Alá Majestuoso y Poderoso clarifica que a quien se le suplica fuera de Él, no es capaz para remover un perjuicio o cambiarlo a alguien más, y dice el Altísimo:
(Diles [¡Oh, Muhammad! A los idólatras]: Invocad a quien queráis en vez de Alá, pero sabed que ellos [su ídolos] no pueden beneficiar ni perjudicar, ni siquiera en el peso de una partícula, tanto en los cielos como en la Tierra, ni tienen participación alguna [en el poder divino], ni Él tiene ayudantes de entre ellos. De nada servirá la intercesión ante Él [de los ídolos como suponían los incrédulos], sino de quien Él la permita) (Surah Saba 34:22,23).
Explica – glorificado Sea- que la creación no tienen dominio para beneficiar o perjudicar, nadie es copartícipe en su Soberanía, y que esta capacidad es específicamente de Alá, quien tenga la capacidad de interceder, su intercesión no será de beneficio alguno sino es con la anuencia de Alá.
Y dice el Altísimo:
(Adoran en vez de Alá lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Alá. Diles: ¿Acaso pretendéis informarle a Alá algo que suceda en los cielos o en la tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian.) (Surah Jonás 10:18).
Y dice el Altísimo:
(Y advierte con él [el Corán] a aquellos que temen ser congregados ante su Señor, que no tendrán fuera de Él, protector ni intercesor alguno; para que así teman a Alá. ) (Surah Los Ganados 6:51).
Y dice el Altísimo:
(Exhorta con él [el Corán] para que nadie obre mal y merezca ser castigado por lo que cometió. No tendrán, fuera de Alá, protector ni intercesor ) (Surah Los Ganados 6:70).
Y dice el Altísimo:
(Alá es Quien creó los cielos, la Tierra y todo lo que existe entre ellos en seis días, luego se estableció en el Trono. No tenéis fuera de Él protector alguno, y nadie podrá interceder por vosotros [el Día del juicio]. ¿Es que no recapacitáis? ) (Surah La Prosternación 34:4).
Y dice el Altísimo:
(Ciertamente vuestro Señor es Alá. Creó los cielos y la tierra en seis días, y luego se estableció en el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos; nadie podrá interceder ante Él sin su permiso. Éste es Alá vuestro Señor, adoradle pues. ¿Es que no reflexionáis?) (Surah Jonás 10:3).
Y dice el Altísimo:
(¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia?) (Surah La Vaca 2:255)
Y dice el Altísimo:
(¡Cuántos Ángeles hay en los cielos cuya intercesión no servirá de nada, salvo que Alá lo permita en favor de quien Él quiera y Le plazca!) (Surah La Estrella 53:26)