ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 oran-argelia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amina86



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 37
Localización : girona(llagostera)

oran-argelia Empty
MensajeTema: oran-argelia   oran-argelia EmptyLun 31 Mayo 2010 - 8:09

assalam alikum chicas me gustaria presentaros mi cuidad natal oran(wahran)
esta es la segunda capital en argelia es la mas importante yo personalmente estoy enamorada de ella y sus comidas hace 4 años ke no voy la verdad ke lo hecho de menos
sobretodo sus "carentitas"jeje es un puding de garbanzos con huevo y harisa ......ke esta oran-argelia 45736 wenisimo......bueno a lo que hibamos
[b]Orán (árabe: وهران [Wahrān] )? es una ciudad del noroeste de Argelia, situada en la costa del mar Mediterráneo. Durante el período colonial francés, Orán fue la capital del departamento del Orán. Es un importante puerto y centro comercial, y tiene una universidad. El barrio antiguo de la ciudad posee una alcazaba y una mezquita del siglo XVIII. La población de la ciudad es de 1 millón de personas, y la urbana de 2 millones
En la foto podemos apreciar la iglesia de los cristianos de santa cruz,y el famoso paseo del centro de la ciudad "front de mere"(yo siempre que voy estoy por ahi metida.jejeje)
oran-argelia 24bomdeoran-argelia Donl0i
oran-argelia 9te8zt
Hay que destacar los lazos culturales que unen la ciudad de Orán con la ciudad española de Alicante, con la cual está hermanada. En la época colonial, incluso consta que se llegaron a celebrar en Orán las Hogueras de San Juan. Entre Alicante y este puerto argelino también hay un especial contacto en la actualidad, ya que ambas ciudades las une el Ferry Argelia, en la operación Paso del Estrecho.

La música folk conocida como Raï tuvo su origen en Orán


su famosa plaza del antiguo teatro con la estatua de amir abdelkader el que dio la independencia a argelia con los franceses....
oran-argelia F0um9joran-argelia 2yosu55oran-argelia 9fzh1koran-argelia 2dqstvloran-argelia 2dt7gv7 hotel sheraton de oran
oran-argelia 16gdi0goran-argelia 33xzx9d
oran-argelia 10hm59k
bueno chicas hos dejo con esto y ya hos seguire contando mas cositas de mi tierra querida un besote
massalama espero ke hos alla gustado :sonrisa: oran-argelia 455739
ya hos pasare algunas recetas tipicas de argelia ok?? oran-argelia 535788


Última edición por amina86 el Lun 31 Mayo 2010 - 23:44, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyLun 31 Mayo 2010 - 8:16

Amina, no se ve la foto.

Mi padre, cuando trabajaba (ahora esta jubilado) vivía en Oran oran-argelia 949705 Se pasaba allí casi todo el año, vamos que solo lo veíamos en vacaciones Crying or Very sad Mi madre también ha estado allí unas cuantas veces y mis hermanas mayores. Yo como era peque, nunca he ido, siempre me quedaba en casa con mi abuela.

Es verdad que en Alicante hay muchos Argelinos. No sabia los de las hogueras oran-argelia 531387

Gracias por explicarnos un poquito de tu ciudad oran-argelia 472144
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
amina86



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 37
Localización : girona(llagostera)

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyLun 31 Mayo 2010 - 8:19

como ago para colar las fotos maryam???
Volver arriba Ir abajo
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyLun 31 Mayo 2010 - 8:20

A ver si así te sale: http://www.recetasdecocinahalal.com/explicaciones-y-dudas-tecnicas-f123/como-poner-una-imagen-en-tu-mensaje-t125.htm
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyMar 1 Jun 2010 - 0:03

Oye, pues ahora que has puesto las fotos y dices que esta hermandada con Alicante... pues si que es verdad que se parece oran-argelia 949705

Y no dejes de poner las recetas, jejeje oran-argelia 472144
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Morgana65

Morgana65

Hermana VIP
Hermana VIP


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : España

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyMar 1 Jun 2010 - 4:58

Pues sí que me ha gustado. Nunca me había detenido a ver fotografías de Orán, ni he sabido nada de su historia, al ver estas fotos me ha parecido estar en un país europeo, me ha recordado un poco a Málaga, así que me ha entrado curiosidad y me he metido en internet a consultar páginas de Orán, y resulta que tenemos un poco de cultura en común... ¡qué curioso!. La verdad es que no me imaginaba yo que con un foro, iba hasta a aprender algo de historia. oran-argelia 767464
Volver arriba Ir abajo
Nassera

Nassera


Estado civil : CASADA
Femenino Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/05/2010

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptySáb 17 Jul 2010 - 12:26

Gracais Amina por las fotos, me traen muchos buenos recuerdos... y animate mujer a vajar mas a menudo, yo ire este proximo ramadan Insha Allah , si te animas a ir podemos dar un pasein por Oran Insha Allah, te invito a un helado de crema que estan bueniiisimosssss oran-argelia 328976 Assalamu Aleikum!!
Volver arriba Ir abajo
hanan belgium



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 40
Localización : Bruselas, Belgica

oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia EmptyVie 30 Jul 2010 - 5:36

Salam aleikoum hermanas
Machaallah por las fotos q has publicado sobre Oran, y saber q hay una oranesa en este foro, me alegra mucho!!!!Para mi, Oran, es como mi segunda casa ya q mi marido es oranes y viajamos con frecuencia cada ano, es verdad q hay un mestizaje entre lo moderno y lo antiguo, puedes encontrar todavia tiendas antiquisimas y edificios memorables de la epoca de la colonizacion espanola sobre el ano 1513 y sus huellas a su paso por el Oranesado
Mabrouk hermana, si puedo descargar mas fotos sobre Oran enseguida lo publico
Assalam aleikoum
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




oran-argelia Empty
MensajeTema: Re: oran-argelia   oran-argelia Empty

Volver arriba Ir abajo
 

oran-argelia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Un paseo por Wahran Oran ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Viajes, turismo y vacaciones :: Así es mi ciudad.-