ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Fecundación asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Fecundación asistida Empty
MensajeTema: Fecundación asistida   Fecundación asistida EmptyMar 19 Jun 2012 - 21:05



Fecundación asistida



Acorde a la legislación Jurídica Islámica los métodos de fecundación asistida son completamente lícitos, pero deben cumplirse las siguientes condiciones:

1. Los progenitores deben ser un matrimonio constituido legalmente por un hombre y una mujer.

2. No es aceptable la utilización de semen ni de óvulos de terceros ajenos al matrimonio.

3. No es aceptable que una mujer sea inseminada con el semen de su esposo ya fallecido, o luego de divorciados.

4. No es aceptable la utilización de un vientre distinto de la madre, independientemente sea a modo gratuito o remunerado.

5. Si el embrión es implantado exitosamente y su desarrollo es viable de modo normal, goza de todos los derechos humanos, esencialmente del derecho a la vida. Siendo ilícita la interrupción de este embarazo.

Porque lamentablemente la arrogancia y la falta de ética de algunos padres, hace que interrumpan el desarrollo de un embrión ya implantado cuando se evidencia que es de un sexo distinto al deseado. No todo lo técnicamente o científicamente posible es éticamente aceptable. La ciencia no debe ser utilizada para satisfacer caprichos del ego. Las prácticas médicas deben tener un objetivo terapéutico. La ciencia debe buscar adaptarse a la ética y no la ética al avance científico, porque aquello que no es ético, puede en poco tiempo ser solucionado, como por ejemplo:

Con la técnica actual de inseminación intracitoplasmática, ya no es necesaria la utilización de semen donado por un tercero, porque ya puede utilizarse, en la mayoría de los casos, el esperma del esposo aunque este tenga problemas severos de fertilidad. Esto siempre que no implique la manera de salvar una vida, que no puede esperar, porque en este caso, no hay contradicción alguna con la ética, ya que es un deber primordial preservar la vida.

Quiera Allah siempre guiarnos al camino recto y perdonar nuestros pecados. Que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, su familia y seguidores hasta el día del juicio final.

------------------------
[1][1] Extraído del Texto de salud y derechos reproductivos de la ONU. Derechos sexuales y reproductivos definidos según el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de 1994, en El Cairo, y en la Plataforma de Acción de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, llevada a cabo en Beijing en 1995

[2][2] Durante el acto sexual, el hombre retira el pene de la vagina de la mujer previamente a eyacular. De esa forma, la eyaculación no se produce en la vagina.

Fuente Título: El comportamiento ideal del musulmán (El musulmán y el matrimonio 7) Métodos anticonceptivos, derechos reproductivos y planificación familiar

Autor: Lic. Muhammad Isa García
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Fecundación asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas :: Embarazo, bebés y mamás-