ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ibn Taymiyya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Ibn Taymiyya   Lun 25 Jun 2012 - 22:19

Ibn Taymiyya (nacido en 1263 en Harran, muerto en 1328 en Damas), es un teologo y un jurisconsulto (faqîh)2,3 árabe musulmán sunita del siglo XIIIe, influyente en el seno del madhhab hanbalista. Su época fue marcada por los conflictos entre Mamelukos y Mongoles. Intentó organizar el jihad contra estos últimos a los que acusa de infieles. Distinguiéndose por su rechazo a toda innovación en la práctica religiosa, rechazando tanto a Al-Ghazâlî como a Ibn Arabî4 al igual que a todo el conjunto de filósofos. Su radicalismo le hizo encacelar en varias ocasiones por las autoridades mamelukas de su época y encontró la muerte en prisión.

Sus escritos han influenciado el wahhabismo, el salafismo, el qutbismo y el djihadismo,para los cuales él representa la principal influencia teológica y fuente jurídica. Es así considerado una fuente de inspiración importante del islamismo moderno5.


Infancia

Nació en 1263, en una célebre familia hanbalista, en la ciudad de Harran (Mésopotamia, hoy en el suroeste de Turquía)6 donde pasó los primeros años de su vida. Después, debido a la invasión de los Mongoles, emigró con su padre, a los 6 años de edad, a Damas.

Su abuelo Majd 'ud-dīn 'Abu-l-barakat Ibn Taymiyya era un jurista reconocido del madhhab hanbalista.

A lo largo de su vida estudió numerosas obras, entre ellas El conocimiento adquirido (Mohassal) de Fakhr ad-Dîn Râzî7.



Djihad contra los Mongoles




Victoria de los Mongoles (a la derecha) sobre los Mamelukos en la batalla de Homs (1299)



Entre 1300 y 1304, durante la última incursión en Siria hecho por Mongolia Ilkhanid 8 , Ibn Taymiyya está tratando de incitar a la yihad contra ellos 9 . Él lucha con las armas, sino también en sus escritos 8 . Por lo tanto, cuestiona la conversión al Islam de ellos y su líder Mahmud Khan Ghazan 10 , acusándolos de mantener su habitual 11 , y el compromiso con los reinos cristianos 10 .


La polémica y el encarcelamiento

Ibn Taymiyya ha pasado más de seis años en varias cárceles mameluco 12 , en Damasco , en El Cairo y Alejandría , a veces debido a acusaciones de que él llevaba en su dogma, y otras veces debido a algunas de sus opiniones el fiqh (jurisprudencia) que no se ajusten a las opiniones de los cuatro madhhab , especialmente sobre el divorcio (que se sentía que el repudio no cumplir con la Sunnah , como la negación triple o la renuncia de las mujeres menstruando , son iguales a cero). Fue encarcelado por su defensa, incluyendo una visión antropomorfista tipo de Hanbali de Dios, que él consideraba en realidad sentado en un trono, hablando al pronunciar las palabras y los sonidos 13 . En
efecto, los versos del Corán describe a Dios como estar sentado en su trono se encuentran entre los ejemplos que han estado en el corazón de un gran debate entre los teólogos musulmanes de la época. A diferencia de Ibn Taymiyya, teólogos motáziles considera estos versículos como alegórica, teniendo en cuenta que Dios no puede ser concebida por la mente humana y por lo tanto que estos versículos no puede ser interpretado literalmente.

Fue encarcelado por última vez en 1326 , en Damasco, por su fatwa sobre la prohibición de viajar, especialmente a visitar la tumba de Mahoma (que declaró que la intención debe ser la primera visita de la mezquita - que contiene la tumba - no la propia tumba). Él murió allí en 1328 encarcelado en Damasco, 6 . Está enterrado en un cementerio sufí de Damasco 14 .


Trabajo y el dogma

El conocimiento de Dios

Ibn Taymiyya es conocido por sus posiciones en todos los ámbitos de la teología islámica, entre otros, por ser en su tiempo uno de los pocos de refutar las otras ramas del Islam en su tiempo, que eran más de la mayoría, especialmente en el campo de la los nombres y atributos de Dios. He aquí un extracto de su libro Al `Aqidah al Wasitiyya, compuso el corte de una sesión de la corte después de la oración de la tarde ('Asr), a petición de un juez de Wasit (un pueblo en una provincia de Irak), y esto después de la invasión de Irak y sus alrededores por parte de los mongoles:
La fe en Dios incluye la creencia en todas las cualidades
que Dios le ha asignado en su libro y los que Su Mensajero Muhammad que
se le atribuyen sin deformación (tahrif) o contar (ta `til), ni cómo la
definición ( takyîf) o la asimilación (tamthîl). De hecho,
la gente de la Sunna y la consolidación tienen la creencia de que nada
es comparable a Dios y Él es el que oye y todo lo ve. [..] Debido a que el Todopoderoso no tiene ni similar ni igual y podemos establecer una analogía entre él y sus criaturas 15 .

Siempre en el mismo trabajo y entre los atributos de Dios, Ibn Taymiyya énfasis particular en la voluntad divina:
Entre los principios establecidos en el Corán y la Sunnah
y al que los predecesores piadosos todos están de acuerdo, también
existe la distinción entre el deseo (mashî'a) de Dios y Su voluntad
(Irada), por un lado, Su amor y entre, por el otro. De
hecho, la voluntad de Alá y Su voluntad universal (Irada kawniyya) para
todas las criaturas, sean o no amado de Dios, [..] Alá hace lo que
quiere y cuando quiere algo , Él dice: "Que así sea! "Y se produce 16 .

Se puede ver en los comentarios del libro que Alá quiere que se produce y lo que no quiere no sucede. También vemos que el comentarista, Abd ar-Rahman ibn Nasir as-Sadi, añade que hay una voluntad universal y por lo tanto, también los predestinó, sino también una disposición legal y religiosa (shar `Irada iyya dîniyya): Dios quería, la ley , que sus siervos le servirán y obedecerán. Algunos han querido y le obedecía, no a otros 16 .

Él dice que Dios creó el mundo por un acto de "su voluntad" y la revelación profética no es sino la expresión de esta. Es por la revelación y no por un ejercicio de la razón que los hombres pueden saberlo. Por lo tanto, se opuso a ` as'aríes que eran dominantes en su día 17 , lo que le valió varios ensayos. Con alta resolución que aún se negaba a negociar sus principios, aun prefiriendo permanecer en la cárcel una vez hasta que no hay conciencia del daño a sus oponentes [no neutral] en lugar de recibir un indulto real condicionada a su El silencio [ref. requerida] .


trabajo


Hereda del siglo XIX Orientalismo 18 , e impulsado por la llegada de wahabismo y el salafismo , la reputación de anti-Sufi Ibn Taymiyya ha continuado ocultando la realidad de su trabajo para alcanzar mística 19 . Henri Laoust era entre los primeros en señalar las afinidades de los eruditos Hanbali sufismo con 20 , matización de lo que se conoce en el que lucha contra el sufí se dividió el erudito Hanbali. Estudios posteriores han confirmado su afinidad 21 , sugiriendo incluso que pertenece a la sufí Qadiriyya 22 . Una cosa es cierta, no hay escritura de Ibn Taymiyya condenar el sufismo como tal 23 . Los críticos del estudioso Hanbali de ciertas doctrinas y prácticas del sufismo para comprender el contexto histórico de los mamelucos de Siria.

La refutación de Sufisms, considerada contraria al Corán y la Sunnah, es parte de un reformismo religioso para purificar la Sharia y el sufismo, el cuerpo y el corazón del Islam, sus innovaciones y su "exageradores ". Laoust Henry señaló que el único místico Ibn Taymiyya en realidad ha luchado es el monismo existencial ( ittiḥādiyya ) 24 . El hecho de que Ibn Taymiyya está enterrado en el cementerio sufí en Damasco, así como varios miembros de su familia, no es ninguna sorpresa, excepto para aquellos que se empeñan en silenciar a la herencia mística del erudito Hanbali (Por la ubicación de su tumba en Damasco ver http://maqbara-sufiyya.ibntaymiyya.org/~~V ).

Lejos de la imagen de rigor que uno le presta la posición de Sayh al-Islam está hecha de matices, e incluso indulgencia para con la intoxicación de éxtasis espiritual y sufí. Incluso se me permite la palabras necias pronunciadas por ellos mientras están en un estado de embriaguez espiritual 25 . Por otra parte, muestra la misma indulgencia hacia el "frases" (théopathiques šataḥāt ) de Bistami (m. 877), Nuri (m. 907), o Šiblī (m. 945) 26 . Alaba a muchos maestros sufíes, maestros sufíes que él llama "ortodoxo" ( Ahl al-mašāyiḫ Istiqama ), entre ellos: Fudayl b. ʿ Iyad (m. 803), b Ibrahim. Adham Al-ʿ Igli (c. 777-78), Abu Sulayman al-Darani (m. 830), al-Ma ʿ RUF Karhi (m. 815), al-Sari Saqati (m. 867), Ğunayd (m. 910), Hammad al-Dabbas (m. 1131) y ʿ Abd al-Qadir al-Gilani (m. 1166) 27 . Tenga en cuenta también que Ibn Taymiyya es el autor de un comentario de al-Kitab Futuh ġayb de Sufi ʿ Abd al-Qadir al-Gilani 28 .

En su Epístola de los sufíes y los pobres de Dios, 29, Ibn Taymiyya pretende mostrar El sufismo plazo, lejos de la realidad sin un nombre, significa una ciencia islámica de pleno derecho, al igual que el fiqh. El sufismo implica, dice, "la gnosis ( mi ʿ Arif ), los estados espirituales ( ahwal ), moral ( aḫlāq ), las reglas de la propiedad ( Adab ), etc. " 30 . El
sufismo, o la ciencia de los estados espirituales, tiene, según él, cuyo objetivo es llevar a cabo, poco a poco "caminar" el grado de proximidad a Dios (qurb). ʿ Imad al-Din al-Wasiti (m. 1311), el discípulo Ibn Taymiyya había empezado a leer los hadices, afirma que el camino para lograr esta cercanía de Dios no es otro que la imitación ( mutāba ʿ uno ) de Profeta, en sus obras al aire libre como en sus estados espirituales 31 . Por lo tanto, que es la esencia del sufismo según Ibn Taymiyya. Su aspecto ético no es diferente de la de los místicos y los tradicionalistas primitivos ", al mando de el mal el bien y prohibir". (Este párrafo fue aportado por Qais Assef , investigador de doctorado en la École Pratique des Hautes Études en París.)


Artículos académicos sobre el informe de Ibn Taymiyya al sufismo:

- el sufismo y los sufíes según Ibn Taymiyya (BEO, 2012)

- Ibn Taymiyya: "sufí o sufí no? "(1.2)

- Ibn Taymiyya: "sufí o el sufí no? "(2.2)


Otros puntos del informe de Ibn Taymiyya al sufismo:

- Ibn Taymiyya: una condena del sufismo? (1.2)

- Ibn Taymiyya: una condena del sufismo? (2/2)

- Sitio Académico de Ibn Taymiyya en Facebook: http://facebook.ibntaymiyya.org/~~V

Filósofos críticos


Un conocedor y muy crítica de los filósofos , Ibn Taymiyya fue una misión del rechazo de sus creencias. Él ve esto y otros teólogos de su tiempo, la filosofía como la "religión
de Aristóteles" y acusa a los filósofos que se convertirán, hasta el número Fatawa condenar el dos . Por lo tanto, acusa a los filósofos para poner a la par con los profetas que se mencionan en el Corán y los legisladores griegos como Platón o que la ley divina revelada por el Profeta Muhammad, sobre la base de una filosofía del politeísmo, lo que lleva para interpretar los textos proféticos, no como la enseñanza de la verdad, sino como una especie de retórica frente a las personas. En su tratado La refutación de los partidarios de la lógica (al-Kitab al-radd'ala mantiqiyyin), que ataca principalmente a los pensamientos de al-Farabi , de Ibn Sab'in , de Avicena 6 y su la Escuela 2, y considera que sus doctrinas como herejes y su tendencia a considerar a la crítica de la lógica aristotélica como una herramienta para establecer la verdad única e infalible.


La crítica de las cofradías sufíes

Esta sección no cita ninguna fuente . Gracias a agregar una nota de referencias verificables o modelo que deseas} {{} referencia .
También se opuso a ciertas hermandades sufíes , especialmente aquellos considerados herejes, y desaprobó la adoración de los santos y los edificios sobre las tumbas [ ref. deseado] . Leyendo su libro Al-Furqan , en francés " La distinción entre los aliados del Misericordioso y los aliados de Satanás ", es una demostración de su obra literaria, educativa y científica [ ref. deseado], Ibn Taymiyya para atacar a lo particular las personas equivocadas sufismo que simulan el ascetismo, pero la práctica hace la vagancia [ ref. deseado] . Sin embargo, no es una condena de todos los sufíes, por el contrario, hablando de sí mismo elogiosamente "gente de conocimiento" entre los sufíes que se opone a los negadores entre estos últimos. Solo cuenta de la conformidad de los actos a la referencia profética, de ahí el rechazo de cualquier discurso sobre realidades metafísicas, pero no se basan únicamente en la información profética [ ref. deseado] . Para Ibn Taymiyya, la meta del hombre no es la absorción en Dios, que compara el creador a su criatura, pero la obediencia a su voluntad revelada [ ref. deseado] . Es por eso que dice la incredulidad de los escritos de Ibn Arabi 32 [ref. TBC] y también se muestra más indulgente con aquellos que han trabajado, pero sinceramente equivocados estaban.


Crítica del chiísmo

Como teólogo sunita, emite críticas contra los chiítas , también condena a través Fatawa . Chiítas, desafía incluyendo Representante teología, el Imamato , que él niega la inspiración espiritual y lo divino (Ilham) 33 . Estas críticas se realizan a través del Camino del Islam sunita (Minhaj al-Sunna), la polémica metódica en la que tiene la intención de refutar la Vía de carisma (Minhaj Al Karama), el trabajo de Allameh Hilli teólogo chií ' 6 .


El conocimiento lingüístico

Ibn Taymiyya hablaba varios idiomas, incluyendo árabe, hebreo, latín y turco.


Obra escatológica

Él escribió largas discusiones sobre la escatología musulmana 34 . En su profesión de fe (al-Aqidah al-Wâsitiyya), define las etapas de la vida futura: después de la muerte viene la "resurrección poco" o castigo de la tumba, seguido por el "gran resurrección" o resurrección de la carne y el Día del Juicio 35 .


De la justicia

Para Ibn Taymiyya la calidad del Estado debe ser la justicia. De acuerdo con él para definir qué es la justicia que el creyente debe tanto un llamamiento a los datos de las escrituras (el Corán) y el razonamiento. Se legitima el uso de razonamiento analógico para hacer frente a cuestiones legales no contempladas en los textos 36 . Aspirando a reconciliar la razón y la revelación, Ibn Taymiyya está unido a la doctrina del "equilibrio" (Wâsitiyya) 37 , 38 .


La influencia y la posteridad

Discípulos

  • El teólogo Ibn Al-Qayyim fue su discípulo más cercano.
  • El exégeta e historiador Ibn Kazir , autor de la famosa tafsir de referencia. La introducción de su tafsir es tomado casi literalmente de una escritura de Ibn Taymiyya en los principios de la exégesis coránica.
  • El teólogo, historiador y especialista en hadiz Shams ud-Din Al-Dhahabi , autor Tarikh ul-Islam (la historia del Islam), en veinte volúmenes.

La influencia y la posteridad

Su pensamiento ejerció poca influencia 39 fuera de la escuela de leyes Hanbali [ref. requerida] , y le tomó cierta importancia sólo XVIII º siglo , cuando se hizo algunas referencias teológicas principales de corriente wahabí 40 , 41 , y luego la reforma Salafista de la XIX ª del siglo 6 . Hoy en día, muchos militantes islámicos utilizan sus textos para legitimar su violenta 42 . Ibn Taymiyya es un teólogos musulmanes el momento más citado y más controvertidos. El Orientalismo hanbalisant 43 inicialmente, a continuación, el wahabismo 44 y el salafismo , le prestó la reputación de anti-Sufi , sin embargo, le prestara algunas afinidades islamistas con esta corriente 45 . Enseñanzas Taymiyya es una de las principales fuentes de inspiración de Salafista 46 .

Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Ibn_Taymiyya


Última edición por Maryam el Mar 26 Jun 2012 - 21:29, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Ibn Taymiyya   Lun 25 Jun 2012 - 22:21

Ibn Taymiyya dice que Dios es o bien el mismo tamaño o más grande que el trono (Dios nos libre de decir semejante blasfemia!).




Dice un hadiz que demuestra, según él, que Dios: ya sea del mismo tamaño que el trono, sería mayor.

Él atribuye y se limita a Dios. Lo dijo en su libro "Minhaj al-Sunnah al-Nabawiyyah", volumen 1 p.261
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Ibn Taymiyya   Lun 25 Jun 2012 - 22:25

Ibn Taymiyya asigna un límite a Dios




Después de citar el hecho de que el Imam Ahmad no explícitamente a conceder una "tenía" (es decir, un límite) a Dios, termina diciendo:

"Todo esto no se contradice con la anterior en cuanto a la confirmación de que Él (Dios)) tiene un límite de sí mismo que nadie más lo conoce."
Por lo tanto, no toma en cuenta lo que él tiene que informar al gran Imam Ahmad es de la época de los Salaf! Su creencia no es el de Imam Ahmad!

Lo dijo en su libro al-Bayan Talbis Jahmiyyah, volumen 1, página 433,
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ibn Taymiyya   

Volver arriba Ir abajo
 

Ibn Taymiyya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura :: Historia :: Biografías-