ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Méritos del Imán (Creencia) en Allah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34
Localización : españa

MensajeTema: Méritos del Imán (Creencia) en Allah   Jue 24 Jun 2010 - 1:17



Cuando uno cumple con las condiciones de la Shahádah se libera de adorar al hombre y dedica todos sus actos de adoración al Creador del hombre. Esto hace que uno sea independiente. Allah(el altísimo) dice:

( Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras:] ¿Quién creó los cielos y la Tierra? Te responderán: ¡Allah! Diles: ¿Acaso no observáis que aquello que invocáis en vez de Allah [carece de poder]? ¿Si Allah quisiera azotarme con algún daño, acaso ellos [vuestros ídolos] me librarían de él? ¿O si deseara cubrirme con Su misericordia, podrían ellos impedirlo? Diles [¡Oh, Muhammad!]: Me es suficiente con Allah. Quienes confíen verdaderamente en Allah que se encomienden a Él. ) (39:38)

Paz en el corazón, la mente y el alma. Allah(la paz esté con él) dice:

( Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones? ) (13:28)

Una gran sensación de seguridad al saber que siempre hay Alguien (Dios) a quien acudir en momentos de dificultad. Dios dice:

( Y cuando os alcanza una desgracia en el mar os dais cuenta que cuanto invocabais fuera de Allah no puede salvaros, y que sólo Allah es Quien puede hacerlo. Pero cuando os salva llevándoos a tierra firme os alejáis de Él, pues el ser humano es ingrato. ) (17:67)

Un sentimiento de alegría espiritual al adorar a Allah(el altísimo). Esto es porque el objetivo que todo musulmán busca, que es llegar al Yánnah (Paraíso), no puede obtenerse sino después de la muerte. Entonces lo vemos tratando persistentemente de alcanzar su meta por medio de buenas acciones, dedicando todos los actos de adoración sincera y puramente a Allah(el altísimo). Él dice:

( Diles: Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah, Señor del Universo, Quien no tiene copartícipes. Esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero [de esta nación] en someterse a Allah. ) (6:162-163)

La guía y éxito que Dios da a aquellos que creen en Él. Allah(el altísimo) dice:

( Quien crea en Allah, Él fortalecerá su corazón [y podrá resignarse ante cualquier adversidad, pues sabrá que es el decreto de Allah]. ) (64:11)

El amor por hacer buenas acciones y exhortar a la gente a realizarlas. Dios dice:

( Quien haya realizado una obra de bien, por pequeña que fuere, verá su recompensa. ) (99:7)

El Profeta Muhammad(la paz esté con él) dijo:

“Ciertamente aquel que lleva a alguien a hacer algo bueno es como el que lo realiza (o sea, recibe la misma recompensa)”. (At-Tirmidhi)

Aquel que cree en Allah(el altísimo) debe también creer en las cosas de las que nos informa,

http://1ststepsinislam.com/es
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Méritos del Imán (Creencia) en Allah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dirham emir abbasí Abd Allah al-Mansur (M.al-Salam, 150 H)
» Los Más Bellos Nombres de Allah
» ALLAH detesta tanto al opresor como al que se deja oprimir.
» Moneda musulmana de cobre
» festival religioso extremo!!!0_0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Los 5 pilares del Islam. :: La Shahada-