ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Salafistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Salafistas   Jue 10 Mayo 2012 - 0:01

[QUOTE=Umm Hamza;58029]Sobre el foro con tendencia salafi no se lo que quieres decir, este foro es sunni, que es lo mismo que salafi, y fuera de la sunna lo que cabe es la desviacion,nosotros simplemente seguimos el coran y la sunna de nuestro Profeta (sala alahi wa salam), si lo quieres llamar foro sunni o salafi es lo mismo y lo que es correcto[/QUOTE]

Entre los "argumentos" de los wahabitas (salafis) para atraer a hermanos a su rama, está el magnífico juego entre las palabras: SALAF سلف y la apelación moderna de su grupo: SALAFI سلفي.

Para clarificar al lector veamos la definición de los dos términos:

  • SALAF سلف : Periodo benditi de los 3 primeros siglos del Islam. El Profeta en un hadith nos exhorta a agarrarnos y a seguir a los sabios del Salaf (los de esta época).
  • SALAFI سلفي : Literalmente significa "aquellos que siguen a los salafs" pues el sufijo -I en árabe designa la mayor parte del tiempo la pertenencia. Esta el al apelación moderna de los WAHABI, mucho más pasa por todo y atractiva.

Los salafis intentan de atraer a los nuevos musulmanes con este juego de palabras nada inocente, acompañado del legendario hadith en el que el Profeta (saws) ha dicho que el Islam sera dividido en 73 sectas y que la secta salvada será aquella que habrá seguido el Corán y su Sunnah .

El movimiento salafi-wahabista está muy lejos de ser blanco como la nieve y aún menos de seguir a los salafs en muchísimos puntos...

Los VERDADEROS seguidores de los Salafs en el Islam son los sabios del Khalaf. El khalaf es el periodo que sigue al del Salaf, es decir, todo lo que sigue al III de la Hégira.

Los VERDADEROS seguidores de los Salafs son los sabios que han adherido las 4 escuelas sunitas de fiqh y éstas son:

  • Hanafí,
  • Malikí,
  • Shafi'í
  • y Hanbalí.
Estas escuelas se han fundado al principio de la Hégira (en el periodo del Salaf), cómo pueden decir que hoy los Salafs sería el grupo salvado?

Los salafis es un grupo siguiendo principalmente las derivas de Ibn Taymiyya y Muhamed Ibn Abdelwahab, retomada por los Sabios saudíes contemporáneos que todos conocemos (Ibn Baz, Fawzen, Outahymine etc...)

Los salafis creen que para formar parte del grupo salvado basta con autoatribuirse un sufijo al núcleo y el resto está hecho. En grosso modo, basta con decirse Salafi y hop, ya tienes tu ticket para el Paraíso, incluso si su creencia errónea.

No sé cómo un MINHAJ tan desviado de las 4 escuelas sobre tantos temas llega a hacerse pasar como los Seguidores de los Salafs!

Estos mismos salafis que:

- Prohíben el tawassoul cuando los compañeros y Sabios del Salaf lo han practicado y autorizado.

- Dicen que aquel que deja de rezar y luego retoma sus oraciones no debe recuperar sus rezos, opinión desconocida durante siglos en las 4 escuelas.

- Dicent que Allah está en el cielo, en la dirección espacial de arriba, cuando incontables palabras de los sabios del Salaf dicen lo contrario (incluso tratan de kuffar a aquel que dice algo así).

- Prohíben el viaje conel din de visitar la tumba del Profeta (saws) cuando numerosos sabios Salaf (puede que todos) como Khalaf no solo lo han autorizado, si no que lo han fuertemente recomendado (ver an Nawawi, sahih Boukhary etc...)


Y otros muchos temas en los que tienen opiniones nunca oídas a los sabios antes de ellos y a pesar de eso, se atreven a pretender que el SALAFISMO es la continuación de los Piadosos Predecesores (Salafs).
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Salafistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam-