ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Dos Testimonios de Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Los Dos Testimonios de Fe   Miér 23 Jun 2010 - 7:49




El Significado de “La Ilaha Illallah”
Los significados de la Shaháda
Condiciones de la Shaháda
Lo que Implica el Segundo Testimonio de Fe (“Muhammad es el Mensajero de Allah”)
El Significado de “La Ilaha Illallah”
Esta es la frase del Tauhíd Por este concepto Allah inició la Creación, y también por él creó el Yánnah (Paraíso) y el Fuego del Infierno. Allah(el altísimo) dice:

( Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren. ) (51:56)

Esta es la creencia a la que llamaron todos los Profetas y Mensajeros, desde Adán hasta el último de ellos, Muhammad, que Allah exalte su mención y los libre de cualquier mal. Allah(el altísimo) dice:

( Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, [y les ordené:] ¡Adoradme sólo a Mí! ) (21:25)

Los significados de la Shaháda
Allah(el altísimo) es el Creador de todo lo que existe. Dios dice:

( ¡Ése es Allah, vuestro Señor! No hay más divinidad que Él, Creador de todas las cosas. Adoradle, pues. Él es el protector de todas las cosas. ) (6:102)

Allah(el altísimo) es el Dueño de todas las cosas, y Aquel que dispone de todos los asuntos. Él dice:

( Ciertamente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo! ) (7:54)

Allah(el altísimo) es el Único digno de ser adorado Él dice:

( A Allah pertenece todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra. ¿Y qué siguen, entonces, quienes invocan a ídolos en vez de Allah? Sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer. ) (10:66)

A Él pertenecen los más bellos nombres y atributos de perfección. Él está muy lejos de todo defecto. Dios dice:

( A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos. Y apartaos de quienes blasfeman con ellos y los niegan; éstos serán castigados por lo que hicieron. ) (7:180)

Condiciones de la Shaháda
No es suficiente con sólo pronunciar la Shahádah para que sea aceptada por Allah(el altísimo). Es una llave para las puertas del Yánnah, pero para que funcione la llave, necesita hacerse en la forma correcta. La Shahádah debe cumplir las siguientes condiciones para que sea aceptada por Allah I:

Conocimiento: esto comprende reconocer que todas las cosas que se adoran fuera de Allah(el altísimo) son falsas. No hay divinidad adorada verdaderamente excepto Dios, incluso un Profeta, Mensajero o Ángel. Allah(el altísimo) es el Único que merece todo tipo de adoración, como las oraciones (Salah), súplicas (du’a), esperanza, sacrificio de un animal para alimento, promesas.

Cualquier persona que realice un acto de adoración para algo o alguien que no sea Allah, teniendo la intención de adorarlo o exaltarlo, ha cometido un acto de kufr(Incredulidad) incluso si ha pronunciado la Shahadatan.

Certeza: el corazón debe tener certeza firme del significado de las dos Shahádah. La certeza es lo opuesto a la duda, por lo que no debe haber lugar a la duda o la flaqueza en la creencia. Allah(el altísimo) dice:

( Por cierto que los verdaderos creyentes son quienes creen en Allah y en Su Mensajero, y no dudan en contribuir con sus bienes o luchar por la causa de Allah. Ésos son los sinceros en la fe. ) (49:15)

Aceptación: uno debe aceptar completamente las condiciones de la Shaháda y no rechazarlas Allah(el altísimo) dice:

( Por cierto que éstos cuando se les decía: No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah, se ensoberbecían. ) (37:35)

Sumisión, obediencia y actuar de acuerdo a lo que requiere la Shahádah El musulmán debe acatar lo que Dios ordenó y abstenerse de lo que prohibió. Allah(el altísimo) dice:

( Quien se someta a Allah y haga el bien (como un Muhsin) se habrá aferrado al asidero más firme; y Allah será Quien juzgue todas vuestras acciones. ) (31:22)

Veracidad. Uno debe pronunciar la Shahádah con sinceridad Allah(el altísimo) dice:

( Pero sólo dicen lo que no sienten sus corazones. )(48:11)

Sinceridad en la adoración. Uno debe dedicar todos los actos de adoración con sinceridad solamente a Allah I. Él dice:

( Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Allah con sinceridad, fuesen monoteístas, realizaran la oración y pagaran el Zakât, pues ésa es la verdadera religión. ) (98:5)

Amor. Uno debe amar la Shaháda y todas sus implicancias. Uno debe amar a Allah(el altísimo) y a Su Mensajero r, y a Sus siervos piadosos. Y uno debe alejarse de aquellos que muestran odio por Dios y Su Mensajero. Siempre debemos preferir aquello que Allah(el altísimo) y Su Profeta(la paz esté con él) aman, incluso si va en contra de los propios deseos. Allah(el altísimo) dice:

Diles [¡Oh, Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agraden son más amados para vosotros que Allah, Su Mensajero y la lucha por Su causa, pues entonces esperad que os sobrevenga el castigo de Allah; y sabed que Allah no guía a los corruptos. ) (9:24)

La Shaháda también requiere que Allah(el altísimo) sea el único que tenga el derecho a legislar, sea en asuntos de adoración o de relaciones entre la gente, tanto individuales como públicos.
Sólo Allah(el altísimo) tiene derecho a declarar algo prohibido o legal. Su Mensajero(la paz esté con él) se dedicó exclusivamente a explicar y aclarar los mandatos de Dios. Allah(el altísimo) dice:

( Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo. ) (59:7)
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Los Dos Testimonios de Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El Àngel de la Guarda. Un testimonio real. +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++
» BLIND MAIDEN ¿pagina maldita?
» QUIEN CONOCE A ALGUIEN KE HAYA SACADO UN TESORO Y NO SE MURIERA OLE PASARA ALGO MALO?
» HABLEMOS DE ESPIRITUISTAS, BRUJOS Y MEDIUMS EN LOS TESOROS.
» ESTRAMONIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: La Shahada-