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 OPINIONES DE LOS ERUDITOS EN CONOCIMIENTO EXTERIOR APOYANDO LA SUPERIORIDAD DE LOS ERUDITOS EN CONOCIMI

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Maryam

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MensajeTema: OPINIONES DE LOS ERUDITOS EN CONOCIMIENTO EXTERIOR APOYANDO LA SUPERIORIDAD DE LOS ERUDITOS EN CONOCIMI   Lun 14 Mayo 2012 - 0:47

OPINIONES
DE LOS ERUDITOS EN CONOCIMIENTO

EXTERIOR APOYANDO LA SUPERIORIDAD DE LOS
ERUDITOS EN CONOCIMIENTO INTERIOR




IMAM ABU HANIFA (81-150 AH/700-767 EC)

El Imam Abu Hanifa dijo,

Si no hubiese sido por dos anos yo hubiese perecido. Por dos anos acompane a Jafar as Sadiq (A) y yo adquiri el conocimiento espiritual que me hizo conocedor del Camino.1

El libro "Ad Durr al mukhtar" menciona que Ibn Abidin dijo,

Abu Ali Dakkak, uno de los santos Sufies , recibio su camino de Abul Qasim an Nasarabadi, quien lo recibio de Shibli quien lo recibio de Sari as Saqati, quien lo recibio de Maruf al Karkhi, quien lo recibio de Dawud at Tai, quien recibio en conocimiento, tanto exterior como interior del Imam Abu Hanifa, quien apoyo el camino espiritual Sufi. 2



IMAM MALIK (94-179 AH/716-795 EC)

Imam Malik dijo,

Quienquiera estudie jurisprudencia y no estudie Sufismo se corrompera. Quienquiera estudie Sufismo y no estudie jurisprudencia sera hereje. Quienquiera combine ambos llegara a la verdad. 3



IMAM SHAFI (150-205 AH/767-820 EC)

El Imam Shafi dijo,

Acompane a los sufies y recibi de ellos tres tipos de conocimiento

Me ensenaron a hablar

Me ensenaron a tratar a la gente con indulgencia y un corazon suave

Me guiaron el en camino del Sufismo 4



IMAM AHMAD IBN HANBAL (164-241 AH/780-855EC)

El Imam Ahmad aconsejo a su hijo diciendo,

Oh hijo mio, debeis sentarte con los Sufies, ya que ellos son como una fuente de conocimiento. Ellos recitan el recuerdo de Dios en su corazon. Ellos son los ascetas y tienen el mayor poder espiritual.5

Tambien dijo sobre los Sufies, "No conozco otra gente mejor que ellos." 6



IMAM AL MUHASIBI (D. 243 AH/857 EC)

El Profeta (SAW) dijo, 'Mi Comunidad se dividira en 73 divisiones. Solo una de ellas estara en el grupo de los salvados'. Y Dios sabe bien que el grupo es la gente del Sufismo.7



IMAM AL-QUSHAYRI (D. 465 AH/1072 EC)

El Imam al Qushayri dijo sobre el Sufismo,

Dios hizo de este grupo al mejor de Sus santos. Les honro sobre todos sus siervos despues de sus mensajeros y profetas. Hizo de sus corazones el secreto de su Divina Presencia. Les eligio entre su comunidad para recibir sus luces. Ellos son el medio de la humanidad. El los purifico de todas las conecciones con este mundo. El los elevo al mas alto estado de vision. El les quito los velos ante las realidades de su unicidad. Les hizo observar Su voluntad operando en ellos. Les hizo brillar en Su Existencia y aparecer como luces de Sus Luces.8



IMAM GHAZZALI (450-505 AH/1058-1111 EC)

El Imam Ghazzali, la Prueba del Islam, dijo sobre el Sufismo,

Sabia que era cierto que los Sufies son los buscadores en el Camino de Dios. Su conducta es la mejor conducta. Su sendero es el mejor sendero. Sus modales son los mas santificados. Han purificado sus corazones de lo ajeno a Dios y los convirtieron en caminos para que corrieran los rios que transladan el conocimiento de la Divina Presencia.9



IMAM NAWAWI (620-676 AH/1223-1278 EC)

El Imam Nawawi dijo en su "al Maqasid",

Las especificaciones del Camino de los Sufies son cinco:

Mantener la presencia de Dios en vuestro corazon en publico y en privado.

Seguir la Sunah del Profeta (SAW) por acciones y palabras.

Mantenerse alejado de la dependencia de la gente.

Alegrarse con lo que Dios le dio aunque sea poco.

Siempre referir sus asuntos a Dios Todopoderoso y Exaltado. 10



IMAM FAKHR AD-DIN AR-RAZI (544-606 AH/1149-1209 EC)

El Imam Fakhr ad Din ar Razi dijo,

El modo en el que los Sufies buscan el conocimiento es desconectarse de esta vida mundanal, y mantenerse constantemente ocupados en su mente y su corazon, con el dhikr de Allah durante todas sus acciones y comportamientos.11



IBN KHALDUN (733-808 AH/1332-1406 EC)

Ibn Khaldun dijo,

El camino de los Sufies es el camino de nuestros antecesores de los eruditos entre los Companeros, sus seguidores y sus sucesores. Su origen es alabar a Dios y dejar los adornos de esta vida y sus placeres. 12



TAJUDDIN AS-SUBKI (727-771 AH/1327-1370 EC)

Tajuddin as-Subki menciono en su libro Muid an-naam, bajo el capitulo titulado Sufismo,

Que Dios los exalte y salude. Que Dios nos lleve a estar con ellos en el paraiso. Muchas cosas se han dicho sobre ellos y mucha gente ignorante ha dicho cosas que no tienen relacion alguna a ellos. La verdad es que han dejado este mundo y estan ocupados en la alabanza...Ellos son la gente de Dios, cuyas suplicas y oraciones prescriptas Dios acepta y por medio de quienes Dios apoya a los seres humanos. 13



JALALUDDIN AS-SUYUTI (849-911 AH/1445-1505 EC)

El dijo en su libro "Tayid al haqiqat al aliyya", "El Sufismo en si mismo es el mejor y mas honorable conocimiento. Explica como seguir la Sunnah del Profeta (SAW) y dejar de lado la inovacion".14



IBN TAYMIYYA (661-728 AH/1263-1328 EC)

En "Majmua fatawa Ibn Taymiyya", Ibn Taymiyya dice,

Debeis saber que los shaykhs bienguiados deben ser tomados como guias y ejemplos en la fe, ya que siguen los pasos de los Profetas y Mensajeros. El camino de estos Shaykhs es llamar a la gente a la Presencia Divina de Dios y a la obediencia del Profeta...Los Shaykhs que debemos tomar como guias son nuestros ejemplos y debemos seguirles. Asi como en la peregrinacion prescripta, uno necesita un guia para llegar a la Kabah, estos Shaykhs son nuestros guias hacia Dios y nuestro Profeta. 15

Ibn Taymiyya cita a Bayazid al Bistami,

El gran Shaykh Sufi, Bayazid al-Bistami y la famosa historia de cuando vio a Dios en una vision y dijo, 'Oh Dios, cual es el camino hacia Ti?' y Dios respondio, 'Dejate y ven a Mi'. Ibn Taymiyya continua citando a Bayazid al Bistami, 'Me despojo de mi mismo como una vibora se despoja de su piel".16

Implicita en esta cita hay una indicacion de la necesidad de auto negacion o abstinencia de la vida mundanal, ya que ese fue el camino seguido por Bayazid al Bistami. Vemos por la cita mencionada que Ibn Taymiyya aceptaba a muchos shaykhs citandolos y llamando a la gente a seguir guias que les mostraran el camino para obedecer a Dios y obedecer al Profeta (SAW).

QUE DICE IBN TAYMIYYA SOBRE EL SUFISMO

Lo siguiente es lo que IbnTaymiyya dijo sobre la definicion del Sufismo

La alabanza pertenece a Dios, el uso de la palabra Sufismo ha sido exhaustivamente discutida. Este es un termino dado a aquellos que estaban desesmpenanado esa rama del conocimiento.17

El Sufismo es la ciencia de realidades y estados de experiencia. El Sufi es aquel que se purifica a si mismo de todo aquello que lo distrae del recuerdo de Dios. (El Sufi) esta tan lleno de conocimiento del corazon y el conocimiento de la mente que el valor del oro y las piedras es igual para el. El Sufismo guarda los preciosos significados y deja atras el llamado a la fama y vanidad para llegar al estado de veracidad. Los mejores de los humanos despues de los Profetas son los veraces, tales como Dios lo menciono en el Coran,' Todos los que obedecen a Dios y al Mensajero estan en compania de aquellos sobres los cuales esta la gracia de Dios: los Profetas, los sinceros amantes de la verdad (siddiqin) los martires y los honrados.Que buena compania!'. (4:69) (Los Sufis) bregan por ser obedientes a Dios. Entre ellos encontrareis a los mas allegados por virtud de su bregar y algunos de ellos estan entre la gente de la mano derecha...18



IMAM IBN QAYYIM (691-751 AH/1292-1350 EC)

Imam Ibn Qayyim afirmo que,

Podemos atestiguar la grandeza de la gente del Sufismo en los ojos de las primeras generaciones de musulmanes por lo que fue mencionado por Sufyan ath Thawri (161 AH/777 EC),unos de los mas grandes imames en el segundo siglo y uno los eruditos legales mas prominentes. El dijo,' Si no hubiese sido por Abu Hisham as Sufi (115 AH/733 EC) nunca hubiese percibido la accion de las formas sutiles de hipocrecia en el ser ...Entre los mejores entre la gente esta el Sufi formado en jurisprudencia'.27



ABD ALLAH IBN MUHAMMAD IBN ABDUL WAHHAB (1115-1201 AH/1703-1787 EC)

La siguiente es una cita de un libro por Muhamad Mansur Numani,

El Shaykh Abd Allah, el hijo del Shaykh Muhammad ibn Abdul Wahhab, dijo sobre el Sufismo, 'Mi padre y yo no negamos ni criticamos la ciencia del Sufismo,sino al contrario la apoyamos porque purifica lo externo e interno de los pecados ocultos relacionados al corazon y a la forma exterior. Aunque el individuo pueda estar sobre el camino correcto exteriormente, en lo interior puede estar en el camino incorrecto . El Sufismo es necesario para corregir esto.' 28

En el quinto volumen de la coleccion de cartas de Muhammad ibn Abdul Wahhab, el afirma: "Nunca acuse a Ibn Arabi o Ibn al Farid de descreimiento por sus interpretaciones Sufies." 29



IBN ABIDIN (1198-1252 AH/1784-1836 EC)

El gran erudito Ibn Abidin afirma ,

Los buscadores en este Camino no oyen sino de la Divina Presencia. No aman a otro sino a El. Si Le recuerdan lloran. Si Le agradecen estan felices. Si Le encuentran estan despiertos. Si Le ven estaran relajados. Si caminan en Su Divina Presencia, se derriten. Estan hebrios de Sus Bendiciones. Que Dios los bendiga.30



SHAYKH MUHAMMAD ABDUH (1265-1323 AH/1849-1905 EC)

El Sufismo aparecio en el primer siglo del Islam y recibio un gran honor, purifico al ser, enderezo la conducta y dio conocimiento a la gente sobre la sabiduria y los secretos de la Divina Presencia.31



SHAYKH RASHID RIDA (1282-1354 AH/ 1865-1935 EC)

El Sufismo fue un pilar incomparable entre los pilares de la religion. Su proposito fue purificar el ser y tomar en cuenta el comportamiento diario de si mismo y elevar a la gente a una alta estacion de espiritualidad.32



MAULANA ABUL HASAN ALI AN NADWI (N. 1331 AH/1913 EC)

Maulana Abul Hasan Ali an Nadwi es miembro de la Sociedan Islamico-Arabe de la India y paises musulmanes. Dijo en su libro"Musulmanes en la India" escrito hace unos anos,

Estos Sufies inician a la gente en la Unicidad y en la sinceridad en el seguimiento de la Sunnah del Profeta, en el arrepentimento de sus pecados y en el evitar toda desobediencia de Dios Todopoderoso y Exaltado. Sus guias alientan a moverse en el camino del Amor perfecto por Dios.33

En Calcutta, India, todos los dias mas de 1000 personas se inician en el Sufismo. Gracias a la influencia de los Sufies, miles y centenares de miles en la India encontraron a su Senor y alcanzaron un estado de perfeccion a traves de la religion Islamica.



ABU ALA MAWDUDI (1321-1399 AH/1903-1979 EC)

Dijo en su libro "Mabadi al islam",

El Sufismo es una realidad cuyos signos son el amor a Dios y el amor al Profeta donde uno se ausenta de si mismo por ellos y uno se abstrae de cualquier otra cosa que no sean Ellos. Instruye sobre como seguir los pasos del Profeta.

El Sufismo busco sinceridad del corazon , pureza de intencion y confiabilidad de obediencia en todad las acciones de un individuo.

La Lay Divina y el Sufismo: cual es la similitud entre los dos?. Son como el cuerpo y el alma. El cuerpo es el conocimiento exterior, la Ley Divina, y el espiritu es el conocimiento interno.

CONCLUSION

En suma, el Sufismo, en el presente , como en el pasado es el medio efectivo para difundir la realidad del Islam, extendiendo el conocimiento y entendimiento de la espiritualidad y fomentando la felicidad y la paz. Con el los seres humanos pueden encontrarse a si mismos y al hacerlo encontrar a su Senor. Con el los seres humanos pueden mejorar, transformar, y elevarse a si mismos y encontrar salvacion de la ignorancia de este mundo y la persecusion sin guia de alguna fantasia materialista.Y Dios conoce bien lo que El quiere para Sus siervos.

La afliccion misma os dice, cuando os pone a prueba,
Si eres oro o cobre enchapado en oro.

Sanai

Se dice que luego del Sello de los Profetas, la revelacion no descendio sobre ningun otro. Por que no? En verdad si lo hace, pero no se la llama 'revelacion'. Es aquello a lo cual el Profeta (SAW) se referia cuando dijo 'El creyente ve con la Luz de Dios.' Cuando el creyente mira con la Luz de Dios, ve todas las cosas: la primera y la ultima, lo presente y lo ausente. Pues como puede cualquier cosa estar oculta de la Luz de Dios? Y si algo esta oculto, entonces eso no es la Luz de Dios. Por lo tanto el significado de la revelacion existe, aunque no se la llame revelacion.

Fihi ma fihi, De Rumi.

_________________

NOTES


1. Ad-Durr al-mukhtar, Vol 1, p 43.
2. Ver Ali al Adawi con explicacion por Imam Abul Hasan, Vol 2, p 195
3. Imam Ajluni, Kashf al-Khafa wa Muzid al-albas, Vol 1, p 341
4. Shaykh Amin al -Kurdi, Tanwir al-qulub, p 405
5. Ghiza al-albab , vol. 1, p.120.
6. Ibid.
7. Imam al-Muhasibi, Kitab al-wasaya, pp. 27-32.
8. Imam al-Qushayri, ar-Risalat al-Qushayriyya, p. 2.
9. Imam Ghazzali, al-Munqidh min ad-dalal, p. 131.
10. Imam Nawawi, Maqasid at-tawhid, p. 20.
11. Imam Fakhr ad-Din ar-Razi, I tiqadat furaq al-muslimin, pp. 72-73.
12. Ibn Khaldun, Muqadddimat Ibn Khaldun, p.328.
13. Tajuddin as-Subki, Mu id an-ni am, p.190.
14. Jalaluddin as-Suyuti, Ta yid al-haqiqat al-aliyya, p. 57.
15. Majmu a fatawa Ibn Taymiyya, vol. 11 (Libro de Tsawwuf), p. 497.
16. Ibid., p. 499.
17. Ibid., vol. 10, (Libro de Ilm al-suluk), p. 510.
18. Ibid., vol. 11, p. 497.
19. Ibid., p. 190.
20. Ibid., p.314.
21. Ibid.
22. Mukhtasar al-fatawa al-masriyya, p. 603.
23. Majmu a fatawa Ibn Taymiyya, vol. 11, p. 313.
24. Ibid., vol. p.516.
25. Bad al-ulqa bi labs al-khirqa, fol. 171b-172a.
26. Jamal al-din al-Talyani. Targhib al-mutahabbin fi labs khirqat al-muta-mayyazin.
Citado por Ibn Taymiyya, al-Mas ala at-tabriziyya, fol. 67a.
27. Manazil al-sa irin.
28. Muhammad Manzur Nu mani. Ad-Ddia at al-mukaththafa didd ash-shaykh Muhammad ibn Abdul Wahhab, p. 85.
29. Ar-Rasa il ash-shakhsiyya (Letters por Muhammad ibn Abdul Wahhab), pp. 12, 61, 64.
30. Ibn Abidin, Rasa il ibn Abidin, pp. 172-173.
31. Majallat al-muslim, p.24.
32. Ibid., p. 726.
33. Muslims in India, pp. 140-146.

Fuente: http://www.naqshbandi.org/topics/espanol/testimon.htm
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http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

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