ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Francia prepara una intervención en Mali en tres fases, todas antes de marzo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Francia prepara una intervención en Mali en tres fases, todas antes de marzo   Miér 24 Oct 2012 - 0:01

Francia prepara una intervención en Mali en tres fases, todas antes de marzo.

sábado, 20/10/12 - 10:23

El Gobierno de Francia prepara una intervención militar internacional para liberar el norte de Mali que se desarrollaría en tres fases, todas ellas antes de que se inicie la estación de las lluvias en marzo próximo, indicó hoy el diario francés "Le Figaro".

París, 20 oct.- El Gobierno de Francia prepara una intervención militar internacional para liberar el norte de Mali que se desarrollaría en tres fases, todas ellas antes de que se inicie la estación de las lluvias en marzo próximo, indicó hoy el diario francés "Le Figaro".

Los servicios del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, prevén una primera etapa para estabilizar el sur de Mali y proteger la capital, Bamako, desde finales de noviembre, indicó el periódico.

La segunda consistiría en poner en acción las tropas que aportarán los diversos países africanos que van a implicarse en la operación, lo que incluye una formación que debería estar concluida en enero.

La última parte sería la reconquista del norte de Mali controlada por diversos grupos vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que debería desarrollarse como muy tarde a comienzos de marzo.

"Si no se aprovecha la ventana" antes de la estación de las lluvias "estaremos obligados a esperar un año", advirtió una fuente no identificada citada por "Le Figaro"

Las autoridades francesas han insistido en que no enviarán tropas sobre el terreno, y se han parapetado en Europa para no aparecer en primera línea de los preparativos, teniendo en cuenta su pasado colonial en esa parte de África, su presencia militar y los rehenes franceses en manos de AQMI.

Pero en cualquier caso, Francia tiene tropas especiales en diversos países de la región y están preparadas para realizar labores de información y guiar a las fuerzas africanas.

Es más, "Le Figaro" indicó que actuarían más rápidamente si estuvieran en peligro los intereses franceses o los rehenes.

En su resolución, la ONU dio un plazo de 45 días a los países de África del oeste para que
expongan un plan concreto para una intervención que se prevé con unos
3.000 hombres.

Ayer en Madrid, Le Drian agradeció la "solidaridad política" de España ante este conflicto, al tiempo que quiso dejar claro que se trata también de una cuestión de "seguridad para España".

"No vamos a dar un paseo a Mali, vamos a restaurar la soberanía de Mali y la soberanía de Mali es la seguridad de Europa", recalcó el ministro francés, que no quiso pronunciarse sobre la participación española.

(Agencia EFE)
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Francia prepara una intervención en Mali en tres fases, todas antes de marzo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿SI CRITICAMOS A TODAS LAS SERIES TRANSFORMERS?
» FASES DE EL JUEG DE YUGIOH
» ROGUE AUDIO CRONUS TRES BBB
» feliz dia a todas las blorchianas!!!!
» TRES MAESTROS: BALZAC, DICKENS Y DOSTOIEVSKI, de Stefan Zweig

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura :: Mundo musulmán-