ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lh_masha

avatar


Estado civil : soltera
Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2012

MensajeTema: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Miér 11 Jul 2012 - 8:57

Assalamu aleykum!!
Este es mi primer año de ramadan y he escuchado que durante el ramadan no te puedes maquillar y si tienes la regla tampoco puedes hacerlo.
¿¿Eso es verdad??¿¿hay algunas prohibiciones??
Volver arriba Ir abajo
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Vie 13 Jul 2012 - 21:49

As salam aleykum hermana,

Voy a buscarte los textos que respondan a tu pregunta, inshAllah.

Ahora voy un poco con prisa pero en tener un momento lo hago.

De momento te dejo esto:

Perfumarse para Acudir a la Mezquita

Pregunta: Algunas mujeres, durante Ramadán, se perfuman dentro de la mezquita. Les hemos aconsejado que dejen de hacerlo. Le ruego que aclare el tema.

Respuesta: Las mujeres no deben perfumarse al acudir a la mezquita o dentro de ella. El Mensajero Muhammad dijo:

“Aquella mujer que se perfume antes de salir de su casa, que no asista con nosotros a la oración del ‘Ishá.(Hadíz transmitido por Muslim)

El motivo de la prohibición es no llamar la atención al pasearse por la calle.

Allah es el proveedor del éxito.



http://www.nurelislam.com/PilaresFe/Hyab.html
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Lun 16 Jul 2012 - 1:32



Pregunta 1:

¿Cuándo empieza realmente la menstruación? ¿Es que comienza justo después de las primeras gotas de sangre, siendo que a veces puede haber un poco de sangre y después nada, eso durante varias horas.. y es
solamente al día siguiente que la sangre se derramará de continuo?


Respuesta 1:

De hecho la 'sangre menstrual (negra o roja y espesa)', desde las primeras gotas, marca el comienzo de la menstruación: según los maliki, la duración máxima de la menstruación es de 15 días, después de que la
mujer se lava (realiza el
Ghusl) y cumple con sus oraciones y actos cultuales.

La sangre que aparece después de este periodo (de 15 días) está considerada como la de la vena que sangra: 'al-
istihâda': herida o incontinencia (que implica (es preferible) únicamente la ablución menor: Wudû, antes de cada oración)...


La sangre menstrual es negra (o roja) y espesa, la sangre amarillenta (Sufra) o negruzca (Kudra) está también considerada menstruación. Y la sangre del Istihâda (vena sanguinolenta) es generalmente más fina, y generalmente es diferente, en su olor y en su color, de la sangre menstrual…

Anotad bien: si la mujer ve la sangre de la menstruación, aunque sólo fuera un rato, después del cual deja de derramarse (secado o perdida blanca vaginal: «qassa Al-baydâ»[1]): está considerada limpia, pues se lavará (realizará la ablución mayor = Ghusl) y podrá cumplir de nuevo con todos sus actos cultuales. Excepto si constata nuevamente el derrame menstrual.


[1]
para nosotros los maliki, los dos únicos signos del fin de la menstruación son: el secado de la zona, o la emisión de la perdida blanca vaginal: «qassa Al-baydâ» (es un líquido blanco secretado por las glándulas del cuello del útero –le parece a leche caliente (al-jîr): marca el fin de la menstruación).

La sangre amarillenta (
Sufra) o negruzca (Kudra) está también considerada menstruación. Respecto a la principiante (que nunca tuvo menstruación antes): estará limpia (fin de la menstruación) con el secado.





Pregunta 2:

La regla siguiente: «Tomar su periodo de menstruación habitual, añadir 3 días, lo que da la duración máxima de la menstruación (pues es diferente para cada mujer)»
¿Siempre se aplica? Podríais dar ejemplos?

Respuesta 2:
En nuestra escuela maliki: la regla de los 3 días añadidos a la duración habitual se aplica mientras no sobrepase 15 días (que es el máximo):

Detalles:

Si la mujer suele tener su menstruación, por ejemplo durante 8 días, y que la menstruación dura más: contará 3 días más (es lo que llamamos Al-istizhâr) y se lavará (realizará la ablución mayor = Ghusl) y cumplirá nuevamente con sus actos cultuales...

Si la próxima vez dura 11 días: esta duración se volverá su nueva duración que tendrá que considerar habitual (regla).


Si la vez siguiente dura más de 11 días: añadirá 3 días (también), lo que harán 14 días.


Para la vez que seguirá esta, contará 14 días y si dura más, se parará a 15 días no más: será entonces considerada
Mustahâda (teniendo una vena que sangra), o sea limpia, pues podrá, después de la ablución mayor (Ghusl) cumplir con sus actos cultuales…




Pregunta 3:

¿Podríais explicarnos el aviso de la escuela maliki con respecto a la menstruación y todo lo que la mujer no debe hacer, lo de la purificación, etc. ?




Respuesta 3:

La menstruación y los loquios impiden la oración y el ayuno. Solamente el ayuno (obligatorio) tendrá que ser recuperado. Esto también impide quedarse en la mezquita o tocar el Coran (en árabe). La menstruación y
los loquios también impiden tener sexo (penetración).



Estos impedimentos siguen hasta la cesación de la menstruación o de los loquios y la purificación por el 'Ghusl' (ablución mayor).
El ayuno (de Ramadán) será nuevamente obligatorio justo después de la cesación de la menstruación o de los loquios (antes del Fajr): incluso si la mujer no se lava (Ghusl).

La mujer que tiene su menstruación o loquios puede, sin embargo, leer el Coran sin tocarlo (para los maliki).

La menstruación o los loquios también impiden el Tawâf (la rotación alrededor de la Ka'ba durante la peregrinación): ya que el Tawâf exige la pureza ritual: mayor (=Ghusl) y menor (=Wudû).

Finalmente, está prohibido para el esposo pronunciar un divorcio durante el periodo menstrual o de loquios de su mujer.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Lun 16 Jul 2012 - 1:44

¿Cuál es la norma para las mujeres que usan kohl y cosméticos durante el día en Ramadán? ¿El uso de estos productos interrumpe o no el ayuno?

El kohl no interrumpe el ayuno de los hombres ni de las mujeres de acuerdo con la más acertada de las dos opiniones de los sabios; sin embargo, lo más recomendable, si la persona está ayunando, es utilizarlo de noche.

Lo mismo se aplica para jabones, cremas, etc., que se utilizan para embellecer el rostro y se aplican sobre la superficie de la piel, incluida la henna, el maquillaje y otros productos similares.

Utilizarlos cuando uno está ayunando no tiene nada de malo; sin embargo, no debe utilizarse maquillaje si es nocivo para el rostro. Y Aláh es la Fuente de fortaleza.

Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Lun 16 Jul 2012 - 2:08


¿Cuál es la norma respecto de usar lápiz labial durante el día en Ramadán?


¿Interrumpe el ayuno?



Cabe destacar que algunos labiales tienen un ligero sabor y otros no; algunos tipos de labial pueden ser secos y otros, húmedos.


Alabado sea Allah.



Todos los tipos de preparados que se colocan en el exterior del cuerpo, ya sea que se absorban o no por la piel, y ya sea que se trate de productos para tratamiento, humectación, embellecimiento o para otros fines, no interrumpen el ayuno salvo que la persona que está ayunando los trague.

El solo hecho de que sea saborizado no afecta el ayuno en la medida en que uno no lo trague.


Al Sheik Ibn Baz (ra) se le preguntó en Maymu’ al-Fatawa (15/260):





¿Cuál es la norma para las mujeres que usan kohl y ciertos cosméticos durante el día en Ramadán?

¿El uso de estos productos interrumpe o no el ayuno?

Él responde

El kohl no interrumpe el ayuno de hombres ni de mujeres de acuerdo con la más acertada de las dos opiniones de los sabios; sin embargo, lo más recomendable, si la persona está ayunando, es utilizarlo de noche.

Lo mismo se aplica para jabones, cremas, etc., que se utilizan para embellecer el rostro y se aplican sobre la superficie de la piel, incluida la henna, el maquillaje y otros productos similares.

Utilizarlos cuando uno está ayunando no tiene nada de malo; sin embargo, no debe utilizarse maquillaje si es nocivo para el rostro.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.



Al Sheik Ibn ‘Uzaymin (ra) se le preguntó sobre la norma respecto de una persona que está ayunando y utiliza ungüento para tratar la sequedad de los labios.

Él respondió:

Utilizar ungüento para humectar los labios o la nariz no tiene nada de malo. Tampoco tiene nada de malo humedecerlos con agua, o con un paño o algo similar.

Sin embargo, debe evitarse el ingreso de los productos a la garganta.

De todos modos, si algo de producto ingresa a la garganta involuntariamente, la persona no habrá cometido ningún pecado, al igual que no habrá pecado si se enjuaga la nariz y un poco de agua ingresa a la garganta accidentalmente.

Son actos involuntarios que no invalidan el ayuno.

El Sheik Ibn Yibrin (ra) dijo en Fatawa ‘Ulama’ Balad al-Haram (201



No tiene nada de malo aplicarse cremas en el cuerpo mientras se está ayunando si hay necesidad de hacerlo, ya que la crema solamente permanece en la superficie de la piel y no ingresa al cuerpo.

Incluso si es absorbida por los poros, se considera que no interrumpe el ayuno.

http://musulmanasenelislam.jimdo.com/el-ramadan-para-la-mujer/maquillaje-en-el-ayuno/




Y Allah sabe mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   Lun 16 Jul 2012 - 2:39

Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??   

Volver arriba Ir abajo
 

¿¿Que cosas estan prohibidas hacer durante el ramadan??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Corsés falsos y cosas similares para hacer "pretaporter"
» Las 10 cosas que quiero hacer antes de morir son:
» SOUVENIRS DE ANIMALITOS PARA LOS NIÑOS
» 12 Mayo- Video Rob habla de los consejos de Kristen de cosas para hacer en Sydney -Traducido
» Regretsy: Cosas que NO son steampunk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Siam (ayuno del sagrado mes de Ramadán)-