ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Buques de guerra de Israel y EEUU cruzaron Canal de Suez con presunto destino: Irán.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Um-Fatima



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 45
Localización : madrid

MensajeTema: Barcos de guerra estadounidenses y submarinos nucleares israelíes en el Golfo Pérsico.   Lun 31 Mayo 2010 - 7:22

Israel tiene previsto desplegar tres submarinos con capacidad para lanzar un ataque nuclear ante las costas iraníes en el golfo Pérsico, según informó el diario 'The Sunday Times' citando una fuente de la unidad de la Marina hebrea que desarrollará la operación.

Esta iniciativa sería una respuesta al desarrollo de misiles balísticos que estarían en poder de Irán, Siria e incluso de la milicia chií libanesa de Hezbolá, que podrían alcanzar objetivos en Israel.

Los submarinos de la Flotilla 7, el 'Dolphin', el 'Tekuma' y el 'Leviathan', ya han visitado en anteriores ocasiones el golfo Pérsico, pero ahora el objetivo es mantener una presencia permanente de al menos uno de estos submarinos de fabricación alemana.

El comandante de la flotilla, identificado como 'coronel O' explicó a un diario israelí que se trata de "una fuerza submarina de asalto". "Operamos a gran profundidad y lejos, muy lejos de nuestras fronteras", indicó.

Cada uno de estos submarinos cuenta con entre 35 y 50 tripulantes y están al mando de un coronel con autoridad para lanzar un misil nuclear. Estos buques pueden permanecer unos 50 días sin reabastecerse y permanecer sumergidos a hasta 350 metros de profundidad durante una semana. Además, están equipados con misiles con las cabezas nucleares más modernas con las que cuenta Israel y capaces de alcanzar cualquier objetivo en Irán.

El despliegue de los submarinos pretende ser una medida de disuasión, además de servir para reunir información de inteligencia e incluso para facilitar el desembarco en territorio iraní de agentes del Mossad, el servicio secreto israelí. "Somos una base sólida para reunir información sensible porque podemos permanecer durante mucho tiempo en un lugar", explicó un oficial de la flotilla.


http://www.europapress.es/internacional ... 32312.html
Volver arriba Ir abajo
http://gaza.forosgratuitos.mx
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Buques de guerra de Israel y EEUU cruzaron Canal de Suez con presunto destino: Irán.   Dom 20 Jun 2010 - 23:08

05:51 pm 19 Jun 2010



Más de doce buques de guerra de Estados Unidos e Israel, incluido un portaaviones, pasó por el Canal de Suez el viernes y se
dirigen hacia el Mar Rojo. “Según testigos presenciales, los acorazados de EE.UU. fueron más grandes que cruzaron el Canal de muchos años”, informaba el periódico con sede en Londres al-Quds al-Arabi
, este sábado.

El periódico israelí Haaretz informó de la oposición egipcia miembros criticaron al gobierno por la cooperación con los EE.UU. y las fuerzas
israelíes y permitir el paso de los barcos a través las aguas territoriales egipcias. El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para evitar que los barcos de asistencia de Gaza desde que pasa por el Canal
de Suez.
Según un informe de al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede evitar que los buques que pasa por el canal a menos que un barco pertenece a un estado que está en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.

Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para
destruir el programa nuclear de Irán.


Las amenazas de Israel de usar armas nucleares han aumentado significativamente desde que se descubrió en 2002 que Irán estaba construyendo instalaciones de enriquecimiento de uranio. El ex primer ministro israelí Ariel Sharon “un llamamiento a la comunidad internacional a Irán de destino tan pronto como el inminente conflicto con Irak ha terminado”, el Sunday Times informó el 05 de noviembre 2002. Estados Unidos invadió Irak el 20 de marzo de 2003.

A principios de este mes Israel se filtró a la prensa que tenían permiso de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán. “En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán “, el Sunday Times informó el 12 de junio. El 14 de junio, el embajador de Arabia Saudí al Reino Unido el Príncipe Mohammed bin Nawaf emitió un desmentido categórico del informe.

El 17 de junio, del parlamento de Irán advirtió que responderá en especie a la inspección de sus buques en virtud de una cuarta ronda de
sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Incluso si un buque iraní es detenido por la seguridad de
verificación, nosotros vamos a actuar de igual forma y fondo inspeccionar cualquier (occidental) del buque que pasa por el Golfo
Pérsico y el estrecho de Ormuz”, miembro del Parlamento Nacional de Seguridad iraní y Comisión de Política Exterior Hossein Ebrahimi , dijo.

También el sábado, Irán acusó a Estados Unidos de “engaño” e insistió en su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. “República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país”, el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. “Los
estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos”,
dijo Vahidi el Tehran Times.

Fuente: InfoWars


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/buques-de-guerra-de-israel-y-eeuu-cruzaron-canal-de-suez-con-presunto-destino-iran/
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Maryam

avatar

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Barcos de guerra estadounidenses y submarinos nucleares israelíes en el Golfo Pérsico   Sáb 31 Jul 2010 - 3:15


Buques USA e israelíes en el Golfo Pérsico (Foto Voltairenet)

“Despliega Israel submarinos armados de misiles nucleares frente a las costa iraníes”. Ese fue el titular del diario israelí Haaretz el 22 de junio, al reportar sobre un trabajo investigativo del cotidiano británico Sunday Times.

Según las declaraciones de un oficial israelí, uno de los 4 submarinos Dolphin, proporcionados [a Israel] por Alemania, se encuentra ya en el Golfo Pérsico y sus misiles crucero (con un alcance de 1 500 kilómetros) portadores de ojivas nucleares le permiten alcanzar cualquier blanco en Irán.

Durante el fin de semana una imponente escuadra naval, que cuenta más de 12 navíos de guerra estadounidenses y por lo menos una unidad lanzamisiles israelí, cruzó el Canal de Suez, también en dirección al Golfo Pérsico, con vistas a reforzar la presión militar sobre Irán. La única razón no es sin embargo, como se ha dicho hasta ahora, impedir que Teherán logre dotarse algún día de armas nucleares.

Existe otra razón más urgente aún. A principios de la semana pasada, Teherán firmó con Islamabad el acuerdo, por 7 000 millones de dólares, para la construcción de un gasoducto entre Irán y Pakistán.

Se trata de un proyecto que data de hace 17 años, pero que estuvo hasta ahora bloqueado por Estados Unidos, a pesar de lo cual Irán ya tiene construidos 900 de los 1 500 kilómetros del gasoducto –desde el yacimiento de South Pars hasta la frontera con Pakistán, que construirá los 700 kilómetros restantes.

Se trata entonces de un corredor energético que, a partir de 2014, llevará diariamente a Pakistán, desde Irán, 22 millones de metros cúbicos de gas. El proyecto inicial incluía una rama que llegaría hasta la India, pero Nueva Delhi se retiró del proyecto por temor a que Pakistán bloqueara el aprovisionamiento.

Pero China sí está dispuesta a importar gas iraní. La China Petroleum Corporation firmó con Irán un acuerdo por 5 000 millones de dólares para el desarrollo del yacimiento de South Pars, reemplazando así a la compañía francesa Total, a la que Teherán no le renovó el contrato (mientras que la italiana ENI [Ente Nazionale Idrocarburi. NdT.] sigue operando en los yacimientos de South Pars y de Darquain). Para Irán se trata por lo tanto de un proyecto de gran importancia estratégica.

Después de Rusia, Irán posee las mayores reservas de gas natural, que permanecen esencialmente sin explotar. A través del corredor energético hacia el este, Irán puede desafiar las sanciones adoptadas por instigación de Estados Unidos. Pero existe un punto débil: su principal yacimiento, el de South Pars, es marítimo, situado en el Golfo Pérsico, y está por lo tanto expuesto a los peligros de un bloqueo naval, que Estados Unidos puede ejercer basándose en las sanciones adoptadas en el Consejo de Seguridad.

El descontento de Washington se hace patente ante el hecho que Pakistán, su aliado, haya firmado el acuerdo con Irán poco días después de la adopción de las sanciones en el Consejo de Seguridad. De ahí el movimiento militar, que cuenta con el consentimiento de los aliados europeos, y en particular de Francia.

El portaviones Truman, a la cabeza del grupo naval que se dirige al Golfo Pérsico, hizo primeramente escala en Marsella, efectuando en el Mediterráneo, entre el 4 y el 7 de junio y con los 80 aviones de ataque que lleva a bordo, una maniobra de interoperabilidad con los aviones del portaviones francés Charles de Gaulle. Hallándose en camino hacia Suez, el Truman recibió además la visita, el 14 de junio, del ministro de Defensa alemán, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra.

El momento más emocionante tuvo lugar el 13 junio cuando un sacerdote católico francés y un rabino judío oficiaron juntos, en la capilla del portaviones estadounidense Truman, una ceremonia religiosa que permitió «a las dos naciones aliadas unirse en el plan espiritual».
Manlio Dinucci es geógrafo y politólogo. Últimas obras publicadas: Geograficamente. Per la Scuola media (3 vol.), Zanichelli (2008) ; Escalation. Anatomia della guerra infinita, DeriveApprodi (2005).

http://www.webislam.com/?idt=16713
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Buques de guerra de Israel y EEUU cruzaron Canal de Suez con presunto destino: Irán.   

Volver arriba Ir abajo
 

Buques de guerra de Israel y EEUU cruzaron Canal de Suez con presunto destino: Irán.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cableado en las antenas de buques de guerra
» Confirmado: Una Flota de 11 Buques de Guerra de EEUU y 1 de Israel se dirige al Golfo Pérsico
» Comparacion de Buques de Guerra Modernos
» Buques de guerra de EEUU ponen rumbo a Egipto
» Unidades de la Marina de Guerra del Ecuador (MGE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rincón de lectura-