ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gente de la Sunnah sean bondadosos entre ustedes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Gente de la Sunnah sean bondadosos entre ustedes   Jue 17 Jun 2010 - 8:24



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
Las alabanzas sean únicamente para Allah, Quien ha unido los corazones de los creyentes, ha creado el deseo de la unión y armonía entre ellos, y Quien les advirtió sobre la separación y la discrepancia, atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah, Único y sin copartícipes, Quien ha creado todo y lo proporcionó, Quien ha legislado [la religión del Islam] y después hizo un camino fácil para nosotros, y fue Misericordioso con los creyentes, atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, quien fue encomendado para hacer las cosas fáciles a la gente y darles las buenas noticias, diciendo:
«Faciliten las cosas para la gente [traten a la gente de la mejor manera posible] y no las hagan difíciles para ellos, dénles las buenas nuevas, y no los hagan huir [del Islam] » [Compilado por Bujari y Muslim]
¡Oh Allah! concede la misericordia y las bendiciones a [Muhammad], a su familia pura y buena, y a sus nobles compañeros – quienes fueron descritos por Allah como duros con los incrédulos y compasivos entre ellos – y sobre aquellos que los sigan con sinceridad hasta el Día del Juicio.
¡Oh Allah! guíame a mí y guía a otros por mí. ¡Oh Allah! purifica mi corazón de cualquier odio [hacia los creyentes] , y dirige mi lengua para hablar siempre con la verdad. ¡Oh Allah! Me refugio en ti de extraviar o ser extraviado, de estrechar o ser castigado, de oprimir o ser oprimido, de equivocar o de que se equivoquen conmigo.
Procediendo:
Ahlu As Sunnah wa Al Yamâ´ah son los seguidores de aquello en lo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y sus Compañeros se encontraban, se refiere a ellos como “Ahlu As Sunnah [la Gente de la Sunnah]” por la Sunnah del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, aquella que ordenó aferrarnos a ella diciendo:
«…Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes…»
Y advirtió de diferenciarla al decir:
«…¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bid´ah (herejía) y toda bida´ah es un extravío» [1].
El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم también dijo:
«Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos» [2].
Ahlu As Sunnah están en un contraste con la Gente del deseo y de la innovación “Ahlu Al Ahûa wa Al Bid´ah” , quienes han seguido otros caminos que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم ni sus compañeros se encontraban. La ´aquîdah [creencia] de la Gente de la Sunnah surgió al momento del surgimiento del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم , la ´aquîdah de la Gente del deseo surgió después de la muerte del Profeta صلى الله عليه وسلم. Algunas de estas innovaciones aparecierón durante la última etapa de los Sahâba [Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم] , otras aparecieron después de ellos.
El Mensajero صلى الله عليه وسلم informó que quien viviera de sus Compañeros después de su muerte conocería esta división y discrepancia, dijo:
«… Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias... » [3].
Después enseñó la dirección al camino recto, que es el seguimiento de su Sunnah y la Sunnah de los Califas rectos, advirtió sobre las cosas innovadas [dentro de la doctrina del Islam] y señaló que eran extravío. ¡Es inconcebible e inaceptable pensar que parte de la verdad y la guía se les haya ocultado a los Sahâba رضي الله عنهم y que haya sido preservada por gente que vinieron después de ellos! En realidad todas esas cosas nuevas inventadas son malas, porque si hubiera habido algo de bien en ellas se hubieran adelantado en ellas los Sahâba, todo esto es un mal que ha tribulado a muchos que vinieron después de ellos al tomar un camino que no era el de los Sahâba رضي الله عنهم.
Imâm Mâlik dijo: «No se solucionarán los asuntos de la última ummah “comunidad” sino con lo que solucionó los asuntos de las primeras generaciones de esta ummah». Es por ello una [importante] razón que la Gente de la Sunnah se nombran Ahlu As Sunnah y los otros [sectas] se atribuyen nombres de sus innovaciones particulares y vanas. Por ejemplo: Al Yabariah, Al Qadariah, Al Muryiah, Al Imamiah de los doce Imâm, o a nombres de Shaijs específicos como; Al Yahmiah, Az Zaidiah, Al Ash´ariah y Al Ibâdiah.
No se dice: «esto es porque corresponden a la Wuahabiah [Wahabis] » nombre referido al Shaij Muhammad Bin ´Abdul Wahab رحمه الله , porque Ahlu As Sunnah en el tiempo del Shaij Muhammad رحمه الله y después de él, nunca se han atribuído ese nombre; ¡Porque él رحمه الله no vino con un asunto nuevo con el cual se atribuyera a él! En cambio él era seguidor de aquello en lo que permanecieron los Salaf As Sâlih [Predecesores piadosos], proclamó abiertamente la Sunnah, expandiéndola e invitando a ella. Unicamente utilizan este nombre aquellos que odian la da´wah del Shaij Muhammad Bin ´Abdul Wahab رحمه الله , esperando confundir a la gente y desviándolos de seguir la verdad y la guía recta, para que así sigan practicando sus bid´ahs inventadas y contrarias a lo que permanece Ahlu As Sunnah wa Al Yamâ´ah.
Imâm As Shâtibi dice en su libro Al ´Itisâm (1/79): «Y dijo ´Abdu Ar Rahmân Bin Mahdi: “Fue preguntado Imâm Mâlik Bin Anas acerca de la Sunnah y dijo: (No tiene otro nombre más que Sunnah) y recitó: (Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis)».
Ibn Qaim dice en su libro Madâriy As Sâlikin (3/179) «Fueron preguntados varios eruditos acerca de la Sunnah y dijeron: Es aquella que no tiene otro nombre sino Sunnah. Es decir Ahlu As Sunnah no se refieren a sí mismos con otro nombre».
Ibn ´Abdu Al Bar en su libro Al Intiqâh (pag. 35) dice: «Un hombre le preguntó a Mâlik y dijo “ ¿Quién son la Gente de la Sunnah “Ahlu As Sunnah”? Respondió: (La Gente de la Sunnah “Ahlu As Sunnah” son aquellos que no tienen otro nombre que se conozca, no Yahimi, ni Qadari y no Râfidi (Shi´ah)».
No hay duda que la obligación sobre la Gente de la Sunnah en todo tiempo y lugar es la armonía y la compasión entre ellos, así como la ayuda a la bondad y al temor a Allah جل وعلا.
Es lamentable que en estos tiempos haya conflicto y hostilidad entre algunas gentes de la Sunnah, ocupándose en difamarse, alejarse y advertirse unos de los otros, siendo la responsabilidad que su esfuerzo se diriga hacia los incrédulos y a la Gente de la Bid´ah “Ahlu Al Bid´ah” oponentes de Ahlu As Sunnah, y que entre ellos [Gente de la Sunnah] exista afecto mutuo y cariño, aconsejándose unos a otros con suavidad y buenos modales.
He encontrado apropiado escribir algunas palabras para aconsejar a todos ellos y pido a Allah el Grandioso y Majestuoso que se beneficien de estas palabras, en verdad solamente quiero solucionar lo que sea posible, y no hay prosperidad sino con Allah, me encomiendo a Él y hacia Él me vuelvo.
He nombrado este consejo «Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes» y le pido a Allah la guía y la prosperidad para todos, que solucione los problemas que hayan ocurrido entre ellos y que armonize los corazones. Le pido a Allah que los guíe sobre el camino de la paz y que los saque de las tinieblas a la luz, en verdad es el Omnioyente, Respondedor.

[1] Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh»
[2] Al Bujâri (5063) y Muslim (1401).

[3] Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh»


http://verdaderoislam.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Gente de la Sunnah sean bondadosos entre ustedes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Busacamos gente para rol de Msn.
» Imágenes de gente "cosplayada"
» Si tuvieras que elegir entre estos 3 Detectores de 2 cajas cual elegirias?
» Saludos, gente rata asesina
» 19 Mayo - Robert en "Gente y Actualidad". Edición Mayo 2011.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-