ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 la buena moral en los musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: la buena moral en los musulmanes   Miér 9 Jun 2010 - 23:58

El Concepto de la Moral en el Islam se centra en torno de determinada creencias y principios basicos. Entre estos se encuentran :

1. La creencia de que Dios es el Creador y fuente de toda bondad, verdad y belleza.

2. El hombre es un agente responsable, dignificado y honorable de su Creador.

3. Dios ha puesto al servicio de la humanidad todo cuanto se encuentra en los cielos y la tierra.

4. Dios no espera del ser humano lo imposible. Sino que El conoze las habilidades de todas Sus criaturas y entonces El los jusgara de acuerdo a sus habilidades.

5. De acuerdo a las practicas de Adoracion la regla es que todo es ilicito excepto lo que basado en prueba es Licito. Aprendemos de esta regla que no se puede adorar a Dios de acuerdo a nuestros deseos. Las practicas de adoracion son deribadas de Dos Fuentes Sagradas del Islam:

a) El Coran: La ultima revelacion revelada por Dios a su esclavo y siervo Muhmmad el ultimo profeta y mensajero de Dios.

b) La Sunnah : Los dichos y las Acciones del Mensajero de Dios Muhammad (Que la paz y bendiciones de Dios esten con el) .

6. De acuerdo a las acciones, contratos, practicas culturales. Todas son Licitas excepto las que hallan sido echas ilicita por la Religion y esto basado en pruebes deribadas por el Coran y la Sunnah.

La Moral con quien?

La Moral Islamica se refiere a la relacion entre el hombre y Dios, entre el hombre y su projimo, entre el hombre y los demas elementos y criaturas del Universo. El musulman tiene que vigilar su comportamieno, sus palabras, sus pensamientos y sus sentimientos.

En general su papel es defender lo justo y enfrentarse a lo injusto, buscar lo autentico y abandonar lo falso, apreciar lo bello y abandonar lo indecente. Su meta es Adorar a Dios como El lo ha prescribido. La moral consiste de la verdad y la virtud, la humildad, la sencillez, la cortesia y la compasion.

La relacion del musulman con Dios es, mas especificamente, de amor y obediencia, confianza absoluta, paz y apreciacion, constancia y servicio activo. Esta moralidad de alto nivel alimentara y reforzara , sin duda la moralidad a escala humana.

Dios nos indica en el Coran en el capitulo 103 llamado “ El Tiempo”

“ Por el Tiempo, Verdaderamente el ser humano esta en perdicion. Excepto los que Creen, Obran bien, se a aconsejan unos a otros hacia la verdad y se aconsejan unos a otros hacia la perseverancia y la paciencia”.

Asi en la relacion con su projimo el musulman debe mostrarse amable con sus parientes e interesarse por el vecino, respetar el anciano y conpadecer al joven, ocuparse del enfermo y ayudar al necesitado, socorrer al afligidoy acoger al desamparado, y alegrarse con el bienaventurado y ser paciente con el descarriado, tolerante con el ignorante e indulgente con el desvalido y desaprobar lo malo y elevarse sobre lo trivial.

Tambien el siervo de Dios deberia preocuparse por el bien de los animales y por el bien de la naturalesa. Debe tomar la iniciativa en propagar el bien y ayudar a mantener a nuestra tierra limpia y Hermosa.

En conclucion:

Como podemos ver la Moralidad es de un gran beneficio para la humanidad en general. Estamos en una necesidad de la moral hoy en dia la Moral y la Religion son cosas privadas y individuales. Lo que se promueve es la indecencia delante de personas de todas edades. Progamas educativos son corrompidos por comerciales indecentes. Debemos promover a la Moral primeramente implementandola en nuestras vidas. Le pedimos a Dios que nos bendiga con la Moral que le complace y con la Creencia correcta del Monoteismo o de la Unicidad de Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: LA MODERACION Y CONCIDERACION EN EL ISLAM   Jue 10 Jun 2010 - 9:46

Alabado sea Allah, Quien nos guió [agraciándonos con la fe]
y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Aquel que observe la grandiosidad de esta religión con la que nos ennobleció Allah y nos guió, (y nosotros no habríamos podido encaminarnos de no ser por Su guía), podrá encontrar que el lugar de prestigio que alcanzó entre las naciones se debe a su justicia, y a la consideración del Islam por todas las situaciones, destacándose su benevolencia y elasticidad: “Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad [de la llegada de los Profetas anteriores], y fuera el Mensajero vuestro testigo” (2:143), es decir, los mejores y justos, los sahabas y la generación subsiguientes.
¡Siervos de Allah! La moderación y la justa medida se manifiesta en todos los planos, por ejemplo en la creencia, no tiene exageraciones, ateísmo, ni idolatría, sino una adoración sincera a Allah, reconociendo Su Señorío, Su divinidad, y Sus sublimes nombres y atributos.
En otros planos también se evidencia la moderación y la justicia de esta nación, por ejemplo, en la adoración y en retornar al estado natural (fitrah) que Allah nos concedió: de reconocimiento
de su divinidad junto con la coordinación precisa entre el alimento espiritual y el físico, el Islam no admite el monacato, ni considera bueno dedicarse por completo a los asuntos materiales, sino que busca la justa medida bajo la luz del Altísimo: “Y trata de ganarte el Paraíso con lo que Allah te ha concedido, y no te olvides que también puedes disfrutar de lo que Allah ha hecho lícito en esta vida”(28:77). El Profeta (PyB) reprobó a quienes se vedan a sí mismos las cosas buenas de este mundo: “Yo soy el más temeroso de Allah y el más piadoso, sin embargo ayuno algunos días y otros no, rezo una parte de la noche y otra duermo y contraigo matrimonio, quien rechace mi sunnah no es de los nuestros” Al Bujari y Muslim. Y dijo que Allah disculpa de mi nación lo que se cometa por error, por olvido o por coerción” Ibn Mayah y Al Baihaqi.
La ley islámica tiene consideración por los musulmanes y sus diversas situaciones, la obra más importante luego de creer en la unicidad divina es la oración obligatoria, por ejemplo, estableció sus horarios con determinada posición del sol, al alba, al mediodía, a la media tarde, a la puesta del sol, y a la noche. En la purificación estableció el agua como forma de realizarla, pero si se dificulta el uso del agua se puede recurrir a una ablución seca con polvo (taiammum), debe realizar la oración de pié y si no puede la realiza sentado o recostado: “Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades” (2:286). Ante determinadas situaciones se puede unir la oración del mediodía con la de la media tarde, y la del ocaso con la de la noche. El viajero puede reunirlas y acortar las oraciones de cuatro rak´as a dos: “Allah no impone nada a nadie por encima de sus posibilidades, luego de la dificultad vendrá la facilidad, ciertamente después de la dificultad viene la facilidad”, el Mensajero de Allah (PyB) les decía a sus compañeros: “Facilitad los asuntos, no los dificultéis, dad albricias y no produzcáis aversión”.
El Islam corrobora a través de sus preceptos la armonía entre el plano espiritual y el material, entre el alma y el cuerpo, un aspecto muy importante es lo que la legislación considera lícito e ilícito, la forma que estableció para extraer los veredictos y cómo fundamentarlos, éste es un derecho de Allah: “La decisión pertenece sólo a Allah. Él juzga con la verdad, y es el mejor de los jueces” (6:57). “¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place?” (7:54). “¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Allah os ha proveído? Esto es para que los creyentes [y también los incrédulos] disfruten [de todo lo bueno] en esta vida” (7:32).
En el análisis de los textos y en la extracción de los veredictos también presenta una armonía tanto entre las fuentes, entre la lógica y la correcta transmisión de la información. El Islam preserva la armonía entre el bien social e individual, brinda una educación equilibrada transmitida por el Mensajero de Allah: “Tu cuerpo, tu Señor y tu familia tienen derechos sobre ti, cumple con los derechos de cada uno” Muslim.
En la armonía económica el Islam dispuso reglas para favorecer a todos, respeta los bienes privados, en el plano de asumir gastos busca el punto medio, Allah dice: “Aquellos que cuando hacen una caridad no dan todo lo que tienen ni tampoco escatiman sino que dan en la justa medida” (25:67). Se refiere al derroche y a la avaricia, por lo que el punto medio es lo correcto.
También en la libertad entre el individuo y la sociedad, la libertad de pensamiento y de comportamiento dentro de leyes que garantizan la seguridad de todos. Establece directrices que permiten que las leyes sigan siendo útiles con el correr del tiempo y en los distintos lugares y pueblos porque tienen la posibilidad de adaptación y renovación de determinados preceptos dentro de dichas directrices. Erige la vida sobre normas que permite brindar soluciones a las distintas necesidades de la nación: “¿Y quién mejor juez que Allah para quienes están convencidos de su fe?” (5:50).
Resumiendo podemos decir que la justa medida y el equilibrio es lo que predomina en todos los asuntos del Islam, ya sean de este mundo o del Otro, es parte del milagro de la revelación ya que beneficia en toda época y lugar. Esta posición frente a los demás genera una responsabilidad de los musulmanes ante el mundo: “Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad” (2. 143). Testigos de cuál es el verdadero camino de armonía, de justicia, de protección de los valores y del arraigo de la paz.

Que Allah nos bendiga con el Grandioso Corán y nos guíe para que Le temamos como Se merece. Y pido a Allah que perdone nuestros pecados, pues Él es Absolvedor, Misericordioso.

Segunda Jutbah:

Alabado sea Allah, Quien fortalece y eleva a los creyentes. Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah, Único sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.
¡Siervos de Allah! Afirmaos en el Islam aferrándoos al asidero más firme y sabed que Allah está con la comunidad y quien se aparte de ella será castigado el Día del Juicio.
¡Allah! Te ruego indulgencia y bienestar en esta vida y en la otra. ¡Allah! Te ruego indulgencia y bienestar en mis asuntos religiosos y mundanales, mi familia y mis bienes. ¡Allah! Cubre mis debilidades y sosiega mis miedos. ¡Allah! Protégeme por delante, por detrás, por mi derecha, por mi izquierda y por encima de mí. Me refugio en Tu grandeza de ser engullido por la tierra.
Allah (swt) dice en el Sagrado Corán: “Allah ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os exhorta para que reflexionéis.” (16:90)
Invocad a Allah el Grandioso que Él os recordará siempre y agradecedle por Sus gracias que os las incrementará.
Sabed que Él está bien informado de lo que hacéis, temedle pues, y pedid bendiciones por el Profeta Muhammad, y repetid:
Allahumma salli ala Muhammadin

Traducción de la Jutbah del día viernes
13 de Shawal de 1430 de la Hégira
acorde al viernes 2 de octubre de 2009
pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

la buena moral en los musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La buena moneda que tuvimos...
» Representandome y deseando buena suerte.
» DAC Magic + AppleTV ¿Buena opcion?
» Busco alguien con una historia buena (soy dibujante)
» BRUJITA BUENA (Festival de carnaval)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-