ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Llamada a la oración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: Llamada a la oración   Dom 6 Jun 2010 - 3:56


Cada día, el muedhín realiza la llamada a la oración desde el minarete de la mezquita para convocar a los creyentes, en cada uno de los cinco momentos del día reglamentados para la oración.

La llamada dice:

Allah es el más grande Allahu Akbaru اللهُ أكبرُ
Allah es el más grande Allahu Akbar اللهُ أكبر
Allah es el más grande Allahu Akbaru اللهُ أكبرُ
Allah es el más grande Allahu Akbar اللهُ أكبر
Declaro que no hay más dios que Allah Ashhadu an la ilaha illa Llah أشهدُ أن لا إلهَ إلاّ الله
Declaro que no hay más dios que Allah Ashhadu an la ilaha illa Llah أشهدُ أن لا إلهَ إلاّ الله
Declaro que Muhammad es el enviado de Allah Ashhadu anna Muhammadan Rasulu Llah أشهدُ أنَّ محمّداً رسولُ الله
Declaro que Muhammad es el enviado de Allah Ashhadu anna Muhammadan Rasulu Llah أشهدُ أنَّ محمّداً رسولُ الله
venid a la azAllah Haiia ala ssalat حيَّ على الصلاة
venid a la azAllah Haiia ala ssalat حيَّ على الصلاة
venid al triunfo Haiia ala lfalah حيَّ على الفلاح
venid al triunfo Haiia ala lfalah حيَّ على الفلاح
Allah es el más grande Allahu Akbaru اللهُ أكبرُ
Allah es el más grande Allahu Akbar اللهُ أكبر
no hay más dios que Allah. La ilaha illa Llah لا إلهَ إلاّ الله
El creyente va repitiendo los versos mientras se acerca a la mezquita o se prepara para la oración en su casa o cualquier otro lugar.
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: "La purificación es la mitad del imán."   Sáb 12 Jun 2010 - 6:53

Lo que se relata con respecto a la ablución (wudu), tiene su fundación en el dicho de Allah: “¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (la mano) por los pies hasta los tobillos.” (Corán 5:7)


Y también el dicho del Profeta(s.a.w): “Allah no acepta la oración de ninguno de vosotros cuando estais en estado de impuridad, hasta que hagáis la ablución.” (Al Bujari y Muslim de una narración de Abu Juraira)Y también hay un hadiz del Profeta,(a.s.w): “La llave de la oración es la purificación. Su tajriim (1) es el takbiir (decir Allahu Akbar), y su tajliil (2) es el tasliim (decir as Salaam Alaikum).” (Tirmidhi de una narración de Ali y es Hasan)


El wudu consiste en lavarse determinadas partes del cuerpo con agua pura, no contaminada, como el agua de los manantiales, de los mare, de la lluvia, de los río, de los pozos o de la nieve.

El wudu no solo permite llevar a cabo la oración si no que también es una forma de purificación de las faltas, por lo que es importante llevarlo a cabo correctamente.


Es necesario,que así mismo, que la vestimenta con la que se reza esté limpia, y de igual modo el lugar donde se realiza.


Es necesaria la ablución cada vez que se haya incurrido en un "Suceso Menor" (Hadaz Asgar).


Estos Actos Menores, o Hadaz Asgar son:


Emisión material en cualquiera de los estados de la materia: sólido, líquido o gaseoso, del ano, vagina o de la uretra.


Estado de enajenación mental: pérdida de conocimiento, sueño profundo, embriaguez, estado de coma.


Antes de comenzar, uno tiene que tener la intención de la ablución para la oración diciendo: “bismil-lahir-rahmanir-rahim”


También se puede añadir: “al-hamdu lillah il-ladi ya´ala l-máa tahúra”(gracias a Allah que ha hecho que el agua pufirique)

Y antes de comenzar lavarse las maño hasta las muñecas tres veces.


1. Coger agua con la mano derecha y enjuagarse la boca tres veces con los dedos.


(Sunna) mientras puedes decir: “Allahumma sqini min háudi nablika sallal lahu ´alaihi wa sallam” (Allahumma dame de beber del estanque de tu Profeta (s.a.w)).


2. Lavarse el interior de la nariz, inspirando el agua con la mano derecha y expirando el agua con la izquierda tres veces.

(Sunna) “Allahumma la tahrimni raihata yannatik” (Allahumma no me prives del aroma de tu Jardin).

3. Lavarse la cara desde la frente hasta el fondo del mentón tres veces.

(Sunna)“Allahumma báyyid wayhi yaima tabiaddu wuyuhum wa tasuaddu wuyúh”(Allahumma haz que mi rostro resplandezca el dia en que unos rostros resplandezcan y otros oscurezcan).


4. Lavas los antebrazos hasta los codos tres veces cada uno empezando por el derecho.


Mano derecha:(sunna) “Allahumma a´tini katabi biyamni” (Allahumma entrégame mi libro por la derecha)

Mano izquierda (sunna) “Allahumma la tu´tini kitabi bishimali” (Allahumma no me entregues mi libro por la izquierda).


5. Frotar la cabeza con las dos manos mojadas desde en naciminto del cabello en la frente hasta hacia la nuca y viceversa, una sola vez; sin renovar el agua lavas las orejas por dentro y por fuera una sola vez.

(Sunna) “Allahumma iy´alni minal-ladina yastamiuna l-qaula wa yattabi´una a´hsanah” (Allahumma hazme de los que escuchan las palabras y siguen las que son mejores).

6. Lavar los pies tres veces hasta los tobillos inclusive procurando que llegue el agua entre los dedos y empezando por el pie derecho.

(Sunna) “Allahumma zabbitt qadamaia alasa sirat”(Allahumma afirma mis pies sobre el sendero).

Una vez terminada la ablución es recomendable un du´a “Ashadu ana la ilaha ila Allah u ashadu ana Muhammad abduhu ua rasuluhu. Allahumma iya´alni mina atawabin uaya´alni mina almutatahirin”(Testifico que no hay mas dios excepto Allah y que Muhammad es su siervo y enviado.Allahumma hazme de los que vuelven hacia ti y de los que se purifican).


Una vez terminada el du´a uno ya está preparado para rezar.


Lo que invalida la purificación
·

1. Las siguientes necesidades naturales:
a. orinar.

b. defecar.
c. expulsar gases.

2. – La salida del Many (líquido seminal).

3. - La salida del Madiy (líquido que sale tras la excitación sexual):
4. - La salida del Wadiy (líquido que sale después de orinar).
5. - Quedarse dormido.
6. - Tocar los genitales propios o de cualquier otra persona intencionadamente.
7. - La pérdida del conocimiento.

Cuando se debe hacer la purificación (wudu)

Para la oración
Para hacer el Tawáf (es uno de los componentes de la peregrinación y consiste en dar siete vueltas alrededor de la (Ka'ba)

Circunstancias en las cuales es mejor hacer la purificación (Wudú)

1. - Para leer el Corán

2. - Antes de acostarse (dormir)
3. - Renovar la ablución para cada oración
4. - En el momento del enfado.

Algunos Hadices

-Me relato Yahia, de Malik, de Amr Ibn Yahia al-Mazini,de su padre, que le dijo a Abdullah Ibn Zaid Ibn ´Asim, que era el abuelo de Amr Ibn Yahia Al-Mazini,y que era uno de los compañeros del Profeta (s.a.w) ¿Puedes mostrarme cómo hacía la ablución el Mensajero de Allah (s.a.w)? Y dijo Abdullah Ibn Yaid Ibn Asim: “si”.Pidió agua para tal fin y vertió sobre sus manos y se las lavo dos veces ambas, luego se enjuagó la boca y se sonó la nariz(tras haber absorbido agua por ella) tres veces,luego se lavó la cara tres veces, luego se lavó las manos dos veces ambas hasta los codos , luego paso las manos mojadas por la cabeza hacia adelante y hacia atrás, empezando por la parte delantera de la cabeza, llevándolas hasta la nuca y volviéndolas después hasta el lugar por el que empezó, y luego se lavo los pies.(Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Dijo Yahia que dijo Malik: “lo que está establecido entre vosotros es que no se hace ablución por sangrar por la nariz ni por sangrar (en general) ni porque salga pus del cuerpo, no se hace ablución si no por hadaz (evento fisiológico). (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)

-Me relato, de Malik, de Nafi´,que Abdullah Ibn ´Umar solia decir: “los hombres y las mujeres ,en la época del Mensajero de Allah(s.a.w), hacían la ablución a la vez(es decir tomando el agua del mismo recipiente)”. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Dijo Yahia “Y le preguntaron a Malik: “¿Hay que hacer ablución por el vómito?” Y dijo “No, sin embargo que se enjuague por ello y se lave la boca, pero no tiene que hacer ablución”. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)

-Me relató Yahia, de Malik, de Zaid Ibn Aslam, de `Ata Ibn Yasar, de abdullah Ibn ´Abbas, que el Mensajero de Allah (s.a.w) comió una paletilla de oveja y luego rezó y no hizo ablución. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Me relato de Malik,de al-´Alá Ibn Abdir-Rahmán, de su padre, de Abu Huraira, que el mensajero de Allah (s.a.w)salió hacia el cementerio y dijo: “La Paz con vosotros, morada de la gente creyente, y en verdad que nosotros, si Allah quiere, nos uniremos a vosotros. Me gustaría ver a nuestros hermanos”. Y dijeron: “¡Mensajero de Allah!, ¿acaso no somos nosotros tus hermanos?” Dijo: “¡Vosotros sois mis compañeros!, y nuestro hermanos son aquellos que no han venido aún, y yo iré como adelantado de ellos en el Haud(Estanque del que dará de beber a su comunidad)” Y dijeron: “¡Mensajero de Allah!, ¿y cómo reconocerás a quien venga después de ti de tu umma?” Dijo: “¿Qué me dirías si un hombre tuviera caballos con un lucero en la frente y blanco en sus patas, entre caballos negros y de un solo color, acaso no se reconocería sus caballos?” Pues ellos vendrán el dia del levantamiento, luminosos y resplandecientes a causa de la ablución (wudu), y yo seré su adelantado en el Haud. Y que no provoquen unos hombres ser ahuyentados de mi Haud como se ahuyenta al camello extraviado, los llamaré: “¡Venid! ¡Venid!” Y se dirá: “Han cambiado (tu sunna) después de ti”. Y diré “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” .(Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Y me relató , de Malik, de Zaid Ibn Aslam , de ´Alá Ibn Yasar, de Abdullah as-Sunabihi, que el Mensajero de Allah(s.a.w),dijo: “Cuando el siervo creyente hace ablución y se enjuaga la boca, salen las faltas de su boca, y cuando aspira agua por la nariz y luego la expulsa, salen las faltas de su nariz, y cuando se lava la cara, salen las faltas de su cara debajo del nacimiento de las pestañas de sus ojos, y cuando se lava las manos, salen las faltas de sus manos y de debajo de las uñas , y cuando se pasa las manos por la cabeza salen las faltas de su cabeza y de sus oídos, y cuando se lava los pies salen las faltas de los pies debajo de las uñas de sus pies”. Dijo: “Luego su caminar hasta la mezquita y su oración son una añadidura para él.” (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Y me relató, de Malik, de Un´aim Ibn ´Abdillah al-Madini al-Muymir que escuchó a Abu Huraira decir:”Quien hace la ablución y la hace bien; y luego sale dirigiéndose a la mezquita, estará en la oración mientras se dirija hacia la oración, y se le escribirá por un paso, una buena acción, y se le borrará una mala acción por el otro. Y cuando alguno de vosotros oiga al-iqama que no corra. Y el que mayor recompensa tiene es el que más lejos vive (de la mezquita)”. Dijeron: “¿Por qué, Abu Huraira?” Dijo: “A causa de la abundancia de los pasos”. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-Y me relató, de Malik, de Nafi´, que vio a Safiyya bint Abi ´Ubaid, la mujer de Abdullah Ibn ´Umar, quitarse el pañuelo y pasarse las manos mojadas por la cabeza; y Nafi´en aquellos días era pequeño. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)
-Y le preguntaron a Malik acerca de un hombre que hace la ablución y se le olvida pasar las manos por la cabeza y se acuerda cuando se le ha secado el agua de la ablución. Y dijo: “Mi opinión es que se pase las manos por la cabeza, y, si ha rezado, que repita la oración”. (Al-Muwatta de Imam Malik libro de la purificación)


-111.Dijo Abu Huraira “escuché al Mensajero de Allah (s.a.w) decir “los de mi comunidad serán llamados el dia del levantamiento “los Luceros Resplandecientes” debido a la huellas del wudu, asi pues aquel de vosotros que pueda alargar su esplendor que lo haga”” (Sahih Al-Bujari el libro del wudu)
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: los secretos que esconde el adhan   Sáb 12 Jun 2010 - 7:00

Mucha gente piensa que el salat comienza cuando se pronuncia Takbiratul Ihram (Allahu Akbar), pero se equivocan. El salat empieza mucho antes.
El profeta Muhammed (sws) dijo:
"Esperar el momento del salat es como estar haciendo salat"

Incluso antes, según un hadiz del Profeta Muhammad (sws) decía:
"Quien haga su ablución y se dirija directamente al salat que no cruce sus dedos porque ya está rezando"

Poseemos un tesoro de valor incalculable al que no prestamos la atención que merece, lo oímos cinco veces al día, hablo del "Adhan" (llamada a la oración).

El Adhan está lleno de secretos y son pocos los que le prestan atención.

¿Has hecho el Adhan alguna vez?
Quien acostumbra hacer el Adhan antes del salat, disfruta mucho más de ella. Habra quien no encuentre relación entre el Adhan y la concentración en el Salat, pero, ¿quién es nuestro mayor enemigo durante el salat? ¿Quién es el que no escatima en esfuerzos para hacer que pensemos en cualquier cosa de modo que nos distraigamos en el salat? Obviamente, es el Shaytan; pues bien, el Adhan ahuyenta al Shaytan.

Según un hadiz del Profeta Muhammed (sws):
"Si se produce la llamada a la oración, el Shaytan huye hasta que no pueda escuchar el Adhan"

El Shaytan odia esta adoración con todas sus fuerzas, por lo tanto el Adhan es una oportunidad para aumentar su enfado y hacerle pagar por todas las veces que nos ha molestado e incordiado durante el salat. A Allah le gusta que provoquemos la ira del Shaytan.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores. Para con ellos indignar a los incrédulos"

Normalmente no cumplimos con el salat como es debido, siempre falta algo por culpa de la distracción, y el Adhan puede servir para fortalecer nuestro salat.

El Profeta Muhammed (sws) dijo:
"Al almuédano, Allah le perdona sus pecados por la potencia de su voz, le responde cualquier ser vivo o inerte que le escuche y tiene el mismo Ayr (recompensa) de quien rece con él."

Es decir si reza con cien personas se lleva el mismo Ayr que todo ellos.
Y habrá quien piense y que tengo que ver con esto sin yo no soy almuédano.
¿Y si os dijera que podéis obtener la misma recompensa que el almuédano?

Ibn Abdallah Ben Amr transmitió que un hombre le dijo una vez al Profeta Muhammed (sws):
"Oh profeta de Allah, los almuédanos tienen más recompensa que nosotros" y el Profeta Muhammed (sws) le contestó:
"Repite lo mismo que dicen ellos"

Subhanallah, hay gente que sabe como conseguir "hasanat" con apenas esfuerzo, con conocimiento, con saber.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento"

Lo primero que decimos en el Adhan es "Allahu akbar" "Dios es el más grande", si uno está en su negocio y escucha esta frase del Adhan, significa que Allah es más grande que su negocio; por lo tanto debe dejar su negocio y acudir a Allah, ensalzado sea. Si uno está con su familia, significa que Allah es más grande que ellos. Si uno está durmiendo y escucha Allahu Akbar significa que Dios es más grande que sus horas de descanso. Por esto se repite más de una vez.

Una vez que dejamos lo que estemos haciendo para acudir al salat cabe preguntarse ¿por qué?...
Porque lo hacemos por la frase que viene después "Ashadu an la ilaha illa Allah" "Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah".
Nosotros rezamos según las enseñanzas del Profeta Muhammad (sws).

Nuestro amado profeta Muhammad (sws) dijo:
"Rezad como me habéis visto rezar".

Por eso la siguiente frase es "Ashadu anna Muhammadan rasulu Allah" "Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah" y esto muestra las dos condiciones que se deben cumplir para que un acto sea aceptado; fidelidad a Allah y obediencia al Profeta Muhammad (sws).

El Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Seguid mi ejemplo en vuestros actos de adoración"

Dice Allah en el Noble Corán:
"El que espere el encuentro con su señor que actúe con rectitud y que al adorar a su señor no le asocie a nadie"

Al oir esto a diario nos acostumbramos y no las valoramos, incluso la gente acude a las mezquitas coincidiendo con la Iqama (inicio del salat) y no le presta atención al Adhan.
Con el Adhan se eleva el nombre de nuestro amado Profeta Muhammad (sws).

Cada vez que el sol se inclina y llega la hora del salat en un país concreto, el nombre de nuestro Profeta Muhammad (sws) se pronuncia en todas las mezquitas de ese lugar,y un minuto más tarde sucede lo mismo en el país o lugar contiguo y así sucesivamente. Alhamdulillah no existe un país en el mundo donde no haya musulmanes, podemos decir que el nombre del profeta Muhammad (sws) se repite en todos los rincones del mundo a lo largo del día.

¿No queréis participar con nosotros en este gran proyecto?

Lo siguiente que dice el almuédano en el Adhan es "Haiia 'ala assalat" "Acudid a la oración", Y nosotros, ¿qué debemos repetir? ¿Lo mismo? No, debemos decir "La hawla wa la quwata illa billah" "No hay poder ni fuerza sino con Allah"; si escuchamos al almuédano decir "Haiia 'ala alfalah" "Acudid al triunfo", no podemos sino alegrarnos. ¿El salat es mi triunfo? ¿Mi felicidad? ¿Por qué no habría de acudir?
Y sigue el Adhan con la misma fórmula con la que ha empezado, despegarse de este mundo, de esta vida; "Allahu akbar", el Adhan concluye como había empezado. Y en el caso de el Adhan del Fjar, se añade "Assalatu khairum minan Naum" "rezar es mejor que dormir", nosotros debemos decir "sadaqta wa barakta".

Du'aa (súplica) para después del Adhan:
“Al-lahumma Rabba hadihid-daawatit-taamma, wa as-salatil qa-ima, ati Sayyidina Muhammadan al wasilata wal fadila, wa ab-athu maqaamaan mahmudan,al-ladi waâd-tah, innaka la tajliful-miaad”
“Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y de esta oración anunciada a su hora, otórgale a Muhammad el medio que le acerque a Ti, así como la distinción en el Bien y hazle resucitar en el lugar loable que le has prometido”

Con esta súplica, el Profeta (La Paz y Bendiciones de Dios sean con él) nos garantizó su intercesión ante Allah, el Día Final.

Otro aspecto a destacar del Adhan es que nos anuncia el encuentro con el Ser más querido para ti, el encuentro con Allah. El Adhan es lo que nos anuncia la inminencia del encuentro con El Amado, por eso, los que realmente aman a Dios se apresuran a acudir a las mezquitas inmediatamente después de escucharlo.

Aisha (RA) transmitió que el Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Quien ame el encuentro con Dios, Dios amará el encuentro con él, mientras que quien no desee el encuentro con Dios, Dios no deseará el encuentro con él"
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: hadoces sobre el salat en congregacion   Sáb 12 Jun 2010 - 7:05

Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Ofrecer la oración en grupo es 27 veces más recompensa que ofrecerla sólo."
Bujari, Muslim

Realización de la Oración en Casa
Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
"Realizad parte del salat en vuestras casas y no os orientéis a las tumbas."
Bujari, Muslim
[Esto se refiere solamente a las oraciones nafel y de sunna. Rezar la oración es la mejor manera de recordar a Alá, lo cual traerá consigo Su misericordia y Sus bendiciones. Así que rezar parte de las oraciones en casa traerá la esperanza y las bendiciones a nuestros hogares también]

Instrucción de las Mujeres
Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
"No prohibáis a vuestras mujeres acudir a la mezquita, aunque vuestros hogares son mejores para ellas" (para las oraciones)
Abu Daud

Instrucción a los Imanes
Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Cuando alguno de vosotros dirige la oración, debe ser breve, porque algunos miembros de vuestra congregación pueden estar agotados, enfermos o viejos y puede que algunos de ellos tengan la necesidad de atender los negocios. Cuando oréis a solas, podéis prolongar vuestras oraciones tanto como queráis."
Bujari, Muslim

Acerca del Imám
Abu Masúd relató que el Profeta dijo:
"Aquel que tenga mayor conocimiento del Corán debe actuar como Imám. Si un número de personas está igualmente capacitados en Corán, entonces será la persona que más conocimiento de jadiz tiene."
Muslim

Oración del Yúmua (viernes)
Abi Jaad Sumairí reportó que el Profeta dijo:
"Quien sea que abandone tres oraciones de viernes por negligencia, Alá sellará su corazón."
Abu Daud, Ibn Maya, Nasái, Tirmídi

Yabir reportó que el Profeta dijo:
"Cualquiera que cree en Alá y en el Último Día, es obligatorio sobre él la oración del viernes, excepto para un enfermo, un viajero, una mujer, un infante o un esclavo. Cualquiera que sea negligente por deporte o comercio, Alá lo deja a su suerte; y Alá es libremente glorioso (por lo que Él quiera)."
Darcutni

Salman Farsi reportó que el Profeta dijo:
"Si una persona se baña en viernes, se limpia a conciencia, peina su cabello, utiliza perfume (de poder hacerlo), entra a la mezquita cuidando de no pisar a nadie de los de la congregación, realiza la parte prescrita de su oración y escucha el sermón del imám en silencio, los pecados cometidos desde el viernes anterior están perdonados."
Bujari, Muslim
[Nadie debe tomar éste hadiz o algún hadiz similar como excusa de cometer pecados. El Corán dice: "Todo el que hace esfuerzos, los hace por su propio bien, pues Dios puede pasar sin todo lo de éste mundo" (29:7. Si nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por seguir la guía de Alá y comete unos cuantos pecados, pero volvemos a Alá con arrepentimiento buscando su perdón y no persistimos en nuestros pecados conscientemente, Alá puede que nos perdone]

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Cuando decís a vuestros compañeros estar silenciosos mientras el imám está dando su sermón (en la oración del viernes), en verdad habéis entrado en charla vana."
Bujari, Muslim
[Otro hadiz narrado por Ibn Abás y por Ahmed establece que no hay oración del viernes para quien dice "silencio" cuando el imám está dando su sermón]
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Llamada a la oración   

Volver arriba Ir abajo
 

Llamada a la oración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» LA LLAMADA DE LOS MUERTOS. CRONICAS DE LA TORRE III, Laura Gallego
» Llamada mortal (Pon, 2002)
» Oración del ciudadano
» Oración de aniversario
» Agranda foto de llamada entrante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: Salat (la oración)-