ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS Empty
MensajeTema: CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS   CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS EmptyVie 30 Abr 2010 - 11:46

CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS M9lv1e

Es una de las mejores inversiones que puedes hacer para aumentar tu calidad de vida

¿Conoces alguna medicina que controle al mismo tiempo el sobrepeso, la depresión, los problemas cardiovasculares y el dolor de piernas? Se trata sencillamente de dar un paseo diario.
Todo lo que necesitas para caminar son unos tenis cómodos que sujeten bien tus pies, unos calcetines de algodón y ropa confortable. Basta con que avances al ritmo que pida tu cuerpo, a paso regular y constante pero sin forzarte, dejando que tus brazos se muevan naturalmente.

Estar en forma es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno porque no es caro, es seguro y fácil, y además se pueden alcanzar los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta.

Es decir con otros ejercicios podemos alcanzar mucha mas fuerza, resistencia, potencia etc. Pero una "buena forma física" se puede obtener básicamente con caminar.

Caminar mejora la flexibilidad en las piernas, y aumente la fuerza y la resistencia a la fatiga , además mejora el flujo sanguíneo en ellas, tanto desde el punto de vista del aporte de riego para poder dar sangre al músculo y así realizar el esfuerzo físico que esto supone, como el mejorar el retorno venoso, evitando así los edemas en los pies y la aparición de varices.

Una sorprendente medicina

Los expertos en medicina preventiva y los últimos estudios científicos aportan cada vez más razones para hacer de la caminata una actividad diaria en tu lista de hábitos saludables.

• Tónico para tus células. Caminar al menos media hora cada día es la forma más sencilla de fortalecer tus músculos, articulaciones, ligamentos y huesos, oxigenar tu organismo, mejorar tu sistema cardiovascular, tonificar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

• Camino hacia lo natural. Mantenerte en contacto constante con la naturaleza es básico para tu bienestar psicológico y emocional. La psicóloga Margarita García Márquez comenta que al dar un paseo diario en un entorno natural “como un parque, bosque o zona verde, se dispone de un tiempo para la introspección y para disfrutar de la naturaleza. Andar descalzos sobre la arena, el césped o la tierra favorece la salud de los pies y de la mente”.


• Cada paso aleja el infarto. Caminar 30 minutos diarios mejora la salud de tu corazón. Al hacerlo de cinco a siete días a la semana, consigues mejorar la función del corazón y reduces tus niveles de colesterol. Además puedes retrasar cualquier problema cardiovascular o mejorarlo si es que padeces alguno.

• Antídoto para la tristeza. Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

Una terapia natural
Caminar, nos ayuda a tener el control de nuestra vida, a alegrarla, fundamentalmente, porque nuestro cuerpo no está desarrollado para permanecer sentados todo el día, sino para el movimiento.

Y es que nuestro cuerpo funcionará de forma óptima, cuando caminamos rítmicamente a unos 5-6 kilómetros la hora. Una cuestión que ha sido demostrada en muchas ocasiones.

No en vano, se ha descubierto que caminar, o incluso dar un paseo de entre media hora / una hora, nos ayuda a reducir el estrés, a mitigar tensiones; y, ante todo, a poner en orden nuestras ideas mientras dejamos que el aire se deslice lenta y suavemente por nuestra cara.

Entre otras cuestiones, caminar nos ayudaría a:

Reducir los dolores de cabeza, de espalda, y la tensión muscular
Reducir ansiedad, tensiones y cambios de humor
Mejorar nuestro estado depresivo
Mejorar el insomnio
Reducir la fatiga emocional
Reducir una presión arterial elevada
Eliminará nuestro momentaneo aburrimiento
Reducir de peso

Por tanto, ¿tenemos realmente alguna excusa o -real- por la que no poder practicarlo? En el caso de que sea por falta de tiempo, siempre tendremos en nuestra mano la posibilidad de organizarnos, y de planificarnos de tal manera, que dejemos del día entre media hora / una hora para dar un buen paseo.

Alivio para tus piernas
Según un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Universidad Northwestern de Chicago, caminar tres veces por semana detiene el avance de la enfermedad arterial periférica, que es una de las causas más comunes del dolor de piernas en las personas mayores y que va empeorando con los años.

Artículo sacado de Nueva Prensa de Guayana.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los beneficios de la lactancia natural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas-