ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 No os envidiéis - La envidia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: No os envidiéis - La envidia   Jue 17 Jun 2010 - 8:37

Dice Alá en el Corán:
¿Envidian a la gente por el favor que Allah les ha dispensado?
Corán 4:54
El Mensajero de Alá –la paz sea y misericordia de Alá sean con él- dijo:
«No os envidiéis unos a otros»
(Transmitido por Muslim y Tirmidhi)
Decían algunos Salaf:
«La envidia no provoca en una reunión sino difamación y desgracia, no provoca sino la maldición de los ángeles y su enojo, en la Tierra provoca oscuridad y preocupación, cuando esta ocurre, desata los conflictos y el desastre, y no da muestra sino de malicia y conspiración»
«No he visto ningún maligno que se parezca más a las tinieblas que un envidioso, dado que ve la bendición que Alá te ha otorgado como un veneno para él»
La envidia: Es el deseo que cesen las bendiciones de alguien ajeno y esfozarse para lograrlo.
Es uno de los pecados mayores, porque es una protesta a Alá por los favores que concede a Sus siervos y por quejarse del destino.
Se dice que es el primer pecado por el cual Alá fue desobedecido en el cielo, y el primer pecado que fue desobedecido en la Tierra, debido a que Satán tuvo envidia de Adán en el cielo y Cain envidió a Abel en la Tierra.
¡Queridos hermanos en la fe! Han de saber que la envidia es resultado del rencor, el rencor es resultado de la ira, el rencor es una derivación, la ira es el origen, y la envidia es uno de las derivaciones del rencor más desagradables.
La envidia es una de las enfermedades más graves del corazón, y el corázon no se cura sino con el conocimiento y llevarlo a cabo. El conocimiento benéfico para curar la envidia es saber que en realidad la envidia es un perjuicio a ti mismo en tu religión y en esta vida, y que no hay un perjuicio a quien envidias en su religióin y en esta vida sino al contrario solamente se esta beneficiando de ti. Al saber esto con certeza; no serás enemigo de ti mismo ni amigo de tu enemigo, así como podrás entender que la envidia no tiene porque ser.
Hay evidencias que muestran acerca de como la envidia come las buenas obras de la misma manera que el fuego a la madera.
La envidia tiene tres niveles:
1.- Tener pesar por el bien ajeno.
2.- Desear que ese bien cese.
3.- Esforzarse para lograrlo (Por ejemplo: Tratar de dividir un matrimonio o un grupo de amigos mintiendo para causar diferencias entre ellos).
Cuando José dijo a su padre [Jacobo]: ¡Oh, padre mío! Por cierto que vi [en sueños] once astros, también al sol y la luna que se prosternaban ante mí.
Dijo [Jacobo]: ¡Oh, hijito! No cuentes tu visión a tus hermanos, porque planearán conspirarse contra ti [por envidia]; ciertamente Satanás es para los humanos un enemigo evidente [y no cesará de susurrarles que tramen algo contra ti]. Corán 12:4-5.
No codiciéis lo que Allah ha concedido a unos más que a otros. Tanto los hombres como las mujeres recibirán su merecido. Pedid a Allah que os conceda Su favor. Allah es conocedor de todas las cosas.

Relató Abu Hurairah –que Alá este complacido de él- que el Mensajero de Alá –la paz sea y misericordia de Alá sean con él- dijo:
«No os envidiéis unos a otros, ni pujéis para implicar a los demás, ni os odiéis unos a otros, ni os deis la espalda, ni ofertéis (mercadería) cuando (el comprador) haya acordado la compra (con el vendedor) y sed, oh siervos de Alá, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán, no es injusto con él ni lo traiciona, no le miente ni lo desprecia. La piedad (taqwa) esta aquí mismo -señalando su pecho tres veces-, es suficiente maldad para una persona despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; vida, honor y bienes». (Transmitido por Muslim y Tirmidhi)
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
Publicado por Isa
Etiquetas: Asuntos detestables en el Islam
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: Re: No os envidiéis - La envidia   Jue 1 Jul 2010 - 12:13

La envidia se refiere al deseo que una persona siente cuando anhela la destrucción o la privación de las bendiciones que otra persona tiene, una destrucción que el portador de este sentimiento podría llevar a cabo si tuviera el poder de hacerlo. Esto es muy diferente a desear una bendición parecida para uno mismo, sin desear que otros la pierdan; de hecho, este es un deseo positivo y recomendable que incentiva la sana competencia. La competencia, en términos generales, no es considerada reprobable; más bien es considerada loable si ésta es por la búsqueda de la virtud. Allah Dice (lo que se interpreta en español):

{Por cierto que los justos gozarán de las delicias del Paraíso recostados sobre lechos, contemplando [los placeres que Allah les Tenía reservado]. Se podrá ver en sus rostros el resplandor de la dicha. Se les dará de beber un néctar perfumado con el aroma del almizcle. Quienes anhelen esta recompensa que se esfuercen por alcanzarla [obedeciendo a Allah]} [Corán 83:22-26].

Allah Mencionó en el Corán la envidia de los incrédulos, los hipócritas y la gente en general. Hablando acerca de los incrédulos, Allah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Muchos de la Gente del Libro quisieran que renegaseis de vuestra fe y volvieseis a ser incrédulos por envidia hacia vosotros, después de habérseles evidenciado la Verdad} [Corán 2:109].

● {¿Envidian a la gente por el favor que Allah les Ha dispensado?} [Corán 4:54].

La envidia es un sentimiento malévolo del corazón, que lleva a la conducta impura y al mal comportamiento. Esta conduce a la hostilidad, a pensar mal de las intenciones de los demás, a la calumnia, el chisme, la mentira y al abandono de los demás musulmanes. Podría llevar a quien la posee a infligir daño físico sobre la persona a la que envidia, e incluso al asesinato. La envidia está considerada entre los más peligrosos y destructivos deseos internos, y es lo más destructivo para la religión de la persona y para su vida.

El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “No os envidiéis unos a otros; no os odiéis unos a otros; nos volvéos la cara entre sí (por disgusto); (sino) sed siervos de Allah como hermanos”(Al Bujari y Muslim).
Allah Ordenó a los creyentes que buscaran refugio de la maldad de las personas envidiosas y de la envidia en general, cuando Dice (lo que se interpreta en español):
{Y del mal del envidioso cuando envidia}[Corán 113:5].

El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, también dijo: “Por cierto que la envidia devora las buenas acciones como el fuego consume la leña.” (Ahmad)

Existen muchas historias en el Corán que destacan los peligros y perjuicios de la envidia. Cuando leemos la historia del Profeta Yusuf (José), la paz sea con él, y sus hermanos, nos damos cuenta del peligro de la envidia, cómo ésta puede cegar, cómo echa fuera la misericordia del corazón, y cómo conduce a quien la posee a infligir terrible daño físico sobre la persona a la que envidia. Allah Dice (lo que se interpreta en español):

{Cuando dijeron: Por cierto que Yusuf (José) y su hermano [Benjamín] son más amados por nuestro padre que nosotros a pesar que somos un grupo [de varios hijos]. Ciertamente nuestro padre está en un error evidente. Matad a Yusuf (José) o desterradlo para que la atención [y el amor] de vuestro padre sea sólo para vosotros, y luego [de haberlo eliminado arrepentíos y así] os contaréis entre los virtuosos [nuevamente]}[Corán 12:8-9].

Otra historia que nos muestra el peligro de la envidia, es la de Caín y Abel (Qabil y Habil): El Corán nos cuenta acerca del primer hijo de Adam (Adán), la paz sea con él, quien asesinó a su hermano por envidia, el cual se constituyó en el primer crimen de la historia en el que se derramó sangre. Él envidiaba a su hermano porque Allah Había aceptado su sacrificio y no así el suyo; Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Cuéntales tú la historia auténtica de los dos hijos de Adam (Adán), cuando ofrecieron una oblación y le fue aceptada a uno pero al otro no. Dijo [este último por envidia a su hermano]: Te mataré. Dijo [su hermano respondiéndole]: Allah sólo Acepta [las oblaciones] de los piadosos. Aunque extiendas tu mano para matarme yo no extenderé la mía para hacerlo, yo temo a Allah, Señor del Universo. Y su alma le instigó a que matase a su hermano y lo hizo, contándose [con esto] entre los perdedores} [Corán 5:27-28, 30].
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

No os envidiéis - La envidia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pecados Capitales: Envidia
» Envidia
» Envidia cochina
» ENVIDIA
» COPPERS: Nuevo club de Jazz en Platja D`aro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-