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 LA FIDELIDAD

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nadiamustafa

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MensajeTema: LA FIDELIDAD   Miér 23 Jun 2010 - 5:45

La fidelidad



Me refugio en Al∙lâh, El Más Grande, del maldecido Satanás.

En el nombre de Al∙lâh, El Más Compasivo, El Muy Misericordioso.



La alabanza es para Al·lâh, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones. A quien Al·lâh guíe nadie podrá desviarlo y a quien desvíe, nadie podrá guiarlo.



La fidelidad

En realidad hay mucha gente que comprende superficialmente esta virtud moral, diciendo: seguro que soy fiel, es que nunca tomo algo que pertenezca a otra persona, y si alguien me encomienda guardarle alguna cosa o depósito, seguro que se lo devolvería en cuanto me lo pidiera, y así he sido educado en mi casa.

Aunque este concepto sobre la fidelidad es limitado, sin embargo agradecemos a Al∙lâh que muchos de nosotros haga suyo este significado. Aunque yo quiero ampliar vuestro concepto acerca de esta virtud moral de manera que su significado abarque más y adquiera un sentido más amplio.

Vamos a fijarnos en los significados de los versículos coránicos y de los “hadices” (dichos del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él) que tratan el concepto de fidelidad y su valor. Pero veamos lo contrario de fidelidad: la infidelidad, la traición, que todo el mundo rechaza y reprueba. Al∙lâh, Glorificado y Enaltecido sea, dice sobre ella: [¡Oh vosotros que habéis llegado a creer no traicionéis a Al·lâh y al mensajero y no traicionéis a sabiendas la fidelidad que ha sido depositada en vosotros] – De “Los Botines de la Guerra”; versículo 27

Aquí Al∙lâh, Glorificado y Enaltecido sea, atrae nuestra atención advirtiéndonos que "no traicionéis a Al·lâh" Pero ¿quién de nosotros cree que podamos traicionar a Al∙lâh y qué quiere decir traicionar a Al∙lâh ?... Significa dejar Sus órdenes y que estas órdenes de Al∙lâh son la fidelidad que ha sido depositada en nuestro cuello…¿Has observado cómo comenzamos a ampliar el concepto que se desprende de la fidelidad o confianza?

"… y al mensajero” ¿Acaso puedo imaginar que sea capaz de traicionar al mensajero? ¿Qué quiere decir traicionar al mensajero?... Quiere decir: cuando conoces la “sunnah” (la tradición) del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, sin aplicarla ni divulgarla entre la gente… ¿Veis cómo se va ampliando el significado?

Poco después descubriremos que la fidelidad o lealtad es una carga muy pesada.

Al∙lâh, Glorificado y Enaltecido sea, dice: [Ciertamente, Al∙lâh os ordena restituir a sus dueños todas las encomiendas que os fueron confiadas] “Al Nisaa”, versículo 58, - el uso del plural en este versículo como en el anterior refleja que hay más de un tipo de fidelidad, de las cuales hablaremos más tarde y también aclararemos quiénes son sus dueños.

Lo más importante es liberarnos del concepto estrecho de fidelidad o confianza que limitamos a relaciones de dinero o que alguien me encomiende algo como depósito y luego me lo pide.

Los “hadices” (dichos del Profeta) acerca de la fidelidad:

*

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dice: "Los cinco rezos, el rezo del Viernes hasta el siguiente Viernes y cumplir con lo encomendado, son expiatorios de los pecados que se cometen entre ellos." (Lo relató Ibn Majah)
*

El Imam Ahmed relató otro hadiz en su Musnad o libro de “hadices” que dice: "Garantizadme el cumplimiento por vosotros de seis condiciones, y os garantizaré la entrada al Paraíso: decid la verdad cada vez que habléis, cumplid con vuestros compromisos si habéis dado promesa, cumplid con la fidelidad que os ha sido encomendada, preservad vuestras partes, bajad la mirada e impedid que vuestras manos alcancen el dinero ilícito o perjudiquen a la gente."

¿Cuántas condiciones de estas seis has conseguido tener, cuántas has conseguido garantizar?

*

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice en otro hadiz sobre la fidelidad:

"Cuando Al∙lâh quiere hacer que un siervo se pierda, entonces le despoja del pudor ("Al Hayaa”) y cuando le ha despojado del pudor, descubrirás que no es más que un ser reprobable y detestable y cuando descubras que no es sino un mero ser reprobable y detestable, se le despoja de la fidelidad y cuando se le ha despojado de la fidelidad, entonces descubrirás que no es sino un traidor y un taimado, y cuando descubras que es un traidor y un taimado, entonces se le despoja de la misericordia, y cuando se le ha despojado de la misericordia, descubrirás que no es más que un dilapidado y un maldecido" (Lo relató Ibn Majah).

Fíjate bien en estos característicos vicios; son una serie de vicios tales que el uno conduce al otro... Guárdate, pues, de tales vicios… La falta de pudor de Al∙lâh, lleva a que se convierta en un reprobable y un detestable; luego, cuando se le despoja de la fidelidad, lleva a que sea un traidor y un taimado…etc. Procura, pues, no caer en estos vicios.

· En un largo hadiz del Profeta, de los hadices de “Al-Shafá’a” (la intercesión) dice: “Cuando la gente pase sobre Al-serât "la Recta Senda” , entonces Al∙lâh, Enaltecido sea, ordenará que la fidelidad y el vínculo familiar se encarnen a ambos lados de la senda, a la derecha y a la izquierda. Entonces te preguntará la fidelidad: ¿Has cumplido con mi derecho?” - pidiéndote su derecho antes de pasar sobre la senda."

Entonces nunca traiciones la fidelidad que ha sido puesta en ti, de Al∙lâh y de su Mensajero perdiendo su “Din” (Religión). ¿Has imaginado antes, ¡mujer!, que el hecho de no ponerte el velo es una infidelidad hacia el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él? ¿ Has imaginado antes, hombre, que el hecho de abandonar el rezo en la mezquita es una infidelidad hacia el Profeta: [¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! ¡No traicionéis a Al·lâh y al mensajero, y no traicionéis a sabiendas la fidelidad que ha sido depositada en vosotros!]

“De los botines de la guerra” 8:27

"… a sabiendas" quiere decir: Mientras sabéis las órdenes y las prohibiciones. Pues la traición no se comete bajo ignorancia.

*

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice: "Los signos con que se descubre al hipócrita son tres: Cuando habla, miente; cuando promete, no cumple; cuando se le confía, traiciona. Aquel que tenga uno de estos signos, tiene una cualidad de hipocresía hasta que la abandona – y el resto del Hadiz según lo relató Muslim dice: "y aquel que los tenga todos, es un puro hipócrita".

Guardaos, que este tipo de hipocresía no es el mismo que el de aquellos que atribuían otra divinidad a Al∙lâh en la era del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, como Abdul-lâh Ben Salul….No, este tipo es el de la hipocresía del comportamiento y de la moral, que puede ser aun peor.

Observa que no dice "aquel que no reza", sino dice: "aquel que tenga uno de los tres signos”, para que esté en guardia de la hipocresía. Luego, si tienes uno de estos signos, pues ten cuidado y aléjate de él. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice. [Tiene una cualidad de hipocresía hasta que la abandone].

Entonces abandónala…

En un hadiz del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice:"No tiene fe aquel que no es digno de fidelidad; tampoco tiene Din (Religión) aquel que no cumple con su promesa"

Este hadiz es bastante difícil de entender, pues ¿qué quiere decir "no tiene fe"? ¿Quiere decir que no es creyente?..No, lo que significa es que aun no es completa su fe, con lo mucho que ha llorado en sus oraciones temiendo a Al∙lâh, o que haya hecho la peregrinación menor "Omra" o la peregrinación mayor "Hagh", porque no ha cumplido con la fidelidad en él depositada.

*

En otro hadiz del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él,– y mi propósito de juntar todos estos hadices es despertar dentro de vosotros el significado y la importancia de la fidelidad depositada para que demos una promesa ante nosotros mismos de que nunca incurriremos en la traición ni en hacer perder la confianza en nosotros depositada al hablar de tipos de fidelidad – dice: "Cumple con la fidelidad con quien en ti la ha depositado, y no traiciones a quien te haya traicionado"...

Hermanos, no hay parcialidad en la fidelidad o la confianza. No es correcto que si alguien tomara de mi una suma de dinero (tres mil libras, por ejemplo) y luego no me las restituyera incumpliendo el compromiso, y que después por coincidencia, ocurriera que otra persona me confiara tres mil libras para hacerlas llegar a aquel que me había traicionado antes, decidiese quedarme el importe con el pretexto de su infidelidad... No… No es correcto, " y no traiciones a quien te haya traicionado".. En este caso, hay que entregarle la suma de dinero y luego pedirle que te devuelva tu derecho.. Esa es la norma legítima.

Aunque los incrédulos de Quraich se apoderaron del dinero, el comercio y las casas de los musulmanes cuando éstos abandonaron La Meca emigrando a La Medina dejando todo y solo salieron con la vestimenta que llevaban, sin embargo el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, les devolvió (a los de Quraich) sus depósitos.

*

Y el hadiz del Profeta, que los rezos y la paz de Al∙lâh sean sobre él dice: "Cuatro cualidades, que si las tiene una persona, no le ha de importar nada de lo que haya perdido en la vida mundana: Mantener la fidelidad en él depositada, hablar con veracidad, tener buena moral y comer de lo bueno…" (Lo relató el Imam Ahmad en su Musnad).

Y sabemos que las dos cualidades más destacadas y famosas que tenía el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, en La Meca antes de su misión, son la veracidad y la fidelidad. ¿Por qué razón? Por su enorme importancia, especialmente antes de la misión.

El discurso de despedida: El Profeta, que los rezos y la paz de Al∙lâh sean sobre él, nos dio un largo discurso final y lo concluyó diciendo: " ¿Ya os lo he comunicado?, ¿Ya os lo he comunicado?, ¿Ya os lo he comunicado?... Así pues, aquel que esté presente, que lo comunique al ausente, quizás algún comunicador sea más dichoso que un destinatario".

¿Acaso recuerdas, hermana, la "joya" que has prestado de tu amiga y aun no se la has devuelto?. Y tú, hermano ¿no recuerdas la prenda que has prestado de tu amigo y tampoco se la has devuelto? ¿No has visto como ha recalcado el Profeta, los rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, precisamente este punto repitiendo "¿Ya os lo he comunicado?” tres veces?.

Cuando un hombre vino al Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, preguntándole ¿Cuándo será la Hora "es decir el día del Levantamiento"?, el Profeta le contestó: ¡Cuando desaparezca la fidelidad, espera la Hora!….

- Imaginad que esta es una de las señales de la Hora y que el Levantamiento de los cielos y de la tierra está condicionado a la custodia de las fidelidades, es decir, es como si las fidelidades fueran un fenómeno cósmico. Semejante al sol y la luna, que si llegaran a desaparecer, vendría el Día del Levantamiento, del mismo modo, si se pierde la fidelidad, vendría también el Día del Levantamiento.

El hombre preguntó al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él: “¿Y cómo se pierde?”

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, respondió: "Cuando el asunto repose en manos de aquel que no es digno de él, entonces espera la Hora" - Repose en manos de: se instale de forma confiada, quiere decir que la persona indigna asume por completo dicha responsabilidad - Es decir cuando aquel que no es digno de confianza se responsabiliza del asunto, asume la responsabilidad,... Entonces, espera La Hora.

Los tipos de fidelidad:

Y experimenta tú mismo cada tipo de ella.

(1) La fidelidad sobre el dinero y los depósitos:

*

"El musulmán es aquel de quien los musulmanes están a salvo de que los dañe con su lengua y con su mano, y el creyente es aquel al que la gente le confía su vida y su alma".

¿Quieres saber si de verdad eres creyente o no? Mira si la gente está dispuesta a confiar en ti o no. Y cuanto más crezca el número de aquellos que en ti depositen confianza con respecto a sus vidas, sus haciendas, su honor, significa que eres creyente.

¿Habéis visto al Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, y su interés por devolver los depósitos, cuando estaba emigrando a La Medina, al punto que dejó a Alí Ben Abí Taleb y le dijo: "Quédate aquí y no me sigas hasta que restituyas los depósitos”?. ¿Has visto, incluso con el incrédulo que quiere matarte, y tú insistiendo en devolverle su depósito? ¿Acaso has comprendido hasta qué punto se te exige ser fiel?

El día que los musulmanes conquistaron la tierra de Al-Mada'en, que estaba llena de tesoros de Kisra y de Qaisar, llevaron todos los tesoros a nuestro señor Omar Ebn El Jatab en Al-Median, y los pusieron en la mezquita. Y cuando Omar Ebn El Jatab, que Al∙lâh esté complacido con él, entró a la mezquita y la encontró llena de tesoros, al destapar la cubierta de estos, encontró incluso los pequeños anillos y las pellas de crisolito más diminutas entre los tesoros. Lloró mientras las contemplaba, y dijo: “La gente que me ha hecho llegar esto, es fidedigna”.

Es cierto que cumplieron totalmente con la fidelidad, incluso las pellas de crisolito y los pequeños anillos… Esta es la fidelidad…

Pero hablemos ahora de las pequeñas fidelidades que desperdiciamos como: una cinta, un libro, una joya, un collar, un librillo, …todas son fidelidades depositadas.

¡Por Al∙lâh!, ¿te sentirás complacido si te encontraras con Al∙lâh habiendo obtenido 50 cintas, por ejemplo, que no te pertenecen? ¿Qué vas a decirle a Al∙lâh, Alabado y Glorificado sea? ….Quizás el dueño de la cinta, que no te la ha reclamado en la vida mundana, te la reclame ante Al∙lâh, pero esta vez reclamando tomarla de tus actos benéficos.

Por eso, guárdate de cumplir con la fidelidad depositada con todas tus fuerzas, porque la fidelidad no puede ser diferenciada, pues no incluye mayor y menor.

Ésta es la fidelidad sobre el dinero y los depósitos que es el tipo más fácil de fidelidad.

(2) La fidelidad en las compraventas y en las profesiones:

El Mensajero, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice: "El comerciante sincero y fidedigno estará con los profetas, los sinceros y los mártires en la Ultima Vida"

¡Oh, comerciante! Imagínate que simplemente por tu sinceridad y tu fidelidad, estarás con nuestros más distinguidos: Musa "Moisés", Eissa "Jesús", y nuestro más distinguido Mohammad, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él"

Ahora nos encontramos con algunos médicos que les piden a los enfermos hacerse una radiografía, enviándolos a específicos centros de radiografía, mientras saben perfectamente que el enfermo no la necesita, y que se trata de meros favores entre ellos (entre los médicos) Se trata de una traición a la fidelidad.

El mecánico a quien entregas tu coche para repararlo, y porque no entiendes nada del trabajo hecho, te pide pagar una factura por haber cambiado algunas cosas del coche, que en verdad no requieren ser cambiadas.

Esta es una traición a la confianza depositada, por lo tanto, debes prestar atención a estos tipos de fidelidad porque hay muchos que no consideran tales cosas como objetos de confianza.

Entonces no es fidedigno, todo aquel que recurra a engaño en su profesión con la finalidad de obtener beneficios de los otros, y podemos aplicar los dos ejemplos mencionados como ilustración.

¿Sabéis cómo se difundió el Islam en Asia? Fue a través de los comerciantes, cuando un comerciante sincero se instalaba en un país de Asia vendiendo y comprando con honradez - por ejemplo desvelando sobre algún defecto que estaba en su mercancía; aunque el comprador no se habría percatado de ello, sin embargo atraía su atención acerca de este defecto por ser honesto y fidedigno- y cuando le preguntaban sobre su religión, contestaba: "Testifico que no hay otra divinidad que Al∙lâh y que Mohammad es el Mensajero de Al∙lâh " con lo que terminaban repitiendo lo mismo y convirtiéndose en musulmanes. Y fueron muchos los que se convirtieron al Islam gracias a los comportamientos de hombres honestos y fidedignos… Por tanto, la fidelidad fue la que abrió el camino al Islam en Asia.

(3) La fidelidad en guardar los secretos:

El Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice: "Si un hombre dice un asunto y se vuelve moviendo su cabeza a uno y otro lado, se trata, entonces, de una confidencia".

Lo que quiere decir es: si me siento contigo, por ejemplo, te narro algo y luego me vuelvo moviendo la cabeza a la derecha y a la izquierda, para asegurarme que nadie me está escuchando, en ese caso, se convierte en una confidencia sobre la que te he puesto al tanto sin necesidad de decírtelo. No tengo que decirte que es un secreto, sino por el mero hecho de bajar mi voz mientras hablo contigo, significa que me interesa que nadie sepa lo que te estoy diciendo, de donde se deduce que se trata de un secreto.

Es que mucha gente dice: "Él no me lo confió diciendo que se trataba de un secreto, y si me lo hubiera confiado como tal, nunca se lo hubiera dicho a nadie". Por eso, observa la precisión de la expresión del Profeta “se vuelve moviendo la cabeza”, es decir, por el mero hecho de haber revelado su interés de que nadie le escuche, en este momento, esta se convierte en una confidencia depositada en ti.

El Profeta, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dice: "Ciertamente, la más grande confidencia depositada para Al∙lâh en el día del Levantamiento es que el hombre haya confiado algo a su mujer y ella le haya confiado algo y que luego él haya difundido el secreto de su esposa”.

Esta es una de las más grandes confidencias sobre la que Al∙lâh preguntará en el día del Levantamiento, incluso más que la del dinero.

Nosotros vemos lo que sucede hoy día cuando dos esposos se separan, se revelan escándalos incontables. Aquel que cometa esto en un momento de engaño y de disputa, que sepa que será preguntado el Día del Levantamiento una pregunta muy difícil sobre esta confidencia ante Al∙lâh, Alabado y Glorificado sea.

¿Entonces, que decir si esto ocurre sin que medie disputa ni divorcio? Por ejemplo, una mujer que se sienta con sus amigas narrándoles todo lo que pasa entre ella y su marido, o un marido que se sienta con sus amigos narrándoles sobre lo que pasa entre él y su esposa – esta es una de las confidencias más grandes para Al∙lâh Alabado y Glorificado sea.

¡Guardaos, hermanos! Similares ejemplos pueden ser causa de ruina y de destrucción de muchos hogares por no cumplir con esta fidelidad.

(4) La fidelidad en el trato con la mujer:

En verdad hay muchos jóvenes que tratan con la mujer teniendo una mala intención. Y hay un gran ejemplo en el Corán que Al∙lâh, Alabado y Glorificado sea, nos dio para que aprendamos:

Es el ejemplo de Moisés, que la Paz sea con él, en la sura de Al-Qasas "los Relatos" – Versículo 23

"Y cuando llegó a los pozos de Madián, encontró allí a un grupo numeroso de hombres que abrevaban, y encontró a cierta distancia de ellos a dos mujeres que mantenían alejado a sus rebaños.

Preguntó: ¿Qué os pasa?"

Respondieron: "No podemos abrevar hasta que los pastores se hayan ido y nuestro padre es un hombre muy anciano."

Abrevó, entonces, por ellas y luego se retiró a la sombra"

Encontramos que cuando una de las dos chicas lo contó a su padre, le dijo: "en verdad, al mejor que puedes emplear es a alguien fuerte y digno de confianza".

Y en este ejemplo, podemos ver el equilibrio en el trato con la mujer, que no se trata de la forma que rechaza y prohíbe el trato con la mujer completamente, ni de la forma exagerada o más allá de lo racional. El Profeta "Moisés", y es el que fue a ellas, las preguntó pero con cortesía, bajando la vista, y con brevedad:" ¿Qué os pasa?", y no se extendió en palabras con ellas ni se presentó a si mismo….y observamos también la rapidez con que procedió después, que no fue lenta sino," luego se retiró a la sombra".

Por otro lado, ellas respondieron con cortesía y también con brevedad haciendo que procediese y abrevase, entonces, para ellas - Y notamos aquí lo fabuloso de la expresión "se retiró” como si fuese él el que sintiera rubor de ellas. Y cuando contaron a su padre sobre él, le describieron por "el digno de confianza" ¿porqué? Porque la mujer sabe a qué punto alcanza la honradez del hombre a través de su trato con ella, de su conversación con ella y de sus miradas.

Fíjate en este ejemplo y rectifica, tomándolo como un referente, tus comportamientos con la mujer.

La fidelidad en el trato con la esposa: El hombre que se casa creyendo que, con eso, se ha adueñado de esa mujer y por eso hace lo que quiera con ella, le digo que va a ser preguntado sobre su fidelidad hacia ella. ¿Has olvidado que entre vosotros hay un pacto "Contrato matrimonial" y que cuando lo has firmado, significa que has aceptado cumplir con el imperativo de fidelidad hacia ella?

Al∙lâh, Venerado y Enaltecido sea, dice: "Y tomamos de vosotros un pacto grandioso" La sura de “Al Nisa” – Las Mujeres – versículo 4.

El pacto del matrimonio es el único que Al·lâh dice de él "un pacto grandioso". Por lo tanto, existe una fidelidad en el trato con la mujer. Así pues, el marido que le impide a su mujer visitar a sus padres, comete traición con la fidelidad contraída. El padre de la mujer cuando te la dio en matrimonio, te dijo: es una fidelidad en tu cuello". El marido que maltrate a su mujer, impidiendo visitar a sus familiares, es un traidor también, y en el día de la Resurrección va a ser preguntado por ello, puesto que su gente te entregó su hija como fidelidad. Muchos maridos creen que es un favor de ellos que permiten a sus mujeres visitar a su gente. No, es su derecho.

También, la mujer debe ser fiel con su marido en su casa, por tanto, no permitirá la entrada en su casa nada más que a quien él quiere, y sea diligente en su obediencia, y a educar a sus hijos como debe ser, o sea, de la manera más satisfactoria.

(5) La fidelidad de los hijos con sus padres

Mi palabra ahora va dirigida a los jóvenes, chicos y chicas… Quien coge del dinero de su padre o de su madre sin su conocimiento, y diga que son solamente 10 libras "es una infidelidad" Es preciso pedir permiso de ellos. La chica que conoce a un joven sin el conocimiento de sus padres, ha perdido la fidelidad. Al·lâh, Venerado y Enaltecido sea, dice: "entrad a las casas por sus puertas". El joven que acompaña a una chica sin que sus padres lo sepan, es traidor a su padre y a su madre, y el Día de la Resurrección ellos van y se quejarán a Al·lâh, El Victorioso, El Glorificado: “Mi Señor, ha sido infiel con nosotros”. ¡Y qué decir si es su vecina! Aumenta la traición, es mayor el pecado y también la pregunta. Tened cuidado, que hay muchas cosas que no las solemos considerar merecedoras de fidelidad.

Anas Ben Malik dice: "vosotros hacéis cosas más delgadas a vuestros ojos que un pelo, pero que en el tiempo del Profeta las considerábamos actos de perdición". "Y lo consideráis leve cuando es para Al·lâh muy grave". Surat “Al-nur” (La Luz); áyat 15

Vamos a ampliar más el círculo y decir que la fidelidad es mantener todas las gracias que Al·lâh te ha otorgado. "El dinero y la familia son depósitos y vendrá un día en el que los depósitos deberán ser devueltos"

*Tus hijos: ¿No son objeto de fidelidad? ¿Has educado bien a tus hijos? No me digas que has gastado por ellos, es su dinero, sino tu fidelidad con ellos es que los eduques bien en la senda del Din (la Religión)

*Tu salud: ¿No es fidelidad?. Los fumadores: ¿No creéis que por esto estáis traicionando la fidelidad con vuestra salud? No me digas que el fumar no está confirmado como algo prohibido en la religión, sino solamente reprobable, pero es que tú estás haciendo 20 veces al día un acto reprobable. ¿No equivalen a una prohibición por día? Hay que saber que deteriorar la salud es una pérdida de fidelidad. Este ojo, ¿no reclama fidelidad? Entonces, mirar con él a lo prohibido, ¿no es una traición? La lengua, ¿no es una fidelidad?. ¿Y el rostro bello? ¿Y ese pelo que Al·lâh te ha dado, mujer, no exige fidelidad mediante el uso del “hijáb”?. Igualmente, las piernas…

Yo quiero que mires a todas estas fidelidades que Al·lâh te ha encomendado manteniéndolas, puesto que serás preguntado por ellas. Ese dinero y la forma de derrocharlo, ¿no exige fidelidad?

¿Sientes que estoy exagerando? Escucha lo que el Profeta dice:

“No descansarán los pies de un siervo el Día de la Resurrección hasta que sea preguntado por cuatro cosas: por su edad, en que la ha invertido; por su juventud, en qué la ha empeñado; por su dinero, de dónde lo ha obtenido y en qué lo ha gastado; y por su ciencia, qué hizo con ella”

Pero la última fidelidad y la más grande es:

(6) La fidelidad de proteger la religión y el Islam:

Proteger la Religión: tú eres responsable sobre el Islam y el Día de la Resurrección vas a ser preguntado por él. Existe la fidelidad sobre el Qur’an que lees, sobre la lección que preparas, si has informado a la gente, si le has echado una mano a uno de tus compañeros... Ibn Al Qaiem decía: “no creas que la fidelidad es hacer la ablución con medio litro de agua y rezar dos prosternaciones en la mezquita, sino la fidelidad es que cargues con este Din (Religión) y lo hagas llegar a la gente”.

Al·lâh, Glorificado y Enaltecido, dice: “Sois la más buena nación que ha salido a la gente: ordenáis lo bueno y prohibís lo malo” ¿Porqué sois la nación más buena? Por ordenar lo bueno y prohibir lo malo. Entonces, ¿con qué perteneces a esta nación? ¿Has llevado a cabo la responsabilidad de esta religión? No creas que la responsabilidad sobre este Din solamente me atañe a mí, sino a ti también. Eres responsable de hacer llegar lo que has escuchado de mí, a tu amigo, a tu novia, a tu padre, y mediante tiernas y buenas maneras. El Islam es responsabilidad de todos. Y es la fidelidad sobre la que serás preguntado después.

¿Sabes ya los diferentes tipos de fidelidad y cómo abarca ésta todos los órdenes de nuestra vida?. La encuentras pesada para ti? Escucha el dicho de Al·lâh, Glorificado y Enaltecido sea:

“Es cierto que ofrecimos el compromiso de fidelidad* a los cielos, la tierra y las montañas, pero no quisieron asumirlo estremecidos por ello. Sin embargo el hombre lo asumió.
Realmente él es injusto consigo mismo e ignorante”. "AL Ahzab 72,73"

*[En árabe "amana", encomienda, de la misma raíz que "iman", creencia.
Implica la asunción de las fidelidades de la sharia y de la capacidad para acceder al conocimiento divino.]

Hemos oído muchas veces esta áyat. Cierto, los cielos y la Tierra se han negado y han declinado asumir este compromiso, ya que se trata de una pesada carga. Basta con que sepas que todos los bienes que Al·lâh te ha otorgado son un compromiso de fidelidad, tu esposa es un compromiso de fidelidad, el dinero es un compromiso de fidelidad... {Para que Allah castigara a los hipócritas y a las hipócritas y a los asociadores y a las asociadoras – aquellos que han asumido el compromiso de fidelidad y no lo han cuidado - y se volviera con Su perdón sobre los creyentes y las creyentes – Aquellos que lo han asumido y han velado por su cumplimiento tal como lo quiere Al·lâh y le satisface, no incurriendo en injusticia ni en ignorancia [ Allah siempre es Perdonador, Compasivo.] Surat “Al- Ahzáb” (De los Coaligados); áyat 73.

Le pido a Al·lâh que nuestro significado del compromiso de fidelidad se haya ampliado, siendo posible de este modo que podamos prestar atención, abarcar mejor y cumplir con él.
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