ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales?   Vie 25 Jun 2010 - 8:31

Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales? Es obligatorio lavarse el pelo después de mantener relaciones sexuales para considerarse limpio?

Alabado sea Allah.

Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl (abluciَn completa) después de tener relaciones sexuales. La evidencia (dalil) para ello es el hadiz narrado por 'Aa'ishah quien dijo: "Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) hacia el ghusl después de tener relaciones sexuales, comenzaba lavándose las manos, y luego vertía agua con la mano derecha sobre la izquierda y se lavaba las partes intimas, luego realizaba el wudu' como para la oración, y luego tomaba agua y con los dedos mojaba su cabello hasta que el agua llegaba a la raíz del mismo, y cuando veía que el agua había llegado a la raíz, vertía agua sobre su cabeza tres veces. Luego vertía agua sobre el resto de su cuerpo, y se lavaba los pies". (Reportado por Muslim, 474). El Sheik Ibn 'Uthaymin dijo en su comentario sobre Bulugh al-Maraam (p. 399): "Esto también indica que es obligatorio que el agua llegue a la raiz del cabello al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales, y si el cabello es grueso, uno debe hacerlo frotando los dedos en el cabello y vertiendo agua en la cabeza tres veces hasta que las raices estén mojadas".




REGLAS Y DESCRIPCION DEL GHUSL

Oración

Por lo que se refiere al ghusl, que es el lavado del cuerpo entero con agua, la regla básica a seguir es el dicho de Allah: “Y si estáis impuros (después de actividad sexual), purificaos (lavad vuestro cuerpo completamente)” (Corán 5:7)

Y el dicho de Allah: “¡Vosotros que creéis! No os acerquéis al salat ebrios (borrachos), hasta que no sepáis lo que decís; ni impuros (después de actividad sexual)- salvo que estéis de paso- hasta que no os lavéis (todo el cuerpo).” (Corán 4:43)

El ghusl se divide entre lo que es waayib (obligatorio) y lo que es mustajabb (recomendado).

Por lo que se refiere al ghusl, que es el lavado del cuerpo entero con agua, la regla básica a seguir es el dicho de Allah: “Y si estáis impuros (después de actividad sexual), purificaos (lavad vuestro cuerpo completamente)” (Corán 5:7)

Y el dicho de Allah: “¡Vosotros que creéis! No os acerquéis al salat ebrios (borrachos), hasta que no sepáis lo que decís; ni impuros (después de actividad sexual)- salvo que estéis de paso- hasta que no os lavéis (todo el cuerpo).” (Corán 4:43)

El ghusl se divide entre lo que es waayib (obligatorio) y lo que es mustajabb (recomendado).

Con respecto al ghusl obligatorio, entonces tiene que ser echo después del contacto sexual, sin tener en cuenta si se ha eyaculado o no. Para el hombre es obligatorio hacer el ghusl si la cabeza de su órgano sexual penetra (el órgano sexual femenino) aunque sea un segundo. Esto se basa en el hadiz de Abu Juraira, radiallaju anju quien dijo que el Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam dijo: “Cuando un hombre se sienta entre las cuatro partes de una mujer y entra en ella (tiene relaciones sexuales con ella), el ghusl se convierte en obligatorio.” (Transmitido por Al Bujari y Muslim). En la transmisión de Muslim, hay una adición: “...incluso si no eyacula.” La mujer entra en el mismo tipo de regulación que el hombre en este respecto.

El ghusl también es obligatorio si un individuo expulsa fluido seminal y encuentra restos de el en el/ella. Esto se basa en el hadiz de Umm Salama, quien transmitió que Umm Sulaim, la esposa de Abu Talja, preguntó al Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam diciendo: ‘Allah no es vergonzoso cuando se trata de la verdad. ¿Es obligatorio para una mujer hacer el ghusl si tiene un sueño húmedo (descarga fluido vaginal)? El Profeta, salallaju alaiji wa sallam respondió: “Si, si ella ve el fluido.” (Al Bujari y Muslim)

Por lo que respecta al ghusl que es recomendado (mustajabb), es el que se hace el día de Jumu´a, y esta altamente recomendado excepto cuando alguien esté desprendiendo mal olor, y para esta persona, es obligatorio hace el ghusl basándonos en el hadiz de Abu Sa´eed al Judrii, radiallaju anju quien transmite que el Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam dijo: “Hacer el ghusl en el día de Jumu´a es una obligación (waayib) para toda persona que haya pasado la pubertad.” (Al Bujari y Muslim)

Y también se basa en el hadiz de Samura ibn Yundub, radiallaju anju, quien dijo que el Mensajero de Allah, salallju alaiji wa sallam dijo: “Quienquiera que haga el wudu (ablución) en el día de Jumu´a, eso esta bien. Y quienquiera haga el ghusl, eso esta mejor.” (At Tirmizi, jasan)

El ghusl se puede hacer de dos maneras:

El ghusl parcial, en el que uno se lava la cabeza y el cuerpo entero.

El ghusl completo, que es el transmitido en el hadiz de Aisha, radiallaju anja, en Al Bujari y Muslim y que dice: ‘Cuando el Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam hacía el ghusl debido a Yanabba (impuridad sexual), empezaba lavándose las manos. Después hacia correr agua de su mano derecha a su izquierda y se lavaba las partes privadas (con su mano izquierda). Después hacia el wudu (ablución). Después tomaba agua y pasaba sus dedos húmedos por las raíces del pelo. Después hacia correr tres puñados de agua por su cabeza. Después dejaba correr agua por el resto de su cuerpo. Después se lavaba los pies.” (Al Bujari y Muslim por medio de Maimuna, radiallaju anja)

Esto significa que, el ghusl completo es precedido por la ablución, sin embargo lavarse los pies se retrasa hasta que el resto del cuerpo haya sido lavado.

En el ghusl parcial, ningún tipo de ablución le precede. Ambos tipos de ghusl son válidos.

La mujer no esta obligada a deshacerse el pelo (si lo tiene atado en coleta o trenzado) al hacer el ghusl, devido al hadiz de Umm Salama, radiallaju anja, transmitido en sajij Muslim donde ella preguntó: ‘Oh Mensajero de Allah, soy una mujer con muchas trenzas en mi cabeza. ¿Debería deshacerlas cuando haga el ghusl, debido a impuridad sexual o el periodo?’ El, salallaju alaiji wa sallam, respondió: “No, es suficiente con que dejes correr tres puñados de agua por tu cabeza.”


Autor: Saij Abdullah ibn Saalij Al Ubaylaan

Fuente: Su libro “As Salat pg 23-25”






Esta regla no distingue entre hombres y mujeres, pero los estudiosos diferían en su opiniَon sobre si es necesario que la mujer con el cabello trenzado tenga que soltarlo antes de realizar el ghusl. La opinion mas correcta es que no es obligatorio deshacer las trenzas. La evidencia para ello es el hadiz de Umm Salamah, quien dijo: "Dije, 'Oh Mensajero de Allah, soy una mujer que trenza su cabello, ؟debo deshacer las trenzas para realizar el ghusl después de tener relaciones sexuales?' (Segْun otro reporte, la pregunta fue: '... y después de mi periodo?'). ةl le respondió: 'No, basta con que viertas agua sobre tu cabeza tres veces'". (Reportado por Muslim).

Mas evidencias se hallan en el hadiz de 'Ubayd ibn 'Umayr, quien dijo: "'Aa'ishah se entero de que 'Abd-Allah ibn 'Umar les ordenaba a las mujeres que se deshagan las trenzas antes de realizar el ghusl, '،Es algo muy extraño de su parte! Les esta diciendo a las mujeres que se deshagan las trenzas para realizar el ghusl - ؟por qué no les pide a los hombres que se afeiten la cabeza? El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y yo realizabamos el ghusl con una sola vasija, y nunca hice mas que verter agua sobre mi cabeza tres veces'". (Reportado por Muslim, 331).

El Sheik Muhammad ibn Saalih al-'Uthaymin dijo en su comentario sobre Bulugh al-Maraam (p. 406): "Este hadiz habla de las mujeres que realizan ghusl: ؟Deben deshacer sus trenzas y lavarse el cabello asي o no? El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) explico que no es obligatorio deshacer las trenzas ya que es algo muy complicado, especialmente al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales. Existe cierta controversia entre los expertos acerca de este tema. Algunos sostenían que si es obligatorio que las mujeres deshagan sus trenzas al realizar el ghusl después del periodo menstrual, pero no al hacer el ghusl después de tener relaciones sexuales. La diferencia entre ambos casos es que el ghusl a causa de las relaciones sexuales se realiza con mayor frecuencia, y seria muy complicado para una mujer tener que deshacer sus trenzas en la mañana y luego volver a trenzarse el pelo a la noche, o viceversa, pero el ghusl que se hace después del periodo menstrual se realiza solo una vez al mes, por lo que no es tan complicado para la mujer deshacer las trenzas con este fin.

Y Allah sabe mejor.
Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Recuerda



Estado civil : pregunta
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales?   Sáb 14 Ago 2010 - 3:36

Vaya, interesante!
Volver arriba Ir abajo
 

Es obligatorio lavarse el pelo al realizar el ghusl después de mantener relaciones sexuales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La guia del Metal por fat ed tv de cierto pelo
» 9 Julio-El nuevo corte de pelo de Rob!
» Como realizar el cabello de una escultura
» SALTAMONTES CON PELO
» "Fue un error sacar el sevicio militar obligatorio"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Ablución (wudú y ghusl)-