ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

40 HADICES SOBRE LA MEZQUITA AL AQSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Moderadora

Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177

MensajeTema: 40 HADICES SOBRE LA MEZQUITA AL AQSA   Jue 10 Mayo 2012 - 22:16

De todos los símbolos del Islam, el más olvidado en nuestros tiempos es la mezquita Al Aqsa en Jerusalén. Por muchas razones, que van desde sacrificios políticos hasta intimidación, la Ummah ha ignorado las virtudes pero también la situación apremiante de este sitio sagrado.

Con la intención de reivindicar el amor, el afecto y la devoción de los musulmanes a la mezquita Al Aqsa que he compilado este pequeño libro con 40 hadices vinculados con este tema. Dado que el profeta Muhammad (saw) mostró gran preocupación por inculcar a los compañeros la necesidad de liberar la Mezquita de Al Aqsa y de liberar Jerusalén. Espero que yo pueda ilustrar correctamente las enseñanzas de nuestro noble profeta y llevar a la práctica pasos urgentes requeridos para salvaguardar Al Aqsa.

La mezquita Al Aqsa no es una mezquita ordinaria; es parte de los fundamentos históricos de nuestra fe y una piedra angular los cimientos de la humanidad. El noble profeta (saw) dedicó mucho tiempo de su vida inspirando y moldeando a los compañeros para que ellos apreciarán las excelsas cualidades de la mezquita Al Aqsa y preparándolos para que se embarcaran en la expedición que liberara Jerusalén que en ese tiempo estaba en manos del poderoso imperio Romano.

Algunas de las razones por las que la mezquita de Al Aqsa constituye un aspecto importante en la dedicación del creyente y la razón por la que los individuos más piadosos han dado su patrimonio y sus vidas son las siguientes:

• fue la primer qiblah para los musulmanes
  • Es la estación de al – Isra y la de al-Miraj
  • La segunda casa de adoración construida a Alá en el planeta
  • El lugar donde cientos de mensajeros de Alá están enterrados
  • El lugar donde muchos de los compañeros tienen sus tumbas
  • El lugar donde muchos milagros que muestran la voluntad de Alá ocurrieron.
  • Un lugar que el mismo Alá (swt) llama “lugar bendito”
  • Es mencionado directa e indirectamente en el Corán 70 veces.
  • El lugar donde los ángeles han descendido con el mensaje de Alá
  • El único lugar en la tierra donde todos los mensajeros de Alá rezaron al mismo tiempo dirigidos por el profeta Muhammad.
  • La única mezquita mencionada por nombre en el Sagrado Corán además de la Kabah.

Es por las razones anteriores y muchas más que nosotros necesitamos entender nuestras responsabilidades en cuanto a la protección de mezquita de Al Aqsa que actualmente se encuentra bajo el riesgo de ser demolida por israelitas extremistas.

El renacimiento de este aspecto de la Sunna es urgente y le pido a Alá que me dé a mí y a todos mis amigos el coraje de dirigir nuestros esfuerzos y energía para asegurarnos que el legado histórico que hemos heredado gracias a los esfuerzos y sacrificios de nuestros predecesores lo pasemos a las próximas generaciones.

Le pido a Allah que todos podamos reflexionar en los siguientes versos del Sagrado Corán para que nos guiemos, amén:

En verdad Allah nunca cambiará la condición de la gente hasta que ellas cambien lo que hay en sí mismas. (Al-Ra´d, 13:11)

Eso es porque Allah no cambia el favor que ha concedido a una gente mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos. Y Allah es Quien oye y Quien sabe. (Al Anfal, 8:53)

Los creyentes son aquellos que, habiendo creído en Allah y en Su mensajero, no dudan después; y luchan con sus bienes y sus personas en el camino de Allah. Esos son los veraces. (Al Hujraat, 49:15)

Ismail Adam Patel
Leicester, Inglaterra
Diciembre 2007

MASJID AL AQSA- LA SEGUNDA CASA DE ADORACIÓN DE ALÁ EN LA TIERRA

1.Abu Dharr (ra) reportó haber preguntado al profeta (saw): “Oh profeta de Alá, ¿cuál fue la primer mezquita construida en la tierra?
El profeta (saw) respondió, “la sagrada mezquita de Meca”
Abu Dharr preguntó otra vez, “¿Cuál le siguió?”
El profeta (saw) dijo: “la mezquita Al Aqsa”.
Abu Dharr preguntó: “¿Cuánto tiempo pasó entre la construcción de ambas mezquitas?”
El profeta (saw) dijo: “cuarenta años”.
Además de rezar en esas mezquitas, ofrezcan sus oraciones en cualquier lado cuando sea hora de reza, aunque la excelencia está en orar en esas mezquitas.

Sahih al Bukhari.

SOBRE LA IMPORTANCIA DE VISITAR MASJID AL – AQSA

2.Abu Hurayrah (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “Ustedes no deberían emprender un viaje especial para visitar algún lugar que no sea el de las siguientes tres mezquitas con la esperanza de recibir mayor recompensa: la mezquita sagrada de Meca, mi mezquita y la mezquita de Al Aqsa.

En otras narraciones las palabras son: “Para visitar tres mezquitas un viaje especial debe ser emprendido: la mezquita sagrada de Ka´bah, mi mezquita y la mezquita de Al Quds”

Sahih Bukhari, Sahih Muslim, y Sunan Abu Dawud.

LA GRAN VIRTUD DE ORAR EN MASJID AL AQSA

3.Abu Darda (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “una oración en Meca es como orar 100,000 veces; una oración en mi mezquita es como orar 1,000 veces y una oración en mezquita de Alqsa es como orar 500 veces más que en cualquier otro lado”.

Al Tabarani, al Bayhaqi y al Suyuti

4. Anas ibn Malik (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “la oración de una persona en su casa tiene la recompensa de una sola oración; su oración en la mezquita de su tribu tiene la recompensa de 25 oraciones; su oración en la mezquita en la que la Jummah es observada, tiene la recompensa de 500 oraciones; su oración en la mezquita Al Aqsa tiene una recompensa de 1000 oraciones; su oración en la mezquita del profeta (saw) tiene una recompensa de 50,000 oraciones y la oración en la mezquita sagrada de Ka´bah en Meca tiene un recompensa de 100,000 oraciones”

Tirmidhi y Ibn Majah

5. Jabir (ra) relató que cuando alguien le preguntó el mensajero de Alá (swt) : ¿quién entrará primero al paraíso?
El mensajero (saw) contestó: “los profetas, luego los mártires, luego los muecines de Ka´bah, luego los muecines de Baitul Muqaddas (Jerusalén), luego los de mi
mezquita, y luego el resto de los muecines de acuerdo con sus obras”.

Fada il Bayt al Maqdis, Al Maqdisi (s.643), p. 93

LA IMPORTANCIA DE DAR DONACIONES A MASJID AL AQSA

6. Maymunah bint Sa´d (ra) relató que ella le preguntó al profeta (saw) “Oh profeta! Infórmanos acerca de Jerusalén”
El dijo: “visita Jerusalén para rezar”.
Ella preguntó, “si uno de nosotros no puede
visitar mezquita Al Quds, ¿qué debemos hacer?
El (saw) contestó “Si tu no puedes ir a rezar allá entonces envía algo de aceite para que sea usado en sus lámparas; quien quiera que dé aceite para mantener sus lámparas encendidas es como si hubiera orado ahí”

Imam Ahmad, Ibn Majah, Sunan Abu Dawud y al Tabarani

LAS VIRTUDES DE GUARDAR IHRAM DESDE MASJID AL AQSA

7. Umm Salamah (ra), Umm al Mu´minin, relató que el profeta (saw) dijo: “Si cualquiera se pone en estado de Ihram para ir al Hajj o para ir a Umrah desde la mezquita Al Aqsa y luego de ahí se sigue hasta la mezquita sagrada, los pecados que haya cometido antes y los que cometa después, le serán perdonados, o se le garantizará el Paraíso”. El narrador Abdullah (ra) no tenía la certeza de cuáles fueron las palabras dichas.

Sunan Abu Dawud

LA TIERRA BENDITA DE MASJID AL AQSA

8. Zaid ibn Thabit (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “¡qué bendita es la tierra de al Sham!”
Los compañeros alrededor preguntaron: “¿por qué bendita?”
El mensajero (saw) contestó: “veo los ángeles de Alá abriendo sus alas sobre al Sham”.

Tirmidhi e Imam Ahmad

9. Zuhayr ibn Muhammad (ra) dijo: se ha reportado que el profeta Muhammad (saw) dijo: “Alá (swt) ha bendecido todo lo que está entre al Arish (en Egipto) y el Eufrates e hizo de Palestina un lugar especialmente bendito”.

Kanzal al Umal

MASJID AL AQSA COMO LA PRIMER QIBLAH

10. Al Bara´ (ra) narró: “rezamos con el profeta (saw) de cara a al Quds en Jerusalén por 16 o 17 meses. Luego Alá (swt) le ordenó voltearse hacia la Ka´bah en Meca.

Sahih al Bukhari

11. Al Bara´ (ra) añadió: “Antes de que cambiáramos nuestra orientación hacia la Ka´bah al rezar, algunos musulmanes se habían muerto o habían sido asesinados y no sabíamos que decir de ellos (con respecto a sus oraciones). Alá (swt) reveló entonces: “Y Alá nunca permitiría que tus fe (oraciones) se pierdan (es decir las oraciones de aquellos musulmanes que se dirigían a Jerusalén fueron válidas) Al Baqarah 2:143[2]

“La vista que le fue mostrada a el apóstol de Alá en el Viaje nocturno cuando fue llevado a Jerusalén fueron de avistamientos reales (no sueños). Y el árbol maldito (mencionado) en el Corán es el (mismísimo) árbol de Zaqqum.

Sahih al Bukhari

14. Jabir Ibn Abdullah (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “cuando la gente de Quraysh no me creyeron (la historia del viaje nocturno), me paré en al Hijr y Alá (swt) me mostró Jerusalén enfrente mío, así que comencé a describírselas mientras yo la miraba”

Sahih al Bukhari

15. ´Abdullah ibn Hawwala (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “en la noche del viaje nocturno ví a los ángeles cargando una columna blanca que se parecía a una perla. Les pregunté ¿qué están cargando? y ellos respondieron, la Columna del libro que se nos ha ordenado poner en al Sham. Luego en mi sueño, ví que alguien se llevaba la Columna del libro de debajo de mi almohada. I comencé a temer que Alá el Todopoderoso hubiera abandonado a la gente de la Tierra. Mis ojos siguieron la Columna del libro. Era una luz brillante enfrente de mí. Luego ví que la pusieron en al Sham”

Al Tabarani

16. Anas bin Malik (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “Me trajeron el Buraq, una bestia alta y blanca, más grande que un burro, y más pequeña que una mula. La bestia era capaz de extender sus pezuñas tan lejos de sí como le alcanzará la vista. Yo la monté hasta que llegué a Jerusalem. La amarré al aro donde los otros profetas la habían amarrado antes (la pared del Buraq o pared occidental) .Entré al santuary de masjid al Aqsa y recé dos rakáh ahí…”

Sahih Muslim

MASJID AL AQSA EL LUGAR DE LOS EVENTOS MAYORES CERCANOS AL DÍA DEL JUICIO, QIYAMAH.

17. Mujamma Ibn al Harith (ra) narró que el profeta (saw) dijo: “Ibn Maryam (Isa, as) matará al Dajjal (el anticristo) a las puertas de Ludd (un pueblo en Palestina)”.

Imam Ahmad y Tirmidhi

18. El mensajero de Alá (swt) dijo en relación al Dajjal: “Él se quedará en la tierra por cuarenta días; entrará a cada lugar de la tierra excepto a la Ka´bah, la mezquita del Profeta, el santuario de Al Aqsa y el Monte Sinaí”.

Imam Ahmad

19. Nahik ibn Suraym al Sakuni (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “Ustedes combatirán a los paganos hasta que los últimos que queden de ustedes peleen en el río Jordán, ustedes al este del río (actualmente Jordania) y ellos al oeste (actualmente territorios palestinos ocupados)”.

Ibn Hajar al ´Asqalani

20. Maymunah bint Sa´d (ra) reportó haberle preguntado al profeta (saw) “Oh mensajero de Alá, infórmanos acerca de al Quds (Jerusalén)”. El profeta (saw) contestó, “Es la tierra donde ellos serán exiliados (al Hashr) y reunidos (al Mahshar)”.

Imam Ahmad y al Tabarani

21. Mu´adh ibn Jabal (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “El estado de al Quds (Jerusalén) (bajo los no musulmanes) florecerá cuando Yathrib (Medina) esté en ruinas, el estado de Yathrib estará en ruinas cuando la Gran Guerra suceda, y el inicio de la Gran Guerra pasará cuando Constantinopla sea conquistada, y Constantinopla será conquistada cuando el Dajjal aparezca”. El profeta (saw) golpeó su cadera o su hombre con su mano y dijo: “Esto es tan cierto como tan cierto es que tú estás aquí o que estás sentado (refiriéndose a Mu´adh ibn Jabal)”.

Sunan Abu Dawud

22. ´Awf ibn Malik (ra) reportó que el profeta (saw) dijo, “el resto del mundo será destruido antes que al Sham sea destruido”

Ibn ´Asakir

23. El mensajero de Alá (saw) dijo en relación a los habitantes de la tierra bendita, “ellos y sus esposas, niños, esclavos (hombres y mujeres) están en ribat (en guardia, son el fuerte) en la causa de Alá (swt)”.

Al Tabarani

24. Al Nawwas ibn Sam´an al Kalbi (ra) narró que el profeta dijo, “si el Dajjal aparece mientras estoy entre ustedes entonces yo lo enfrentaré en nombre de ustedes, pero si viene después cuando yo ya no esté, entonces cada hombre debe enfrentarlo por sí mismo, y Alá protegerá a cada musulmán. Aquellos de ustedes que estén vivos en ese entonces deberán recitar sobre él los primeros versos de la Surah Kahf, porque esos versos son una protección ante su tribulación”.
Nosotros le preguntamos, “cuanto tiempo permanecerá en la Tierra?”
Él respondió, “cuarenta días, un día como un año, un día como un mes, un día como una semana y el resto como días normales”.
Nosotros le preguntamos, “¿Será que la oración de un día de estos que equivalga a un año, va a ser suficiente para todo un año?”
Él respondió “No, ustedes deben calcular su extensión. Entonces luego Isa(as), hijo de María, descenderá del minarete blanco al este de Damasco. Entonces él alcanzará al Dajjal en la entrada de Ludd y lo matará”.

Sunan Abu Dawud

MASJID AL AQSA: EL LUGAR DE LOS MUJAHIDIN

25. Umamah al Bahili (ra) reportó que el profeta (saw) dijo, “Un grupo de mi comunidad permanecerá en la verdad, ellos derrotarán al enemigo y quienes se opongan a ellos no serán capaces de hacerles daño hasta que Alá (swt) así lo disponga”. “Dónde está esa gente”? Los compañeros preguntaron. El profeta (saw) contestó, “están en y alrededor de Al Quds (Jerusalén)”.

Imam Ahmad

26.Mu´awiyah ibn Abi Sufyan relató que el profeta (saw) dijo: “hay un grupo de entre mis seguidores que permanecerán abiertamente en la verdad. Nadie que se les oponga logrará hacerles daño hasta la llegada de la Hora”.

Imam Ahmad

27. Abu Huraira (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “un grupo de mi comunidad no cesará de luchar a las puertas de Damasco y a las puertas de al Quds y sus alrededores. La traición o deserción de cualquiera que abandone la causa, no los afectará en lo más mínimo. Ellos permanecerán victoriosos, defendiendo la verdad, hasta que la Hora final llegue.”

Al Tabarani

MASJID AL AQSA, EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR.

28. ´Abdullah ibn Umar (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “existirá migración tras migración. El mejor de los habitantes de este mundo residirá en el lugar de donde el profeta Abraham (as) emigró (Jerusalén)”.

Sunan Abu Dawud

MASJID AL AQSA: EL SITIO DESEADO POR MOISÉS (AS)

29. Abu Hurayra (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “el ángel de la muerte fue enviado a Moisés (as). Cuando encontró a Moisés (as), Moisés le dio una palmada en el ojo.
El ángel regresó a Alá (swt) y le dijo: “me has enviado a un siervo tuyo que no quiere morir”
Alá (swt) le ordenó al angel: “regresa a él y dile que ponga su mano en el lomo de un buey y por cada pelo que haya debajo de su mano, le daré un año más de vida”. Moisés (as) preguntó “¡Oh Señor! ¿Qué pasará después de eso?”.
Alá (swt) le respondió: “entonces morirás”.
Moisés (as) decidió: “haz que sea ahora mejor”. Moisés (as) le pidió a Alá (swt) que lo dejara morir cerca de la Tierra Sagrada (cerca de masjid al Aqsa) tan cerca que estuviera a la distancia de una pedrada de ella.
Abu Hurayra (ra) añadió que el profeta (saw) luego dijo: “Si yo estuviera ahí, te enseñaría su tumba debajo del cerro de arena roja a la orilla del camino”.

Sahih al Bukhari

LA LIBERACIÓN DE MASJID AL AQSA PROFETIZADA

30. ´Awf ibn Malik relató : “fui a ver al profeta (saw) durante la batalla de Tabuk mientras él estaba sentado en una tienda hecha de piel. El dijo: espera seis signos ´Awf entre ahora y la aproximación de la Hora (Qiyamah/día del juicio): mi muerte, la conquista del al Quds, una plaga que los matará en grandes números, como la plaga que afecta a los borregos; el incremento de la riqueza a tal medida que incluso si uno recibe cien dinares no estará satisfecho; y luego espera también una aflicción de la que ningún hogar musulmán escapará; y luego espera una tregua entre ustedes y Banu al Asfar (los Bizantinos por ejemplo) quienes los traicionarán y atacarán bajo ochenta distintas banderas que agruparán a doce mil soldados cada una”.

Sahih al Bukhari

31.Shaddad ibn Aws (ra) reportó que el profeta (saw): “al Sham será conquistado y al Quds será conquistado y tú y tus hijos serán imams ahí, si Alá (swt) quiere.”

Al Tabarani

LA PREFERENCIA POR MASJID AL AQSA

32. Una vez el profeta (saw) aconsejó a ´Abdullah ibn Hawwala (ra) que prefiriera unirse al ejército en al Sham sobre cualquier otro. Sin embargo, el profeta (saw) al notar que a ibn Hawwala no le gustaba le dijo: “¿sabes lo que Alá doce sobre al Sham? Alá dijo: ´al Sham tú eres la quintaesencia de Mis tierras (safwati min biladi) y Yo habré de habitarte con los escogidos de entre Mis siervos”

Al Tabarani

33. ´Abdullah ibn ´Amr (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “cuando la desunión ocurra la creencia permanecerá en al Sham”

Otra versión de este hadiz dice:

“Cuando el levantamiento armado ocurra, la estabilidad estará en al Sham”

Al Tabarani

34. ´Abdullah ibn Hawwala reportó que el profeta (saw) dijo: “En cierto momento ustedes estarán (divididos) en ejércitos vigilantes: un ejército en al Sham, otro en Yemen y uno en Iraq”. ´
Abdullah ibn Hawwala le preguntó al profeta (saw) “Decide por mí, mensajero de Alá en caso de que yo viva para vivir ese día”
El profeta (saw) contestó, “Tú debes ir al de al Sham ya que esa es la tierra escogida por Alá en toda su Tierra. Enviándolos ahí, es como Él protege a sus siervos escogidos. Si tú no deseas ir ahí, entonces ve a Yemen. Alá me ha concedido la garantía concerniente al Sham y a su gente”

Sunan Abu Dawud e Imam Ahmad

MASJID AL AQSA: EL LUGAR DEL FUTURO CALIFATO

35. ´Abdullah ibn Hawwala al Azdi (ra) reportó: el profeta (saw) puso su mano en mi cabeza y dijo: “Ibn Hawwala si tú ves que el califato se ha establecido en la Tierra Santa entonces los terremotos, tribulaciones y otros grandes eventos ocurrirán. La Última Hora en ese día estará más cerca de la gente que mi mano de tu
cabeza”.

Imam Ahmad y Sunan Abu Dawud

36. Yunus ibn Maysarah (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “este asunto (del califato) me sucederá en Medina, luego en al Sham, luego en al Jazira, luego en Iraq, luego en Madina y y luego en al Quds. Si es en al Quds, ése será su país de origen, y si cualquiera lo expulsa, no regresará ahí jamás.”

Ibn ´Asakir

37. Al Nu ´man ibn Bashir (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “la institución profética durará con ustedes tanto tiempo como Alá (swt) quiera. Luego Alá (swt) la finalizará si Él quiere finalizarla. Entonces habrán califas rectamente guiados que gobiernen de acuerdo al método del profeta (saw) y las cosas serán como Alá (swt) quieran que sean. Entonces Alá (swt) lo finalizará si Él quiere. Luego habrá un reino voraz y las cosas serán como Alá quiera. Después Alá (swt) finalizará dicho reinado si Él quiere. Entonces habrá Califato establecido según el método del profeta (saw). Y luego de haber dicho esto, el profeta (saw) ya no dijo más.

Imam Ahmad

38. ´Abd al Rahman ibn abi Umayrah al Muzani (ra) relató que el profeta (saw) dijo: “Se llevará a cabo un juramento de lealtad de acuerdo con la guía correcta en al Quds”.

Sahih al Bukhari y Sahih Muslim

MASJID AL AQSA: EL LUGAR DONDE DESCENDIÓ LA REVELACIÓN DE ALÁ (SWT).

39. Abu Umamah (ra) reportó que el profeta (saw) dijo: “el profetismo descendió a mí en tres lugares: Makkah, Madinah y al Sham.

Sunan Abu Dawud y Al Tabarani

MASJID AL AQSA MENCIONADA POR SU NOMBRE EN EL SAGRADO CORÁN.

40. ´Aisha (rah) reportó que el profeta (saw) solía recitar Surah al Isra y Surah al Zumar cada noche en sus oraciones:
¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos!.Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve.

Tirmidhi, Nada´i, Ibn Hanbal

Traducción al español del original en inglés y árabe disponible aquí:
http://www.aqsa.org.uk/Portals/0/Books/fortyhadith_complete_A5_4web.pdf

[2]Y cuando te dijimos (Muhammad): Realmente tu Señor rodea a los hombres. Y la visión que te mostramos no fue sino como una prueba para los hombres así como
lo es el árbol maldito en el Corán.Los atemorizamos, aunque eso no hace sino que se pasen aún más de los límites”

Fuente: http://mayamuslimah.wordpress.com/espanol/
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.