecha que estos estafadores ya han creado nuevos perfiles de facebook para recolectar mas dinero con alguna historia parecida y que hay mas hermanos musulmanes de generoso corazón que esta siendo victimas de sus estafas,,,, por favor colaboremos a parar a esta gentuza que averguenza ala ummah masalam



------------------

Edición por la administración:

Añado los enlaces a los que haces referencia en el ultimo párrafo:

Citación :
Por esa época hubo un caso de una chica musulmana que decía ser de origen tunecino y que se autodenominó Nadia Chahbi que salió en los medios españoles en Julio de 2010 porque no quiso quitarse el nikab cuando así se lo solicitó su médico para atenderla. En esta noticia se puede ver el caso: http://www.elperiodico.com/es/notici...b/387785.shtml. Y en este enlace se puede ver cómo comparecieron en un programa de televisión Nadia Chahbi y Redhouane Hmaidi (su esposo) en lesspejo público: http://www.antena3.com/programas/esp...071500112.html.

Citación :
En esta búsqueda en Google se pueden ver muchísimas noticias respecto al caso de Gisela, la chilena atrapada en Túnez: http://www.google.es/search?gcx=w&so...w=1024&bih=537.
Citación :
Por otra parte verificando los Boletines de Álava en España se ha encontrado el siguiente que se trata de una baja del empadronamiento por no residir ya en el lugar indicado: http://www.alava.net/botha/Boletines..._030_01289.pdf y éste también: http://www.alava.net/botha/Busquedas...1289_C.xml&hl=
Volver arriba Ir abajo
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Sáb 15 Oct 2011 - 9:18

Me acaban de informar que esta estafadora es la creadora del blog http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/.
Allí escribe cosas muy hermosas del islam para despistar a la hermanas que la han ayudado y hacerles creer que es una mujer piadosa....
Astagafir Allah
Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Sáb 15 Oct 2011 - 22:21

Wa aleikum salam hermana,

sorprendente historia la que nos relatas.

La hermana nadia forma parte de este foro desde su apertura y era una de las moderadoras (acabo de bajarle de grado hasta que se aclare el asunto y si lo considero oportuno, tras darle la posibilidad de aclararnos y defendense, se lo daré de nuevo).

Voy a contactarla pues considero que debe tener constancia de lo que se dice de ella y tener así la ocasión de defenderse.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Vie 21 Oct 2011 - 1:34

As salam aleikum hermana
Gracias por tu respuesta, he intentado colocar los links donde se ha tratado este tema pero el sistema no me lo permite.. . pero si se coloca en los buscadores de google el caso nadia chabil aparece mucha informacion, de igual manera en facebook hay bastante informacion al respecto , son muchos los hermanos y hermanas que se han sentido estafados y defraudados por esta situacion... solo Allah sabe que hay en el corazon de cada persona, pero si es conveniente que si hay algun error o malinterpretacion en la situacion la hermana en mencion aclare las cosas con las personas afectadas, es algo muy grave y si estos hermanos deciden (lo estan poniendo en consideracion de todos los afectados) hacer una denuncia penal en contra de estas personas, pueden ser aun mas graves.
Yo no sabia que esta hermana colaboraba en este foro, nos hemos repartido con varios hermanos la idea de hacer publica la situacion en todos los grupos islamicos que sea posible para evitar que sigan aumentando el numero de personas afectadas... Que Allah nos guie por el camino recto y nos provea de lo licito para no tener que recurrir a lo ilicito amen,
Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Vie 21 Oct 2011 - 19:21

profe clau escribió:
Gracias por tu respuesta, he intentado colocar los links donde se ha tratado este tema pero el sistema no me lo permite.. . pero si se coloca en los buscadores de google el caso nadia chabil aparece mucha informacion, de igual manera en facebook hay bastante informacion al respecto ,

son muchos los hermanos y hermanas que se han sentido estafados y defraudados por esta situacion... solo Allah sabe que hay en el corazon de cada persona, pero si es conveniente que si hay algun error o malinterpretacion en la situacion la hermana en mencion aclare las cosas con las personas afectadas, es algo muy grave y si estos hermanos deciden (lo estan poniendo en consideracion de todos los afectados) hacer una denuncia penal en contra de estas personas, pueden ser aun mas graves.

Yo no sabia que esta hermana colaboraba en este foro, nos hemos repartido con varios hermanos la idea de hacer publica la situacion en todos los grupos islamicos que sea posible para evitar que sigan aumentando el numero de personas afectadas...

Wa aleikum salam,

he buscado dicha información en la red y SOLO he encontrado este artículo (repetido en dos sitios más: Foro Musulmanas.org y un sitio de Facebook) para desacreditar a nuestra hermana.

La demás información son noticias sobre su caso con el médico que se negó a atenderla.

Me gustaría que nos dijeras cómo acceder a otras webs para que podamos verificar que hay más hermanos afectados y que se están movilizando contra este SUPUESTO fraude.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
mariam48



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Sáb 22 Oct 2011 - 5:45

asalamualaikom en la nota ke la ermana ha escrito arrba firman 3 personas...esas son personas de confianza de ella incluso una le dio una vez mas de 200 euros hablen con ellas directamente porke ella les podran contar su historia y enviar los links eske yo las he buscado en facebook y he hablado con ellas..me he adelantado jijijij asalamualaikom
Volver arriba Ir abajo
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Dom 23 Oct 2011 - 8:42

As salam aleikum
el mensaje que escribi arriba fue colocado en el muro de FACEBOOK de una de las hermanas que arriba firman y compartido,,, cuando se empezo a considerar la posibilidad de dar parte a la autoridades de este fraude, se tomo la decision de borrar el link luego de que fuera guardado en los perfiles privados de cada hermano afectado asi como todo el intercambio de mails y demas pruebas que se aportaran a las autoridaes españolas y de tunez,,, yo nada mas puedo aportar pues no fui de las estafadas alhanduliallah, aunque si lo han sido muchassss hermanas sobre todo en españa, hermanas que tienen las pruebas del dinero que enviaron a traves de westser union a nombre de esta mujer de nacionalidad chilena o de su esposo tunecino.. etc etec... en el primer post estan los nombres de las hermanas y quien asi lo desee puede buscarlas y preguntar si esta carta y su contenido es falso o no...alhandulaillah ya mas gente esta prevenida y si hay estafa seran menos los ingenuos que se dejen engañar con las falsas historias de este tipo de personas... yo solo tengo en mis contactos a una de las hermanas y voy a preguntarle si desea exponer aqui su version o no o si autoriza a que coloque aqui su nick de FACEBOOK... se que lo primero que la policia les aconsejara si ellas deciden poner esto en manos de las autoridades competentes es no hablar mas del caso hasta que la investigacion termine.........y Allah sabe mas.
Volver arriba Ir abajo
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Dom 23 Oct 2011 - 8:51

aleikum al salam

A mi solo me queda una duda, si todo esto es falso y a la hermana se la esta desacreditando porque ella no ha dado la cara para aclarar la situacion?.... Con su silencio solo contribuye a crear mas desconfianza...... y porque gisela carcamo y/o Nadia chabchi , decian tener al mismo hombre como esposo y en cuanto se empezo a descubrir la situacion desaparecieron de Facebook,,, cerraron sus perfiles y no se volvieron a comunicar con ninguna de las hermanas afectadas....lo mismo ocurrio con el perfil de muslimapalestina love, desaparecio de Facebook ,, los tres al mismo tiempo.. algo turbio hay alrededor de esta mujer sea quien sea,,,,
Volver arriba Ir abajo
profe clau



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2011

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Dom 23 Oct 2011 - 9:14

As salam aleikum
No se como subir un video de youtube aqui en este aparece la mujer y el hombre que las hermanas que escribieron el primer post reconocieron como las personas que las han estafado de manera continua por varios meses...





Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Dom 23 Oct 2011 - 19:20

Yo también espero que la hermana nadia aparezca por aquí y se defienda.

En todo caso, está bien prevenir.

Si las cosas ya están en manos de las autoridades lo mejor es dar tiempo y que éste de o quite la razón.

Voy a ver el vídeo.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   Vie 28 Oct 2011 - 22:32

Wa aleikum salam hermanos,

Parece que a la hermana Nadia le ha sentado mal este mensaje (y posiblemente que le haya quitado el cargo de moderadora), pues esta mañana me ha borrado la cuenta de su foro sin mediar palabra conmigo.

Lo cual quiere decir que está al tanto de la polémica. Aún así no ha venido a defenderse, lo que lleva a pensar que no quiere hacerlo por los motivos que sean... (cada uno que saque sus conclusiones).

Su cuenta sigue activa en este foro por si un día quiere aclarar dudas.

Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: tened cuidado con estos estafadores   

Volver arriba Ir abajo
 

tened cuidado con estos estafadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cuidado con el estafador!
» BUSCO ESTOS SELLOS de ESPAÑA
» Cuidado con el DESALIENTO.
» [SEGURIDAD] Mucho cuidado con la maquinaria
» cuidado con los videntes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura :: Mundo musulmán-