ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

EL BURKA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fatma

Estado civil : comprometida
Femenino Mensajes : 28

MensajeTema: EL BURKA   Lun 21 Jun 2010 - 22:47

بسم الله الرحمن الرحيم

Salam alikum wa rahmatullahi wa barakatuhu,

Me gustaría saber qué opinais sobre esta regulación que pretenden hacer sobre el burka.

Tanto si estáis a favor como si no, me gustaría que fundamentáseis vuestras respuestas con hadices del Profeta (sws) o con el Corán.

Si simplemente es opinión personal... Pues me gustaría saber qué creeis que está por encima, si la "seguridad" y la "obligación a identificarse en todo momento" o "la libertad de cada uno a ir como quiera..."

Personalmente creo que la libertad de cada uno es algo fundamental pero, eso de identificarse en todo momento pues también es una obligación como ciudadanos, ¿no?

Una cosa por la que siento curiosidad es... Si estas mujeres residen de manera legal en España (o en cualquier otro pais que no sea su pais de origen) y llevan el burka por la calle... ¿Qué foto tienen en sus carnet de identidad?

Y me llama también la atención el caso que suelen poner en la tele donde sale un hombre diciendo que su mujer se lo pone porque así lo ha decidido ella... Ya sé que es una tontería pero, llevar el burka no quiere decir que la mujer no pueda hablar por ella misma... Pues que sea ella quien hable directamente a la cámara... Bueno, si ella no quiere pues no pasa nada.

En fin, espero que expongáis vuestras opiniones.

La mía creo que la tengo bastante clara: cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que se respete a los demás y siempre que se cumplan un mínimo de las leyes de comportamiento vigentes en la sociedad en la que vivimos. Si existe una ley por la cual, los ciudadanos españoles tienen que estar identificados en todo momento... Pues está claro que no estoy a favor del burka. Con el hiyab se identifica perfectamente a la mujer pero no ocurre lo mismo con el burka. Además, relaciono más el burka con una imposición por parte de ciertos grupos radicales.

Además, si se habla en el Corán y en los hadices de agachar la mirada, el sentido de la modestia y tal... Pues llevando el burka estas indicaciones no tienen mucho sentido. Porque...¿qué mirada vas a agachar llevando el burka? No hace falta siquiera. Además que bueno, como todos bien sabemos, las indicaciones de cómo ha de vestir la musulmana están bien recogidas en el Corán y en los hadices del Profeta (sws) y el burka no se menciona, que yo sepa.

(***No me extiendo más sobre el tema porque supongo que ya en el apartado de vestimenta islámica quedarán recogidos los hadices y ayat del Corán que hacen referencia a este tema)

Salam!!!
nadia hmaidi

Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863

MensajeTema: salamo aleykom   Mar 22 Jun 2010 - 0:17

salamo aleykom hermana fatma pues yo soy una de las que lleva el niqab que es muy parecido al burka.pues le aclaro una de sus dudas 1º yo soy de tunez y tengo nacionalidad española cuando saque mi d.n.i me lo saque con hijab 2º el usar el niqab si es voluntadad mia y creo que asi es mas estoy segura que asi me siento mejor,como se dice cada una es libre de andar como quiere. pues y como bien usted dice en los apartado de vestimenta islamica esta todo pues para mi cada un@ es libre de andar como quiera ademas ha mi opinion personal cada quien busca la complacencia de ALLAH COMO MEJOR CREA ya que uno esta para complacer ALLAH Y NO ALOS HUMANOS
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
fatma

MensajeTema: PRIORIDAD:COMPLACER A ALLAH   Mar 22 Jun 2010 - 20:06

salam alikum wa rahmatullahi wa barakatuhu,

en lo que siempre estaremos de acuerdo será en que la complacencia a Allah está por encima de todo. Hay personas que hacemos unas cosas bien, otros harán otras mejor...Y así funcionan las cosas. Allah nos creó diferentes y "la diferencia de opiniones son un don de la Gracia Divina" como dijo ABU HANIFA.

Como bien sabemos todos, las buenas intenciones y las ganas de superarse y seguir aprendiendo cuentan a nuestro favor, inshallah.

Como decía, claro que tenemos que complacer a Allah por encima de todo pero, no debemos olvidar que vivimos en sociedad. Claro que yo podría complacer a Allah rezando tooodas mis oraciones a su debido tiempo pero, vivo en España, trabajo en una empresa donde soy la única musulmana, no puedo hacer toooodas mis oraciones a su hora establecida porque no puedo abandonar mi lugar de trabajo por mucho que sepa que si hago la oración en ese momento establecido habré complacido a Allah antes que a mi jefe. Repito, vivimos en sociedad y en esta sociedad hay unas leyes que cumplir. Igual que nos amparamos en la ley que nos defiende y nos da el derecho a ir con hiyab y a hacernos la foto del DNI con hiyab, pues digo yo que si hay una ley que nos obliga a identificarnos en todo momento pues también tendremos que cumplirla no?

Llegamos a un aeropuerto con burka y ¿cómo nos identificamos? no creo que la mujer que lleve el burka (si lo lleva en lugares públicos será por algo) pues vaya a estar quitándoselo cada vez que requieran de su identificación...

Es que creo que hay unos mínimos ¿no?

Vivir en sociedad es saber convivir.
Yo soy muuslmana, que no esté a favor del burka no creo que signifique que esté en contra del Islam.

Es mi humilde opinión.

Que Allah me perdone, inshallah.

FI AMANI ALLAH hermanas y hermanos.
nadia hmaidi

MensajeTema: Re: EL BURKA   Miér 23 Jun 2010 - 2:33

tiene razon cada cual intentamos complacer ALLAH como podemos es mas cada cual vive su vida como quiere y va como piense que debe ir .yo he viajado y cuando viaje en barajas no me hicieron quitar el niqab en ningun momento .es mas existe el decreto de religiosidad de 1980 .y mientras una persona no sea sospechosa de nada puede ir como mejor le plasca .ahora el tema del salat tambien cada uno ve como cumple con su obligacion un comentario hermana espero no le tome ha mal he leido su respuesta y en vez que sw va referir ala oracion pone toooodas las oraciones ,no cree que con poner las oraciones bastaria espero que no le tome ha mal insha allah salam
fatma

MensajeTema: TODO ENTENDIDO,ALHAMDULILLAH   Miér 23 Jun 2010 - 3:56

Salam alikum wa rahmatullahi wa barakatuhu,

aaaaaaaay perdón hermana,lo de poner "toooooooodas las oraciones" tal vez se entendió mal. Al releerlo ahora puede dar la impresión de que me estoy como "quejando" de que rezar 5 veces al día puede resultar cansado o algo así. Pero nada más lejos de mi intención!!!Además de las 5 oraciones establecidas como "obligatorias" también hago salat voluntario casi a diario, alhamdulillah y que Allah lo acepte, inshallah. Solo quería destacar que todas las oraciones no puedo hacerlas a su hora establacidas por motivos de trabajo. Ya me gustaría a mí poder tener la posibilidad de poder hacer caso omiso al jefe de mi empresa... Pero no se puede.

Y bueno, yo en ningún momento he nombrado el niqab, mis dudas y mis preguntas (tal como se ve en el título de mi post) es en referencia al Burka.

En cuanto a lo que dices en relación a la ley... Que si no eres sospechoso no te pueden obligar a descubrirte la cara o lo que sea... Ah! pues no lo sabía. Me alegro mucho, de corazón. De esta manera mi duda y preocupación queda aclarada. La verdad, no sabía si una mujer con BURKA estaba obligada a quitárselo en caso de que la autoridad policial , por ejemplo ,en el aeropuerto , así se lo exigiera. Aunque claro, al no ir identificada... La policía digo yo que tendrá que hacer su trabajo... Y una de sus tareas es identificar a las personas que cruzan una frontera...

Pero de verdad, espero que no me hayas mal interpretado hermana, todo aclarado por mi parte.

Con todos mis respetos:

FI AMANI ALLAH.

Y a ver si las demás hermanas y hermanos dejan su opinión sobre el burka. Si tienen algo que opinar, claro.

FI AMANI ALLAH.

nadia hmaidi

MensajeTema: Re: EL BURKA   Miér 23 Jun 2010 - 4:01

todo aclaro hermana es que ha veces hay palabras que confunden pero todo bien bueno si en algo la puedo ayudar cuente conmigo insha allah por mi parte como digo los errores son mios los aciertos de ALLAH
salam
latifa

Femenino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: EL BURKA   Miér 23 Jun 2010 - 6:19

assalam maleykum 7ayyakum allah rahmatullah lahi bararakatuuh con el permiso de la hermana administradora y la hermana moderadora , le dare mi opinion primero creo que aqui son slo dos o tres hermanas que me conocen porque hay no expuesto ningun comentario, pero todas me merecen el maximo respeto.

ami opinion personal el tema del burka es un tema que no deberia plantearse en un foro de musulmanas usted dira porque yo le digo porque tanto una hermana que lleve hiyaab, chador, burka, niqab, es nuestra hermana en el islam e iman y nuestro deber es apollarlas no decir me estoy acercando al islam pero no mme gustan las que llevan burka que es lo mismo decir no estoy de acuerdo con el burka ,yo soy de saudia mi madre lleva burka mis hermanas tambien yo lo llevaba cuando residia alla ahora llevo el hiyaab porque mi trabajo es algo un poco complicado.pero es mas decir en los paises del golfo es mas respetada que las que llevamos hiyaab por su corage, es mas aqui en madrid veo como las hermanas que llevan el hiyaab estan apollando alas hermanas que usan burka porque para eso somos hermanas ,y se supone que entre musulmanes no podemos mirar que como viste que como camina o lo que tiene o no tiene los demas . es mas yo creo que debemos ser respetuosos ala hora de decir que me gusta o no me gusta,pues vi que en una parte decia que algunas hermanas que lllevan burka podian pertenecer ha x grupos rsdicales pues yo le puedo decir que no es asi y se lo digo con total seguridad porque conosco ha muchas si bien puede ser que en los paises afganos halla alguna pero tampoco me atreveria afirmarlo porque no lo he visto,es mas un breve comrntario que quiero abreviar,si ha ala gente que no es musulmana no le molesta que la chicas vallan mostrando casi todo por las calle como si nada es mas yo jamas he dicho ami no me gusta eso pues prefiero guardar mi opinion sin mas un saludo para las hermanas en el islam e iman barakallahu fik (hermana maryan hermana nadia ) ya deciden ustedes con respecto ami opinion estoy convecida de que debemos fijaros en las virtudes de los demas y no en su forma de vida amin
Maryam

Moderadora

Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177

MensajeTema: Re: EL BURKA   Miér 23 Jun 2010 - 6:29

Lo siento, pero para evitar enfrentamientos entre los herman@s del foro (y sin tomar partido por ninguna de las dos opiniones), me veo en la obligación de cerrar el tema.

Por favor, no volver a abrir otro hilo para debatir sobre el burka o el niqab.

Gracias por vuestra comprensión.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
nadiamustafa

Femenino Mensajes : 651

MensajeTema: Re: EL BURKA   Miér 23 Jun 2010 - 6:29

Assalamu Aleikum

No queria opinar (aunque si tengo opinion en este tema) pero os dire que no apoyo en absoluto el niqab aunque respecto a quien lo usa por convinción y libertad personal. Opino que por seguridad no se pueda usar en ciertos lugares porque no es la primera vez que detras del niqab se escondieron personas con mas que dudosas intenciones.

Yo uso hijab alhamdullah y estoy convencida de que esto es lo correcto y lo que nos pide Allah. La universidad de Azhar ha dejado claro que el niqab es una costumbre preislamica y no una obligación para ninguna mujer musulmana.

Un cordial saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL BURKA   

EL BURKA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.